Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
77 / 125
#1141

Re: Inversión tendencial - Redefiniendo el Método Nasa

Gracias a ti Homenon, por explicarnos tu método con afinamientos incluidos, con todo lujo de detalles. 
Saludos! 
#1142

Re: Inversión tendencial

Buenas,
Me he leído el hilo de cabo a rabo y me ha parecido un sistema súper interesante. Muchas gracias a todos lo que aportáis y hacéis que los demás podamos aprender.
Me he cocinado mi propia selección siguiendo vuestra indicaciones y voy a probar a ver qué tal va. En mi caso los agraciados son:
Legg Mason Royce US Small Cap Opportunity Fund Class A Euro Accumulating 
BlackRock Global Funds - World Mining Fund A2 EUR Hedged
FIDELITY GLOBAL FINANCIAL SERVICES

Ya os voy contando
#1143

Re: Inversión tendencial

Buenas casi tardes ya,

Aunque mis impresiones y el comentario que sigue no tienen otra pretensión que no sea exponer las opciones que yo he adoptado por si ayudan a alguien, comparto mis preferencias al hilo de las tuyas considerando que has hecho una buena selección.

El Lm Royce Us Small Cap Opp A [IE00B7MC4336] yo lo llevo desde hace nada y está en un +5,15 % (no sé por qué permanece actualizado a fecha de fecha 11-03-21, pero a fecha del 12 aumentó un 0,74% según he visto en Morningstar. Puede que Bankinter no lo haya actualizado porque había añadido un poco más de cash al llegar al 5% y está en vuelo. Mañana llamaré para preguntar esto y que no me quede ninguna duda. Me gusta mucho aprender a controlar los pequeños-¿grandes? detalles, jejeje). Es lo único que llevo de EEUU y lo único que llevaré hasta que vea cierta estabilidad en el Nasdaq. Hay rentabilidad más allá del Nasdaq :-)

El BlackRock Global Funds - World Mining Fund A2 EUR Hedged que tienes he visto que es un gran fondo con una temática muy intereresante y tendencial. Lo tenía ahí (y lo sigo teniendo) en el punto de mira, pero en su lugar he hecho esto: Como he suscrito hace nada (lo comenté aquí) el BlackRock Global Funds - World Energy Fund A2 EUR Hedged [LU0326422176] y he visto que se mueve muy bien (2,84% en nada de días) he realizado una aportación más (omitiendo aquello de llegar al 5% para inyectar algo más) y teniendo las dudas que tuve con el Schroder International Selection Fund Global Energy A Accumulation EUR [LU037490156] he suscrito también este. Ambos se complementan genial y tengo prácticamente cubierto todo en este sector que es ahora el más tendencial. Es verdad que los dos son muy volátiles (sobre todo el Schroder, así que estaré muy pendiente de ambos). Se dejan querer muy bien ambos si no los pierdes de vista en el día a día.

En cuanto al Fidelity Global Financial Services [LU1391767586], creo que es este el que tienes, le eché un ojo antes de suscribir el Robeco New World Financial Equities D € [LU0187077481] que algunos llevamos aquí. El Robeco va un pelín mejor, pero no es significativo. Se trata, en todo caso, de fondos tímidos por muy en tendencia que estén. Yo le estoy dando una vueltecilla al tema.

Lo que me parece más tendencial ahora es los sustos que nos llevamos estas últimas semanas. Huyendo de ello he abrazado con cariño algunos globales:

Invesco Funds - Invesco Global Consumer Trends Fund A (EUR Hedged) Accumulation EUR [LU1590492135]. Está funcionando muy bien ( +2,78% en unos días). Tiene buenas posiciones y en buenos porcentajes relacionados con el sector turístico que se intuye prometedor si la COVID nos da un respiro. Para complementarlo, llevo también el Robeco BP Global Premium Equities DH EUR [LU1549401203]. Es más timidillo pero se complementan bien.

Siguiendo con lo tendencial y aunque efectivamente parece que Asia es la apuesta para este 2021, no sé si es que yo me obcequé con el Asia Opportunity Ah (eurhdg) y aunque me resultó rentable tenerlo lo conservé más de la cuenta. También me ocurrió con el Bgf China A2 (eurhdg). En su lugar llevo un japonés, el Invesco Funds - Invesco Japanese Equity Advantage Fund A (EUR Hedged)  [LU0955866438] que no es que sea malo (+2,05%) pero estoy mirando otras cosas más rentables en el corto plazo. Concretamente, algunas personas aquí han aportado apuestas más interesantes. Ya veré qué hago pero creo que hay opciones mejores al que llevo.

Así mis cosas todo lo veo "verde que te quiero verde" de dos semanas para acá después de alguna pérdida (menor pero pérdida). Voy a dar una vueltecilla a los que he dicho y a permanecer atenta que creo que es más necesario que nunca.

No obstante, ganador ganador, lo que se dice ganador, bajo mi punto de vista y según lo que he "estudiado" detenidamente nada como la Energía, Minería y Materiales (mucho más que el sector finanzas que es estable, efectivamente, pero menos rentable).

Ya digo que estas son mis "cosillas". Son las decisiones que he tomado y las posiciones en las que estoy. No me va mal en estos tiempos tan volátiles e inciertos.

Buen domingo para todos 




#1144

Re: Inversión tendencial

Hola,

El Gaesco es un gran fondo, con una rentabilidad en lo que va de año del 12,8%. Muy prometedor si todo va bien con las vacunas, pero -bajo mi punto de vista- demasiado circunscrito a un tema -el turismo- sobre el que aún nos quedan muchas seguridades que abrazar (sobre todo porcentajes de vacunación efectivamente cumplidos, fronteras abiertas, o abiertas con exigencias que no sabemos cómo, ni cuándo, ni a coste de quién se podrán asumir, caprichosas mutaciones en el virus que quién sabe si conllevarán nuevos cambios en materia de vacunaciones o, en el peor de los casos, adoptar decisiones gubernamentales  en temas de movilidad que deban implementarse de un día para otro...)

Yo no lo perdería de vista, pero esperaría a a mayo-junio para suscribir un fondo centrado 100% en un sector que nació tan prometedor como inciertas son sus posibilidades de crecer en estos tiempos todavía inciertos.


Un saludo
#1145

Re: Inversión tendencial

Hoy me he levantado pensando eso. Esperar a despues de Semana Santa o mayo a ver como va la cosa. El caso es que ahora ha tenido un pico alcista, quiza seria buena esperar una hipotetica bajada despues de Semana Santa y ahi entrar.

Hice el comentario del gaesco  porque en renta4 no he encontrado otro fondo que replique en turismo. Si alguno conoeis otro fondo, agradecido estaria en conocerlo.

Buenas tardes.
#1147

Re: Inversión tendencial

Semana alcista en todos los sectores, siendo el Real State y el consumer los ganadores:



d

#1148

Re: Inversión tendencial

Dejo por aquí mi tabla de seguimiento actualizada y ordenada como siempre por rentabilidad a 1 mes:

1er cuartil
1er cuartil

2do y 3er cuartiles
2do y 3er cuartiles

Último cuartil
Último cuartil


Pierde fuelle la minería y se mantienen fuertes energía tradicional, financiero y el value.

Oricalco y True Value Small Caps son los únicos que se mantienen en el 1er cuartil desde que comencé este seguimiento a primeros de diciembre.
#1149

Re: Inversión tendencial

...pues yo sigo viendo el value como tendencia más fuerte...
#1151

Re: Inversión tendencial

Hola  lamcarlitos17 :

Gracias por la sugerencia. Lo he estado mirando y me parece que está bastante correlacionado con la renta variable. El último drawdown que ha tenido ha sido del 7% , si no me equivoco.

He incorporado al gallinero el Candriam absolute return equity market neutral y el JPM global macro opps ( antes llamado JPM capital appreciation ). Los stops de salida no los tengo definidos todavía.

Saludos.
#1152

Re: Inversión tendencial

No conozco los fondos que nombras. Muchas gracias por la aportación; les echaré un vistazo
Un saludo
#1154

Re: Inversión tendencial

Saludos:
Voy a exponer mi situación actual, como ya había expuesto estaba con el Amundi world, LM small caps USA y fondos conservadores y ahora he considerado  entrar con una cantidad pequeña a
Fidelity financiero
Invesco global consumers 
MSS Asia opp
Y esperar que esta semana nos deje buenas sensaciones 
#1155

Re: Inversión tendencial

Suerte, evangelista. Yo estoy probando tambíén con el Fidelity y el LM small cup. 
Guía Básica