Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.169 / 2.527
#17521

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Oye @velazpider, ahora que el EUR USD está a 1,01 - 1,02,  ¿a cuanto vais a tener que esperar a las BRK? 😁 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17522

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un 20% más abajo.
#17523

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 O sea, a 222. A eso fuel la última compra de insiders: Olson Ronald L el 06/01/2021. Por aquel entonces el USD EUR estaba a 1,2. O sea que para comprar a esos 222 de antaño con el cambio aquel ahora tendrías que comprar en 185 con el cambio en 1. Buen trabajo, 😁.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17524

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Igual cuando llegue a 200 el eur está más alto...
#17525

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Igual cuando llegue a 200

 

😂

  

 Igual cuando llegue a 200 el eur está más alto...  
 

😂

 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17526

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy ha dimitido Boris Johnson. Propongo que los londinenses se lleven a Downing Street a Pan Palmarés y que -por favor- no nos lo devuelvan otra vez. ;o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17527

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tiene una pinta de lo contrario.... El bono de alemania a 10 años esta en 1,3% el español sabiendo que no lo podremos pagar al 2,4% y el yanki a 3%.

Desde el anuncio del BCE que intervendrá los bonos para contener las primas de riesgo han bajado los bonos un 0,5% el alemán y un 0,7% el Español y esto todavia con tipos al 0% y hasta septiembre un 0,25% y ya tienen miedo... imaginemos si quieren subir tipos a un 1,5% simplemente que ya están en US... El programa de compra del BCE debería haberse detenido el 1 de julio... ¿casualidad que justo a partir del 1 de julio no suben los bonos incluso bajan algo estos dias de atras y y entra en una caida del 3% en unos dias del euro con respecto al dolar? algo están haciendo que no nos estamos enterando.
#17529

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 ¿casualidad que justo a partir del 1 de julio no suben los bonos incluso bajan algo estos dias de atras y y entra en una caida del 3% en unos dias del euro con respecto al dolar? algo están haciendo que no nos estamos enterando. 

Yo no creo que pase nada raro de ahi... este mes ha sonado muchos tambores de malos momentos en Europa, los bonos pueden ser comprado por las mismas instituciones que los han ido soltando. 

La caida del euro respecto al dolar, es porque ha habido mucho dinero en euros, que ha comprado dolares, seguramente sea porque se prevea un escenario malo para la UE a medio plazo. 


#17530

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

O que no van a subir tipos tanto como se pensaba (o van a seguir comprando más) por eso a los bonos se le exige menos rentabilidad y explicaría también la caída del euro...

Es raro que si alemania está en esta situación y Europa en general además el BCE deje de comprar y la rentabilidad de los bonos baje... No sé, desde mi ignorancia no le encuentro ningún sentido.


#17531

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te calientes, hoy en San Puffin y había que rebotar, ;p)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17532

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con ese descuento es igual que META. hay pocas probabilidades que algo salga muy muy mal,

Yo llamo a esos value trades y son totalmente válidos. 

20% del fondo está en estrategias cuantitativas que siguen ese principio combinado con otros indicadores. Y ahí aparecen muchos de esos, entre otros que no tienen value sino momentum. Escribí sobre eso aquí:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5054507-trading-cuantitativo-basado-datos-evidencia-caso-amc

Pero eso es muy diferente a que tenga un Moat mayor al de Disney, o al menos yo pensé que sobre eso estábamos hablando.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#17533

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#17534

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mayor moat que disney no, obviamente.

Tengo acciones de netflix, compradas a 210 dolares por accion a eso de 1.08/1 usd/eur. 

Veremos a ver que tal a largo plazo, con su siniestralidad pesimista, he podido adquirir contenido bueno multimedia, y una base respetable de usuarios, mas un 50% del mix total, usuarios fantasma no monetizables, todo en 2022, al mismo precio que 2017.


#17535

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero Ferrari cotiza y Lamborghini no. Si cotizara la habría comprado seguramente. Y RACE, que nosotros llevamos desde que salió a Bolsa con el Spinoff, nos ha dejado casi un 400%.

Podemos comparar NFLX con PARA o WBD u otros creadores de contenido podría ser. Pero DIS está en otro nivel. Es como comparar RACE con VW. La primera vende experiencias, la segunda coches. DIS vende experiencias y conexión emocional, NFLX vende contenido de streaming. Y aunque es cierto que ha creado títulos amados (tal y como mencioné), aun le falta mucho para explotarlos al 100% como lo hace DIS y tener fuentes de ingresos diversificadas y sobrevivir a la prueba del tiempo.

DIS está en otro nivel porque todos esos creadores de contenido se han estado peleando el mercado por décadas, así va a estar NFLX, peleándose un pedazo de un único pastel, porque solo sabe hacer pasteles. PARA es muy buena pero solo sabe hacer pasteles.  HBO de WBD es muy buena, pero solo sabe hacer pasteles; aquí la diferencia es que Warner tiene parques de diversiones y explota el contenido que crea, entonces ya sabe hacer pasteles y cupcakes.

Disney sabe hacer una lista enorme de repostería y confitería que la gente ama. Por el momento y al menos en los siguientes 10 años no creo que estén al mismo nivel.

Yo nunca he dicho que el streaming sea un mercado donde solo quepa un jugador. Es muy amplio y caben varios como siempre ha sido. Y tampoco digo que a los precios actuales sea mala oportunidad, hice referencia a esto en otro comentario.

Yo en lo que me estoy centrando es en quién tiene mayores ventajas competitivas duraderas.
Mi estilo de inversión no es comprar lo que yo creo que tiene mayor potencial en el futuro y después ver los riesgos y su moat. Yo primero veo el Moat y los riesgos y después el potencial. Escojo las de mayor moat, menores riesgos y después mayor potencial. Obviamente hay otros estilos válidos. Ese es el mio

Esto es así porque el Fondo que gestiono no es para que se hagan ricos, porque ya lo son. Es para que crezca el dinero a tasas superiores al índice, pero nada extraordinario. Lo discutía un día con Salva en un post que escribió hace tiempo:
https://www.rankia.com/blog/salvando-mis-finanzas/4863096-si-quieres-ganar-dinero-bolsa-verdad-deja-diversificar?page=2#comentarios_de_4863096


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica