Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.015 / 2.516
#15211

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Voy a ir a burbuja a ver si encuentro algún hilo que hable de su tarde con el cuñado de La Eneida. Por tener las dos versiones y tal. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15212

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajajaja. 

No, está aún de sobremesa dándole la matraca a mi mujer y a mí cuñada. Yo me he ido a dormir la siesta.

;)
#15213

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nuestros retoños, nosotros y Cobas:

#15214

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi más sentido pésame. Estas cosas me hacen congratularme de ser un notorio sociópata. XD

#15215

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mas que opinar, lo que hago y estamos haciendo.

Incrementar en China, más concretamente. 

Pienso que están siendo los grandes beneficiados, aunque el mercado les esté castigando. Esta semana precisamente indicaba el cambio de rumbo con respecto a los aranceles de la era Trump como camino a reducir la inflación en Usa.

Todo tiene un precio y no podemos obviar el que tienen algunas empresas chinas. Tampoco olvidar los millones de consumidores en edad masiva de gastar. 

No quiere decir, que no puedan verse mejores precios. Aunque pasa que cuando todo el mundo ve los índices como en el año 2000, casi nunca ocurre.


#15216

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé hasta qué punto a ellos les está castigando el mercado o ellos están castigando al mercado para poner de su parte en la formación de un nuevo orden mundial sin pegar un tiro. Es un país de supervivientes en el que, si no se han comido unos a otros en las hambrunas maoístas, habrá faltado poco, así que dan para eso y para mucho más.

Por otra parte, si lee usted, por ejemplo, los comentarios de este hilo de cupones de Aliexpress de la semana pasada, podrá intuir de qué barros vienen estos lodos.

#15218

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, Baba está dando la espalda a Rusia también.
#15220

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, yo soy socio Oro de AliExpress, si el precio para que China arrime el hombro para erradicar a los lanza misiles es que las tiendas chinas vuelvan a ser lo que eran, con su manga ancha aduanera y sus 20 días de tránsito desde China, bienvenido sea.

#15221

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Opino que es una obviedad. Si no quiebran, todo subirá el 100%. El tema está en que puede tirarse 25 años (como con las Elecnor) sin que suban cuando todo lo demás ha subido el ¿5000%?
Paramés diciendo Paramesadas, en definitiva.
Marketing sin resultados, el Milli Vanilli de la inversión.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15222

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



Las razones por las que no estoy en Cobas ni en Azvalor son más de tipo personal que otra cosa, pero es que, además, creo que hay alternativas de calidad. 

Puede que ahora mismo el rendimiento de Azvalor sea completamente indiscutible pero la rotación de la cartera es lo que me tiene expectante. Si vuelven a hacer lo mismo que con esta cartera, es decir, volver a elegir las empresas en base a la cofradía del PER bajo y a la saeta de "me regalan la caja", veremos a ver que es lo que puede entrar en cartera y además, si vas a empresas tan baratas, te puedes pegar otros 3-4 años largando comisiones y el fondo plano o cayendo.

Esto es una cuestión de lo que nos hace sentir más tranquilos a cada uno pero, como ya he comentado antes en este foro, de momento, con caminos distintos, Azvalor y Hetagon Yacktman están, más o menos en el mismo sitio.

Ya sabéis que me alegro que el fondo haya subido, y espero que siga así pero, alternativas sí que hay para poder salir de Cobas y Azvalor y llevar en cartera fondos value y de calidad.
#15223

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ambos se dicen value, pero hoy en día la cartera de Azvalor y la del Heptagon apenas tienen nada que ver. Azvalor, de hecho, es un fondo temático, con una tesis macro, orientado exclusivamente a un ciclo alcista de las materias primas. 

Casi todos los que estamos en él, lo estamos por eso. Cuando rote, veremos.
#15224

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cómo gane Chanel, voy a ver visto ganar a España 1 mundial, 3 eurocopas, 21 Grand Slam del mejor tenista ever, 1 vez eurovisión y 0 veces Cobras dar rentabilidad.
Vamos Chanel, no seas Warren Palmarés.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15225

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No tengo ni idea de qué harán. Así que quiero dejar cuanto menos al azar de la macro. Las mmpp tienen demasiado riesgo y volatilidad para tener una ponderación muy elevada en cartera. Si va bien, con poco que lleves te levanta la cartera.

Además, el día que los de Azvalor salgan de las mmpp, mo me ven más el pelo.
Guía Básica