Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.696 / 2.519
#25426

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tú lo que quieres saber es si ha sucedido (o no) el título de la canción: Indexación "Killed" The PuffoStar.

Mantendremos el suspense y se informará a su debido tiempo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25427

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No estaba quejándome del sueldo que gano (estoy contento con él y es justo para lo que hago), simplemente quería decir que esta tabla que puso Zacarías (la adjunto otra vez) no es una comparación homogénea.



Discrepo en eso de que la gente preparada está necesariamente en el Sector Privado y si dices que no es así, pues ya me dirás en qué te basas para descalificarnos de esa manera (a los funcionarios). A no ser que tú seas el que expides los certificados de quién está preparado o no.  

A partir de ahí que cada uno trabaje en el sitio que quiera, que pueda y que sepa.

Saludos.




#25428

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola:
Son días de pensar mucho y estoy pensando en aumentar el ritmo de indexación en el momento que josmalobla entienda que el SP está barato.

También estoy viendo videos de los abuelos que enlaza broker2002 y se me calienta la cabeza (jeje) 

En definitiva, sustituir x=2000 por x=4000-

#  a primeros de cada mes haré:
 
x=2000   #  sustituirla por x=4000   
if  valorActual > valorPuesto:
        aportar (x)
elseif  valorActual > valorPuesto/2:
        aportar (2*x)
else:
        aportar (4*x)

#25429

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En 3300-3400, más o menos precio de antes del confinamiento, empezaría con el algoritmo. Si hasta ahí sólo purgamos los excesos de la anomalía de la pandemia, quizá ahí comience la corrección que en el 2020 ya se esperaba. A veces los mercado son caprichosos y puede que nos ofrezca una contracción de múltiplos del 20-25% desde ese punto y nos ponga la cosa en 2700-2800. 

Pura elucubración, por supuesto, pero más cercano y probable que los 4800 de nuevo creo que parece.
#25430

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como no te conté ayer mis movimientos, hoy no cuentas tú los tuyos. Es justo, qué duda cabe. Aunque, entre gente justa, las cosas tienen buen remedio y sencilla solución.

;)
#25431

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bienvenido hermano a la empresa Fe S.A. Nos esperan unos años de convexidad, no desfallezca...
#25432

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso, para mantener la maquinaria engrasada seguiré con x=2000 y cuando llegue la sangre al río subiré la x.

Además, si no acelero el ritmo me llevarán para el geriátrico sin acabar todavía de indexarme del todo y eso no me lo puedo permitir bajo ningún conceto.

Echaste la siesta y ya veo que  no quieres destapar qué decisión tomaste y después quieres que el bilbilitano (de Catatayud) Zack nos cuente todas las grandes operaciones que hace.

Saludo     
#25433

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi duda sigue siendo el PP de Bestinver. 

Será esa la ficha que ha movido @zackary 😁

Tendría sentido indexarse también y ya en estos momentos, a fin de cuentas caen tanto como el mercado.

Josma no me extraña que haya otro rebote de consideración. En este año llevamos dos. Hay sobreventa en muchos valores. No obstante seguimos sin capitulación.
#25434

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Josma no me extraña que haya otro rebote de consideración.


;)))
#25435

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Echaste la siesta y ya veo que  no quieres destapar qué decisión tomaste y después quieres que el bilbilitano (de Catatayud) Zack nos cuente todas las grandes operaciones que hace. 

En serio que aún no lo tengo del todo decidido, pero una parte de Cobas se va a ir fuera. Al menos las primeras, que llevo con minusvalías y así compenso otras plusvalías del año. No es un porcentaje muy grande, pero además bajo el VL medio y así confío en que no me pille, porque si la cosa se va por debajo de 75 deberíamos empezar a cuestionarnos ya muchas cosas.
#25436

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, entiendo que eso son sueldos medios. Un ingeniero del Estado cobra mucho más.

Y lo de preparados no lo acredita ni haber elegido una opción ni la otra. Lo que sí creo que es seguro es que hay muchos más arrepentidos por no haber optado por la opción b) (o a), a gusto de cada uno) en el sector privado que en el público. 

En el pasado había una diferencia salarial favorable al sector privado, pero las curvas de evolución de salario de ambos sectores se gan llegado a cruzar en algún momento y la diferencia se seguirá agrandando inevitablemente/matemáticamente, en tanto en cuanto las subidas del sector público siempre acaban siendo mayores, sea cual sea la coyuntura del país, que la del sector privado, que se suele mover por mínimos de convenio; convenios que se firman para 3 años y que se acaban aplicando 5 ó 6, con mejoras ridículas o incluso inexistentes.

Y ya no hablo del tema de los moscosos y los días de asuntos propios porque ahí me pierdo definitivamente.
#25437

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, pero ya no puedo cuestionarme más cosas, se agotaron todas las cosas 😂
#25438

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

BANKINTER SE MOJA:



"Sólo cuando la inflación remita y los bancos centrales rebajen su agresividad, insinuando cuándo podrían volver a bajar tipos, mejorará la situación. Sólo entonces, y siempre que las estimaciones macro y de resultados empresariales hayan dejado de revisarse a peor", afirma el equipo de análisis de la entidad dirigido por Ramón Forcada.

Según éste, mientras eso no suceda, los rebotes que puedan darse en las bolsas "serán inconsistentes y desconfiables".
En un contexto "tan complejo", el banco identifica el periodo de diciembre de 2022 a febrero de 2023 como el más probable, "y no antes", para que la situación toque fondo en términos de expectativas. "A continuación el mercado se estabilizará y empezará a mejorar, pero deberá terminar de romperse antes de recomponerse", remarca.

¿QUÉ HACER?
Mientras la situación toca fondo definitivamente, Bankinter indica que cualquier nivel de entrada inferior a los 3.700 puntos del S&P500 implica "un riesgo de error asumible, siendo reducido en el rango de 3.500/3.300, siempre con perspectiva 2023/2024".
#25439

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nada de  EUROPA
INDEX SP por debajo 3.700.
FECHA: DICIEMBRE -FEBRERO 2023
#25440

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Soy consciente de que trabajando en el Sector Público soy un privilegiado, lo mire por donde lo mire.

Pero también digo que cuando salieron en el BOE las plazas a las que concursé, en ninguna parte ponía que estaban reservadas para un patatero y que además frecuentara el chigre del Calamocho.

Saludos.
Guía Básica