Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.101 / 2.520
#16501

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ni idea, no he mirado la compañía, he visto hoy en las noticias económicas el tema de la presentación  de ayer....
También está la opción de Exor, el holding de los Agnelli, que todavía tiene una parte de la compañía y a lo mejor tiene varias cositas "gratis", el otro día un gestor lo recomendaba.
https://www.exor.com/pages/companies-investments/companies/ferrari
@zackary , ¿ a ti que te gustan los holdings, lo has mirado/lo llevas?

#16502

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No la he mirado en profundidad, sólo la he visto muy por encima varias veces. Aparte de Ferrari tiene al menos un par de cosas curiosas: CNH (que es una especie de John Deere) y una aseguradora. El problema que la ví a Exor es que me dió la sensación que la parte de ¿Stellantis? pesa muchísimo y al final vas muy sobreponderado en Stellantis. Lo que si puede ser interesante es entrar en caidas gordas porque creo recordar (hablo de memoria) que en marzo de 2020 sólo la parte de Ferrari ya valia más que todo Exor completo: el resto de lo llevas gratis que diría Pacomisionasaurio. Me suena también que cuando hay caidas gordas este tipo de holdings caen más que su NAV. Sólo hay que ver ahora como está PSH vs NAV frente a histórico.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16504

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Faltaría época COVID que sería un DD de -33,9% en 1,1 meses.

Mayores Bear Markets del S&P 500
Mayores Bear Markets del S&P 500



#16505

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

OK, la verdad que con las caídas parece que, como pasa en estos casos, hay cosas que se pueden poner interesantes si vas a largo plazo, incluso en el lujo.
Por ejemplo, ayer leía Watches of Switzerland, que tiene tiendas de relojes de lujo. Parece ser que vende la mitad de los Rolex del mundo, y Rolex es privada y no se puede invertir en ella. La propia Rolex les ha pedido que se expandieran de UK a EE.UU y también está entrando por los países nórdicos...  La miré cuando salió a bolsa y como pillaba un tema de que el gobierno UK iba a quitar la devolución del IVA a turistas, llegó el Covid, etc, pasé pero ha subido una barbaridad (y ahora ha caído a la mitad).
Según lo que leí, está PER 12-14 del bº esperado, no son los PER<10 de Paramés, pero para un negocio de lujo, me parece barato. Me la voy a apuntar. Hasta los chinos, como hay restricciones a la salida de divisas, se dedican a comprar relojes de lujo como inversión. Y en este sector diría que hasta la inflación favorece.
#16506

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, esa es una segunda derivada.

La idea fundamental, es la inversión para poder vivir mi vejez en 
un buen hotel, en lugar de un geriátrico.

Un hotel de muy pocas habitaciones, y a poder ser que sea de mi
propiedad. 
#16507

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En ese caso, supongo que no le irá peor que a un caballero en Moscú

Me guardaré el speech de Las Tres Leyes de la Humanótica para otra ocasión. XD

#16508

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es lógico y normal. Tenemos un avance en un socio accionista de renombre de toda la vida, cómo es Pininfarina. Sacó su propio modelo. Precioso, espectacular y con esencia.
#16509

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy interesante. Con respecto a Rolex las lista de espera en algunos modelos ya es insultante. 
#16510

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 en un buen hotel 
En la habitación 237 xD. Es que ayer por la noche estuve re-viendo El Resplandor, qué pedazo de peli. Tras ella alojarse en un hotel ya nunca fue lo mismo. Redrum!
Perdón por el offtopic.



#16511

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias. Bueno, hipotéticamente no me iría peor.... No creo
que por aquí pululen de nuevo hordas bolcheviques.

O, puede que sí y estoy muy equivocado....

Voy a encender unas velas y encargar unas misas.... Por la
conversión del Papa montonero...
#16512

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como que perdón por el Off-topic !!!!!

Yo solo entro aquí en los Off-topics, de inversión no tengo
ni zorra idea.

Si a alguien le importuna que me lo haga saber, ...
Y entonces yo daré la media vuelta... y me iré con el sol,
cuando muera la tarde....
#16513

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Igual, ya dije en uno de mis primeros mensajes en este hilo que yo estaba aquí para divagar sobre fútbol, aunque al final uso más twitter para eso. 
#16514

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya, y yo que pensaba que era prorruso...

#16515

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y lo soy... Me encanta la ensaladilla rusa... las señoritas rusas...
(y las del Donbass, Crimea y Odessa, que muchas se tienen por
rusas. Añado que no haría ascos de las ucranianas)

Y esos nombres.. Ekaterina.. Alexia... Todas son very cozy girls.
Guía Básica