Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.021 / 2.518
#15301

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Soy yo o estoy viendo cada vez más un cierto giro hacia la indexación, así de manera general, en el foro?...
#15302

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Brevemente. Tengo actualmente el 3% directamente a China y a un valor.
Cómo voy incrementando en Vanguard MSCI llevaré indirectamente esa exposición.

En los próximos meses. Subir al 10% en el valor. 5% Dos fondos concretos. 

Ando pedaleando, ruego me disculpes por no extenderme demasiado.
#15303

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Totalmente. En 2015 fueron los mixtos defensivos y los absolute return, en 2018 los value hispanos, en 2020 la cartera permanente más o menos tuneada y ahora andan los robo-advisors como locos por los foros y las redes generando contenido y captando capital. En cada uno de esos momentos leías el foro y parecía que si no estabas ahí eras una especie de anti-sistema o te estabas perdiendo algo. Hubo un día de hace un par de semanas que se abrieron cuatro hilos nuevos casi idénticos con "novatos" preguntando por indexados, etfs o robos para empezar a invertir, lo cual es curioso porque llevamos 5 meses sin nuevos máximos en las bolsas así que no parece que sea capital acudiendo al calor de las subidas.

Hay que abstraerse de todo eso en la medida de lo posible.
#15304

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no es usted, es cosa de los resultados de los Guarrenes Puffos de la vida. :o)
 
---------  ---------  ---------  ---------  ---------  ---------  ---------  ---------  ---------  ---------  ---------  ---------  --------- 
---------  ---------  ---------  ---------  ---------  ---------  ---------  ---------  ---------  ---------  ---------  ---------  --------- 
---------  ---------  ---------  ---------  ---------  ---------  ---------  ---------  ---------  ---------  ---------  ---------  --------- 

En otro orden de cosas que no tienen nada que ve con lo anterior, hoy es festivo en Madrid ciudad, asi que me imagino que hoy no habrá VL y algunos estarán pasando un puente estupendo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15305

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Solo por si fuere de interés y por señalar una importante distintiva: el ETF de Rogers son futuros sobre materias primas, mientras que AZ(mucho)Valor son equities. El gráfico señala que derivados y empresas en materias primas van yendo de la mano.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#15306

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola,

Ya que estáis con fondos de Asia, a ver si alguien quiere decir qué le parece este que llevo yo.

Tiene esta distribusión por países:



Y el fondo es este:

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LY62&tab=3

Pierdo este año un 15% pero vamos, contaba con situaciones como ésta y peores.

Gastos corrientes 1,99%.


#15307

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@alcasa ¿Estás ahí? Desde este humilde El Bar estariamos muy agradecidos si tu Alicates fuera actualizado. Yo lo miro todos los días como referencia a pesar de ser antiguo. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15308

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Ya es oficial, Renault cede el 68% que posee en la matriz de Lada, AvtoVAZ, así como la fábrica Renault de Moscú, a un organismo estatal ruso por una cantidad simbólica, se dice que un rublo. Renault dice así adiós a 2.200 millones de euros en activos de un plumazo 
https://www.motorpasion.com/industria/oficial-renault-cede-su-fabrica-rusa-a-ciudad-moscu-que-volvera-a-fabricar-moskvitch-era-sovietica#:~:text=la%20era%20sovi%C3%A9tica-,Es%20oficial%3A%20Renault%20cede%20su%20f%C3%A1brica%20rusa%20a%20la%20ciudad,Moskvitch%20de%20la%20era%20sovi%C3%A9tica&text=Ya%20es%20oficial%2C%20Renault%20cede,se%20dice%20que%20un%20rublo

Al final los que se han llevado la "financiera" de regalo han sido los rusos. :o)

Otro éxito de Warremes.

¡Que manera de palmar, oiga!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15309

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes a todos.
Y ya que estamos, y perdón que me entrometa, ¡@Innuendo manifiestate!
Sí, ya sé que desde que "se fue" al otro bar su cuenta está k.o, pero igual ha conseguido reencarnarse en Rankia de forma menos puffosa, y nos lee, nos escucha... Necesitamos que regrese del otro mundo (o sea del bar de enfrente) y podamos debatir amistosamente por estos lares.
P.D. (por si me escucha) No me prodigaré por el bar de la competencia porque se ve que sólo beben vinos espumosos y a mi me dan mucho flato las Burbujas...
#15310

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Terry Smith, ese inversor que Warremés dijo no conocer, ha sacado ya sus movimientos del Q1:
https://dataroma.com/m/holdings.php?m=FS

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15311

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...





The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15312

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Ironic mode ON"

Quizás lo que pierde por un lado lo gane con Aryzta. Si el trigo se encarece tanto que sale perdiendo dinero con sus ventas, quizás uno forma de perder menos es hacer menos panes.
https://www.elperiodicomediterraneo.com/economia/2022/05/16/mcdonalds-abandona-mercado-ruso-30-66163447.html

Saludos,
Valentin

P.S.: No recuerdo si sigue suministrando panes para McDonalds

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#15313

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy toca verde que te quiero verde. Con un poco de suerte pronto volveremos a 100 después de casi 6 años. Algo sólo al alcance de Juarren Bluffos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15314

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cómo provocas...;)

Paco dijo que no conocía el ROCE de la cartera de Terry, no al propio Terry.

Hoy verdeamos bien, así que da un poco de tregua al puffismo, hombre.

;)
#15315

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias, Señor. Lo miro ahora.
Guía Básica