Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.155 / 2.532
#17311

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Oído cocina! La semana que viene la empezaremos con eso

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#17312

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno me refería más bien a que tuvieran un comportamiento decente en ambos escenarios. Es decir que cuando haya correcciones no queden en negativo a 3 o 5 años...creo que no pido tanto pero parece ser muy complicado 
Como puedo dejar en mi cartera sin inmutarme un fondo supuestamente conservador que cuando las cosas van bien gana  un 3% y luego me cae un 15%, no es hablar por hablar son ejemplos reales
Ya en septiembre reduje RV, duración en RF e incremente   liquidez . De casi nada me ha servido . Yo hice mi parte de trabajo.  Los gestores desde mi punto de vista no
#17313

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En españa en el 2002 se generaban 70.000 GWH mediante carbon hoy se genera y se consume aproximadamente 255.000GWH es decir que un 27,5% se podia haber generado con carbón unicamente con la potencia instalada en 2002, si se hubiera seguido incrementando (como hace china incluso actualmente) no dependeriamos del gas o dependeriamos mucho menos del gas, lo mismo con la nuclear que antes no era verde..., asique Sí es por por las politicas verdes y las sostenibilidad

Un saludo.
#17314

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 En españa en el 2002 se generaban 70.000 GWH mediante carbon 
La mayor parte de ese carbón era carbón importado, por tanto no cuenta en tus cálculos.
La mayor parte del carbón de origen nacional fue antieconomico extraerlo desde mediados a finales del siglo XX y si se mantuvieron abiertas y subvencionadas las explotaciones fue por un tema político.
#17315

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

geoesrstegico dobresengo...ahora es cuando se puede percibir porque...España será después de que todos los políticos y sus hijos mueran...este estado tal vez no será...el país desaparecerá posiblemente....pero en la nación hay quien piensa en el futuro y en muchas posibilidades...por ello pertenecemos a la nación más antigua de Europa...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#17316

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No hace falta que se genere aqui, al final las crisis energeticas son porque no se puede generar tanta energia como se pretende consumir en un momento dado.

Es por lo tanto inicialmente un problema de capacidad instalada, si hemos quitado centrales de carbón esa capacidad instalada podríamos tenerla; la energia renovable eólica y solar genera situaciones como estas, ya que a pesar de tener x capacidad instalada en momentos de baja generación se reduce drásticamente y debe suplirse con centrales de respaldo que si que sean previsibles y estables en su generación... 

 Pero es que los impuestos al CO2 han lastrado ademas cualquier inversion destinada a producir con Gas Natural o combustible fosil al no tener prevision de rentabilidad en el futuro... hay probablemente reservas de gas, hay opción de obtener carbón, caro pero la hay... nunca deberiamos haber dependido tanto de un solo pais como rusia con el gas... estos son sectores estrategicos que se deberían haber gestionado de otra forma.

Tambien con la situación actual no es lo mismo tener que buscar todo europa gas alternativo a rusia que si hubiera combustibles alternativos y el consumo de gas fuera menor e intercambiable con el de carbón...


#17317

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

1233abc123 buenas noches...sí te autoimpones el castigo del CO2 ...impuestos...y valor especulativo incluido...tiene varios factores...y uno de ellos es una cuestión defensiva europea con respecto a china...rusos...e incluso india...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#17318

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 No hace falta que se genere aqui,
Entonces hablabamos de cosas diferentes, yo estaba hablando de independencia energetica. El carbón importado no da de ninguna de la formas en que lo mires independencia energética

Es por lo tanto inicialmente un problema de capacidad instalada, si hemos quitado centrales de carbón esa capacidad instalada podríamos tenerla; 
El máximo de consumo electrico en España se dió entorno al año 2008, después de ese pico el consumo ha sido consistentemente menor todos los años hasta ahora, por tanto no tenemos por ahora un problema de falta de capacidad instalada a nivel ibérico.

 nunca deberiamos haber dependido tanto de un solo pais como rusia con el gas...
A ver, depender del gas ruso tiene una explicación muy sencilla, es el gas más barato y abundante del que puede proveerse centroEuropa. Todas los demás proveedores de gas a Europa ni son tan baratos ni garantizan tanto caudal (los yacimientos de Holanda estñan ya casi agotados). Visto de otro modo, igual no fue tan buena idea extender la NATOUE hasta la misma puerta de entrada a Rusia, aunque eso no deja de ser un futurible y la guerra en vez de tenerla ahora lo hubiesemos tenido en 10 años. Eso nunca lo sabremos.
#17319

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que este sistema marginalista con los impuestos al CO2 terminará siendo una ratonera para todos.

Las renovables obtienen una remuneración escandalosa para el valor que aportan, reciben el kWh al mismo precio que centrales de respaldo, teniendo en cuenta que las centrales de respaldo tienen un coste mayor que las renovables (solar y eólica), y que no son previsibles ni estables en su generación.

Esto lastra cualquier inversión en centrales de respaldo contaminantes, porque solo estará operativas un % del tiempo pequeño y con previsión de que ese % sea cada vez menor al tener mas eolica y solar.

Con cada vez mas eólica y solar y sin centrales de respaldo tendremos cada vez mas un sistema inestable, idealmente deberíamos contar con potencia  de las centrales que podrían ser respaldo suficiente para cumplir con la demanda electrica, la eolica y solar no deberiamos contar con su capacidad instalada al poder no estar disponible (o solamente en un % muy bajo), y ¿quien va a tener centrales de respaldo para estar operativas únicamente algunos días durante algunas horas? ¿como vamos a remunerar a las renovables por producir electricidad inestablemente con un margen mucho mayor que cualquier otra?

Llegará un dia donde este problema será grande, correremos riesgos de inestabilidad en la red, se modificará el sistema y se pagará cada tecnologia en funcion de lo que aporta, y la renovable pasará a pagarse a un precio muy bajo, lo mismo quedan pillados las instalaciones mas recientes, y se retribuya en función del valor aportado. 

Probablemente así con esa energia renovable excedente que nadie querrá sea el entorno para que el hidrogeno verde compre esa energia a precio de saldo y pueda tener viabilidad, de esto no estoy seguro, pero de la ratonera que están haciendo con segundas intenciones sí, y es intencionada, ya ha habido paises que han cuestionado el sistema marginalista actual, que no tiene ningun sentido, pero no lo han tocado...

Un saludo 8.

#17320

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...







Habrá que ver si la FED no se pasa -o se ha pasado de frenada-, el fantasma de la recesión aleja al de la inflación y nos damos la vuelta a una cierta recuperación del growth/tech que dábamos por muerto para unos años. Lo cierto es que los ciclos se han acelerado de tal modo que mirar, por ejemplo, a los 70 o a los 2000 para analizar los mercados actuales no sé hasta qué punto es un ejercicio tan reconfortante como inútil.
#17321

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aparte de los que ha aportado Moclano, también te podrían valer, aunque no estoy seguro de que estén en Bankinter, los siguientes:

- PGIM Jennison Global Eq Opps
- BlackRock Global Funds - World Technology Fund
- BlackRock Global Funds - Next Generation Technology Fund
- Quaero Capital Funds (Lux) - Accessible Clean Energy
#17322

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchísimas gracias, como siempre. Prometo contactarte y hablamos más en detalle de carteras, dudas -las mías- y demás quebrantos financieros -también los míos.

;)
#17323

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy he echado un vistazo rápido la sector healthcare. Como siempre, comportamiento muy muy bueno en las caidas de este año. Y encima sabiendo que es un sector en el que que va a seguir habiendo demanda (por supuesto, y más con el envejecimiento) y sobre todo financiación pública.
#17324

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias. Me los miro. El BGF World Tech es uno que está en la terna de candidatos a fecha de hoy.
#17325

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En general el foro de +Div me pone del hígado, pero IMO esta entrada es brillante y merece ser leída, diseccionando a dos tipos de personajes que pululan por el fin-internet y que es importante diferenciar. Mis felicitaciones al autor:

https://foro.masdividendos.com/t/experto-o-profesional/508


Guía Básica