Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.671 / 2.533
#25051

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo solo te puedo decir que tengo invertido en uno de sus fondos, y tenía en otros tres de sus fondos pero gracias a todos estos señores traspasé todo lo de TV hace cosa de mes y medio a fondos buenos (gracias, gracias). Me queda uno, y porque cobra comisión de reembolso así que con ese me encomiendo a San Antonio y me quedo. Yo me metí por recomendación de un amigo que lleva muchos años invirtiendo en fondos y en bolsa y al saber él mucho más que yo, pues pensé que sería buena idea. Luego aquí empecé a ver que le miraban con recelo al de TV y me pasé a otros fondos con más categoría. Con lo que me queda en TV compounders pues me encomendaré a varios santos y que sea lo que Dios quiera, no voy a venderlo ahora con esas pérdidas y con comisión de reembolso encima. Esto te lo cuento porque te preguntas porqué la gente se mete en esos productos. Pues porque no sabe, como yo, supongo.
#25052

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no, eso es en BRK.
Aquí ya llevo un camión y no compro más. De hecho, si sube un 5% - 10% empiezo a ordeñar beneficios manteniendo el principal. Entonces quizá si: si sube ordeño, si baja recompro usando la parte ya ordeñada. Así o tengo más dinero o tengo más acciones. A esto Warren Buffett lo llama la táctica Kawesqar (aprendió mucho de él).

@the-prodigal-son ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25053

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Por pura regresión a la media, BEST podría hacerlo mejor en los próximos años 
Lo de la regresión a la media se lo compro para un índice amplio pero no para este fondo.
Lo anterior no implica que no pueda hacerlo mejor de lo que lo lleva haciendo en los últimos tiempos.
#25054

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy día plano, más o menos, salvo el perpetuo desastre de las Currys.

Qué despropósito.
#25056

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, sólo los 30 de febrero. El resto, tú.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25057

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué hacemos con el fondo? Palmarés le quita la fé al más creyente.
Mirar la parte positiva, con las bajadas nos dirá que ha aumentado el potencial.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25059

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llevan Meta por ejemplo. Y muchos valores realmente de calidad que quizás lo hayan ido metiendo en el peor momento. Por eso, y vuelvo a repetir, con la poca variedad de planes, mejor quedarse. En mi modesta opinión.  Yo los llevo en positivo al haber entrado en 2020.
#25060

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Velaz, por regresión a la media, ¿cuándo te va a salir una melena como la del @patatero0?

;-P

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25061

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo de currys es posiblemente uno de los motivos por los que abandonaré cobas. Estar en currys con la k nos viene es como estar en cir con el covid. No es un cuestion de analizar números sino de falta de sentido comun. Encima si quieres retail puedes comprar inditext. En la anterior crisis me llamo la atención el dato de que la gente gastaba mas dinero en verse guap@, gastando mas em cosméticos y ropa que en restaurantes o cambiar electrodomesticos.
#25062

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ayer cuando hablaba Juan Vende la Moto, se emocionaba con los """"servicios""""", es decir, técnicas repuffondidas

¿Dónde habló ayer? ¿En "Tu dinero nunca duerme"? En Cobas, más bien, hiberna.

Por si nos leen, y esas cosas. 
#25063

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchísimas gracias, Mocla. Guardada queda.

Un abrazo.
#25064

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se si será una capitulación tan grande, ya que la situación parece de momento no ser tan crítica como el 2008, pero  estoy seguro que como llegase a perder los 2800, se va  a los 2200.

Se me hace difícil pensar que pierda los 2900/2800, pero bueno… aquí todo puede pasar la verdad 
#25065

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Estaba repasando la newsletter y FGP no aparece por ningún lado. Ni fotos, ni mención a su nombre, nada.
A veces pienso que es un mero gancho comercial y que la gestión se la llevan Juan Vende La Moto y el primo del becario de morningstar. 

Junto con esas declaraciones de no hace mucho en que afirmaba que la gestora podría funcionar exactamente igual sin él, dando a entender que quienes se encargaban de la gestión eran los analistas actuales, es indicio de que quizá esté menos vinculado de lo que los partícipes creemos. Porque es complicado creer que determinada apuestas y tesis de inversión son suyas -Aryzta, los barcos, Currys.

Supongo y quiero creer que no es sí, porque de serlo, sería un escandalazo mayúsculo.
Guía Básica