Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
91 / 125
#1351

Re: Inversión tendencial

No sé, ese es el asunto que he comentado alguna vez. El tema tiempos entradas y salidas y el tema gestores de Fondos me crea desconfianza últimamente. 
No sé si son cosas mías, pero donde yo tengo los fondos tardan más en traspasar que nunca. Salir (no traspasar, sino liquidar, que te lo pasen a cuenta corriente) un fondo, tarda 4-5 días con lo que te comes toda la pérdida.
Por eso yo estoy ya más que mosqueada y harta de fondos. Tengo unos cuantos y, como soy profe, estoy liada este último trimestre, pero voy a dedicar el tiempo libre (ahora que va a llover mucho y no apetece salir) a estudiar este tema en profundidad y me largo a ETF a corto, medio y largo plazo.
Un saludo
#1352

Re: Inversión tendencial

lo que pasa que en la mayoría de las veces cuando el fondo se comporta mal y me indica salida,mientras se produce o no  esa salida viene la semana alcista y salgo con menos pérdidas al fondo que se ha comportado mejor en la semana bajista,y voy cribando a medida que pasa el tiempo de fondos que no están en tendencia o de mala calidad a fondos en tendencia o buena calidad.

Lo que pasa en el tema metavalor es de juzgado de guardia y aparte de haber gestionado como el culo el fondo,limita a los partícipes su salida bien rechazando los traspasos o retrasándolos lo máximo posible.
#1353

Re: Inversión tendencial

Por eso yo no creo en ese fondo ni en todos los que tienen crecimientos tan verticales que, lejos de invitarme a entrar, me invitar a ni asomarme a ellos. Y este y otros los he llevado perdiendo y resistiéndome a desprenderme de él y de ellos porque era y eran buenísimos y estaban ahí que se salían de todas las estadísticas. Yo no sé si es que yo tengo mala suerte en esto o que las las tendencias son tan volátiles que a veces yo he terminado creyendo que en tema fondos no es que puedas entrar en ellas, sino que te pille dentro, porque si la pillas desde fuera, cuando quieres entrar, ya voló la tendencia o la pagas a precio de que tiene que ser una cosa de tal subidón que compense y no sucede eso nunca, al menos que yo haya asistido a tal espectáculo.

Globales e índices. Esa para mí es la tendencia actual. Siempre suben por eso de la compensación y si pierden es muy poco y al día siguiente te hacen brotar una sonrisa. No suben en cantidades industriales, pero se comportan como amigos fieles que no son los últimos incorporados sino los de siempre.

Un saludo y suerte
#1354

Re: Inversión tendencial

Hola, efectivamente los índices se han comprado muy bien últimamente, los globales siempre han estado en mi cartera, llueva, truene o caliente el sol. Yo creo que en esto de los fondos hay que buscar un "equilibrio" entre buscar la tendencia y permanecer en ellos el tiempo necesario para que se pueda recoger lo sembrado.. 
Yo busco, la tendencia, pero a largo plazo, considero que hay tendencias a corto plazo, difíciles de seguir, pero no imposible, tal como hace Juliáncho, y hay la tendencia a largo plazo, mirate el fidelity global technology del que aquí ya hemos hablado, como ha respondido todos estos años, hay otros tecnológicos que lo superan a corto, pero a largo, ya es otro cantar. 
No t desanimes con los fondos, solo hay que tener una pizca de paciencia, y otra de valentía.. 
Los etf están bien para entrar y salir, pero hacienda, te hace la jodienda (perdón por la rima). Puedes tener etfs al corto, y fondos al largo, solo tienes que elegir los adecuados, es mi opinión. 
Saludos Profe! 
#1355

Re: Inversión tendencial

Yo estoy igual que tú. Me cogí un monetario con plazo de D+1 para el valor liquidativo y nada, incluso haciendo traspasos entre la misma gestora me tardan 1 semana y Myinvestor asigna el precio que le apetece. 
#1356

Re: Inversión tendencial

Entonces la operativa con Degiro te ha funcionado bien? Yo he intentado traspasar una cartera de acciones y han sido un completo desastre. ¿Qué tal Selfbank para ETF?
#1357

Re: Inversión tendencial

Buenas a todos, pues yo me bajo aquí de este sistema, hoy vendí mi último fondo. He probado durante 3 meses y mi impresión siempre ha sido la de llegar tarde como ha comentado una compañera anteriormente.
Perdidas cuantiosas en porcentaje, no en capital ya que las inversiones eran mínimas. Aún así la experiencia es buena, por poco dinero he aprendido que esto no es para mí y con eso me vale.
Mucha suerte a todos en vuestras inversiones
Saludos
#1358

Re: Inversión tendencial

Yo te cuento mi experiencis:
En compra venta de acciones americanas un 10.
En compra venta de ETF tanto los gratis como los otros de 10.
Aplicación de stop loss de 10.
Cosas como traspaso de carteras ni idea
#1359

Re: Inversión tendencial

Hola a todos.
Yo no puedo aportar ninguna experiencia porque acabo de adentrarme en esto de los fondos. Ahora mismo estoy en la etapa de leer y leer y aprender.
Pero siempre he sido un entusiasta de las matemáticas y la estadística y estos métodos no dejan de llamarme la atención.

Es por ello que me gustaría preguntar a los que lo usan si les va dando resultado, y sobretodo si da mejor resultado que dejar un importe en un fondo durante años. 
Mera curiosidad, ya que es algo que si me planteara aplicar alguna vez sería después de mucho tiempo "controlando" los fondos.

Seguiré el hilo con interés.

Gracias y saludos.
#1360

Re: Inversión tendencial

Muchas gracias, @gallego99. Mi cartera de fondos ahí sigue y seguirá, pero -como bien señalas- creo que son para seguir las tendencias que se mantienen en periodos más o menos extensos (al menos no a tan corto como imponen las volátiles tendencias que yo he seguido en sectores que se han comportado como verdaderas montañas rusas). Por eso estoy ajustándola con el tema de ETFs concediendo mucha importancia a lo que comentáis por aquí sobre DeGiro para este tema, en la que, ya decía el otro día,  tengo alguna acción en valores seguros. Justo al revés de como debería: las "cosillas" a largo en Degiro y las tendenciales en una cartera en un banco convencional. No es exactamente así, pero casi.
Respecto al Fidelity que me dices, sí, lei vuestros comentarios y lo suscribí hace no mucho tiempo. Estoy contenta con él.
Muchas gracias de nuevo. Tú sí que eres un gran profe.
Saludos
#1361

Re: Inversión tendencial

estoy contento con este hilo.
no es para seguir a rajatabla.
cada uno expone sus ideas y cada uno escoge lo que le interesa.
sabiendo que los traspasos en  fondos son lentos.
lo importante es saber la tendencia de mercado y buscar los que estén en tendencia.
probablemente ahora no es el mejor momento del tendencial ya que el mercado esta  fluctuando mucho, ay que saber espera al momento oportuno..
saludos y seguid así.
gracias por vuestros aportes.


#1362

Re: Inversión tendencial

Esta semana la energia ha seguido cayendo y Real State y Healthcare han liderado tímidas subidas.

En plazo mensual vemos que excepto la energía, todos los demás activos son alcistas:

#1363

Re: Inversión tendencial

Esta semana el método Nasa me hace abandonar el sector minero y echar las redes en el "Allianz Europe Equity Growth AT EUR" para diversificar, que no va a ser todo materiales básicos, que petan y hay que tirar de stop loss.
En el método me salía también algún fondo de REIT indirecto global, pero al entrar en detalles me salen que tienen un comportamiento "a trompicones", es decir, este mes pasado subieron un par de días y luego estaban planos, esa tendecia no me gusta para este tipo de inversión especulativa que nos traemos entre manos.
SdS
#1364

Re: Inversión tendencial

Vale. Me respondo a mi mismo.
 Entiendo que no me hayan respondido viendo los ánimos de las últimas semanas...

Cuando escribí ese mensaje iba por la página 20 de este hilo. Tras dos días para leer las 90 páginas veo por donde van los tiros.
Me ha hecho tener una idea de esta manera e deinvertir. No la seguiré pero me ha dado muchas ideas y muy buenas.

Sin embargo, como decía, estoy muy verde en esto de los fondos, aprendiendo cada día más. En este hilo he aprendido mucho, de verdad, y veo bien que a veces se desvirtue un poco el alma del hilo y se traten otros temas o ideas. De esos también he aprendido.

Ahora quiero hacer una pregunta de novato: en los primeros mensajes se decía que no era conveniente meterse en este sistema con pequeñas cantidades ya que las comisiones no salían ventajosas. Mi pregunta es: si lo que se cobra de comisiones es un porcentaje de lo invertido qué más da que sean 10 o 10000 € si al final el porcentaje de gastos va repercutido a la cantidad invertida?

Gracias y como decía seguiré el hilo con interés.
#1365

Re: Inversión tendencial

Para fondos da igual la cantidad. Cómo tú dices.

Para comprar acciones o ETF si suele haber una comisión fija, entonces ahí en cantidades muy pequeñas perderías rentabilidad.
Guía Básica