Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.100 / 2.532
#16486

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues me alegro enormemente de que hayas podido disfrutar del evento o concierto en vivo.

Yo hace mucho tiempo que no he vuelto a asistir a ningún concierto, y mira que lo disfruto mucho. El último concierto al que asití fue el de Santana en la Peineta en Madrid ya hace muchos años.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#16487

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con respecto a Ferrari, lo comentaba precisamente con Moclano y @expo08. Es mucho más que una cia que vende autos deportivos.

Esperando corrección en precio para entrar. Si la hay...

#16488

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Reflexionando yo con la almohada sobre nuestra cartera defensiva -ya se sabe que el principal requisito que se le debe exigir a una inversión es que permita dormir bien por la noche, cosa que en Cobas cómo no íbamos a cumplir-, que dice nuestro Recarte -Gonzalo- me acordé yo de otro Recarte -Alberto-, insigne liberal del grupo de Losantos, como los Huerta de Soto padre e hijo, amantes todos ellos del mérito y la capacidad.

Y, claro, será casualidad el apellido, y en todo caso mera anécdota, pero a Paco, que como gallego medio Rajoyesco de bueno a veces parece tonto, parece que le están colando en la gestora a todos los nietos de Juan de Mariana, que ya parece una ETT de la Escuela Austriaca. 

También es cierto que esa portavocía importa poco y la podría desempeñar hasta el gato de escayola de Von Mises, y que la gestora es privada y allá sus dueños a quien contraten, pero, nada, amigos, que me acordaba yo del gusto anarcoaustriaco por el mérito, la competencia y la capacidad mientras cogía el sueño con nuestra cartera defensiva y aquí os lo comparto. Reconforta pensar, como cliente, que nuestro dinero está en las mejores manos posibles.

;))
#16489

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me preguntaba también yo (la ventaja de la cartera defensiva es que da una tranquilidad y una paz de espíritu que deja tiempo para reflexionar y pensar en todo -cuentan las crónicas que Kant era inversor value, con el tatarabuelo de Graham, allá en Könisberg) sobre el hecho de que tras esta semana de caídas, en la que se han venido abajo en igual medida Cobas y el SP, ¿cuántos de nosotros tiene previsto aportar más en Cobas y cuántos ir entrando en el índice?

En el foro de Cobas nadie quiere aportar en Cobas cuando baja y en teoría está barato. Todos, en cambio, estamos rezándole al oso guanoso para que nos deje meter la patita en la América corporativa.

Curioso. O no tanto.
#16490

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo desde luego, si puedo elegir entre Alphabet a buen precio (no sé si lo está, sólo es un ejemplo) y Aryzta a buen precio, siempre voy a elegir Alphabet.
#16491

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De momento, parece que ha bajado poco.
Teniendo en cuenta el fondo (inflacion, guerra, recesion, ¿estanflacion? ) parece que le queda recorrido...
#16492

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

así es, recuerdo que estaba suscrito a la OCU y en un par de veces publicaron que fueron a establecimientos filatélicos y les daban el 10% de lo que aparecía en el contrato de inversión. Y recuerdo que mi familiar tuvo que presentar declaraciones complementarias de todos los años no prescritos en el IRPF porque no lo declaraban, hasta que les llamaron del Forum diciendo que tenían visita de Hacienda en sus oficinas.  
De Arte y Naturaleza también vi algún contrato de un vecino mayor que se lo colocaba un familiar-agente y era exactamente lo mismo, autores desconocidos y te ofrecían igualmente algo más de rentabilidad que un depósito bancario o las letras del Tesoro (de hecho, era el hermano del de Forum, si no recuerdo mal, los Briones).Imagino que también quebró.
Luego claro, que papá Estado (o sea, los demás con nuestros impuestos) pague.
#16494

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ferrari tuvo ayer día del Inversor, está disponible lo que contaron.
#16495

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

creo que comentaron que se cambiaron para ahorrar costes, a este paso les vemos en un banco/mesa de el Retiro leyendo informes.
#16496

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

en EE.UU hay unos gestores "value" pequeñajos (para el dinero que se maneja allí, claro, aquí serían bastante más gordos que el equivalente patrio) que me da invierten muy concentrados, en empresas que van muy al límite, de tal manera que apuestan a que 3 les salga bien porque van a multiplicar bastante y 1 mal donde lo van a perder todo, por ejemplo.
Por ejemplo, hay uno muy seguido en España, el de Arquitos, que tuvo años muy buenos y hace poco tuvo un trimestre espectacular con una de las empresas en cartera que lo perdió casi todo, pero es que en otra más que duplicó.
Aquí no pueden hacer lo mismo por las reglas de la CNMV, pero les copian posiciones y a veces pasa lo que pasa. Es como esa de los talleres australianos, AMA, que esperan haga igual que Boyd Group en norteamérica. Puede que salga muy bien o rematadamente muy mal.

#16497

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro que sí, haga Vd. valer la Tercera Ley de la Humanótica, si no, ¿para qué sirve acumular patrimonio en la tercera edad? XD


#16498

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto @zackary Ferrari hacia hace una década ya un híbrido, el LaFerrari. Aparte las fuentes de ingresos son muchas, no solo por venta de coches. Hasta hace poco era secundario. Solo querían atender una mínima parte de lo que demanda su mercado.

Tiene aún más ventajas que Porsche, por cuánto obtienen muchísimo margen por producto.

Aparte del tiesto ese, para mí como aficionado una aberración, cuentan ya con un caballo de batallas como es el precioso 296gtb, híbrido inspirado en el precioso 250 LM. También el SF90...
 
Si podés, daros una vuelta por Maranello, primero, luego Modena y luego norte de Italia, a ser posible la fábrica y calles del pueblo (he llegado a estar toda una semana sin salir😁).
Ferrari es intocable, antes cae el país que Ferrari. La marca más valorada en el mundo. A nivel prestigio. 
#16499

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te parece buena compra a 168?
#16500

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues de momento ya se van manifestando al respecto.
Guía Básica