Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.133 / 2.517
#16981

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Sospecho que nos han vendido la moto de que ser gestor es un trabajo 6 días/semana 12 horas/día y entre todos se la hemos comprado, 

Yo ya lo dije hace varios años, que no me creo eso de trabajar 12 horas todos los dias. 

para luego que ? 90 VL en Cobas despues de 5 años y una inflacion desbocada ?. 

Luego podremos entrar en detalles, pero esos gestores "youtubers" tipo Alejandro... su VL sigue por encima de 180 y en el otro fondo 200 VL. 

Alejandro que por cierto alumno brillante de Alvaro guzman. 

Aqui las mata el que va de bueno y luego te saca 3 fondos (Clase A clase B y clase C) con los VL en minimos para dar una impresion de que has generado dinero.

No tiene youtube ni usa facebook ni el nadie de los suyos, pero a cambio, creo que los que usan facebook o youtube, son personas quizas mas ejemplares que los de "me llevo esto gratis"


Si tan bien saben hacer value investing ? decirme porque no ha sido capaz de batir a unos "niñatos de youtube" ? ya despues de 6-7 años.... que como en la ruleta no ? que a la siguiete sale el rojo.. pero si no sale, a la siguiente y sino a la siguiente.. 

por el camino, se han reventado a comisiones y mientras tanto tu a soportar la inflacion y a pagar impuestos 

#16982

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un descubrimiento que acabo de realizar. Pan Palmarés exist.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16983

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Totalmente de acuerdo. Rebienvenido.
#16984

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las tengo algo más arriba, también estoy a la espera de cerrar la posición. Con la volatilidad del mercado actual, nadie puede asegurar que hará en el CP. Me quedo con que ha mejorado mucho y está dejando atrás las trabas que la han llevado a esta situación. Particularmente pienso que está barata. Si tiene el convencimiento y tomó la decisión de entrar, lo mejor, espaciar las entradas. 
#16986

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Comenzaré ya mismo. Ya sabe lo que quiero
Brk, Race, Porsche, VLMH y Baba.
#16987

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Voy a ver si los de rankia me devuelven mi cuenta original, mande hara un año mensaje , pero no me respondieron, y por tanto he tenido que ir haciendome cuentas. 


#16988

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y no solo eso, sino que me parecio curioso como cuando algunos gurus de las redes anunciaban a bombo y platillo que Buffett tenia liquidez en maximos y que se venia recesion mundial, y tenias a varios gestores uno de ellos no se si es terry smith o bill ackman vendiendo medio fondo y poniendose en liquidez..... que si Bill gates vendia media cartera tambien...

mientras tenias a Buffett gastando 40.000 millones de dolares en un par de compras.

Que para quien no lo sepa .... BRK lleva en liquidez desde 1999, y esa liquidez se debe a su tamaño, no a que no vean valor en nada. 
#16989

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

También ha estado comprando un poco más de OXY últimamente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16990

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Exactamente y si son heavy asset mas aun... 

A mi me quebro valaris, pese a tener caja y todo durante la pandemia y eso que las compre a 50 centavos de dolar por accion...  (imagina si me hubiese sobrevivido, ahora las estaria vendiendo a 10-12 dolares por accion, mas de 24-bagger) 

Pero tener 10.000 millones de dolares en hierro, solo el mantenimiento de esas estructuras flotantes en un entorno salino como el mar, se comen la caja de la empresa. 

Las offshore drillers literalmente en 4 años de "crisis del sector" han dilapidado cada una, tranquilamente mas de 10.000 millones de dolares en costes fijos. de 2015 a 2019.

Y porque han puesto dinero, sino Renault te quebraba en 2020, Grupo VW segun su CEO, Helbert Diess quemaban 2.000 millones de euros CADA SEMANA... 
#16991

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Si que vamos que tampoco es que Buffett este invirtiendo en petroleo, al menos la mitad del dinero que ha metido en Hidrocarburos, han sido Gas Natural... y la materia prima, no los barcos ni nada parejo... la materia prima. 

Y si compra transporte de gas, compra tuberias. (la seccion de OXY va motivado a ello)
#16992

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eh, creo que no. Lleva Chrevron lo que más y luego OXY, son petroleras o mayormente, no gasísticas, ¿no?
Compró hace dos años algo de Dominion pero justo lo del gas me parece que fue que luego se echó para atrás.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16993

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

yo creo que la mayoría de estas empresas de comercio online conocidas (empezando por Amazon, por supuesto, e incluyendo a Zalando) son muy buenas en lo que hacen, pero hay que entender que en todo esto del "retail" se trabaja con márgenes bajos (en comida un 4% a lo mejor, en electrónica incluso menos, en ropa algo más)  y lo que han hecho ha sido cambiar el gasto en tiendas físicas, que necesitan buenos emplazamientos y sitio para que el cliente se mueva, por el gasto en la logística de reparto y de devoluciones...   Como siempre, hay que echar cuentas, al final el discurso de mirar solo el crecimiento de ingresos se acaba. Amazon  gana pasta con AWS y durante años ha sido una beneficiencia de los accionistas hacia la sociedad, como dijo alguien conocido (tal vez alguno de los abuelos).
Al final, muchas se están moviendo haci el "omnicanal" como dicen: con tiendas físicas llegas a más clientela y se gestiona mejor las recogidas y devoluciones, como está haciendo Inditex. Y los demás pinchan porque ni tienen los emplazamientos de Inditex ni su excelencia operativa.
#16994

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me parece que no suelen devolver nada. La mía de siempre (Cuchox) terminó en el cielo de las cuentas de Rankia, estará aprendiendo un montón de Usillo, Margrave, Witten, Bullinvesting, Scoralstom, Pelos, etc...
#16995

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo, lo que no entiendo, es que no tengan responsabilidad alguna.
Cualquier profesional  (sea ingeniero, medico, arquitecto...) si hace mal su trabajo, tiene responsabilidades (incluso penales) por mala praxis.
Esta gente te dice "esto va a ir bien" y si no va bien, q se le va a hacer.
Como minimo deberian de devolver las comisiones cobradas. por hacer mal su trabajo...
Y despues cada uno que elija si vuelve a invertir con ellos...
Guía Básica