Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
76 / 125
#1126

Re: Inversión tendencial

Hola, buena sacudida al árbol tecnológico,yo he hecho(ayer) algún cambio en la cartera
He salido de China (creo que le van a dar bien) y he metido más en endurance LU2027375281  y energia  LU0256331561 (espero no llegar demasiado tarde).
tecnológico LU1917164938 y Japon LU1797817605 de momento me los quedo.
Suerte a todos y calma
 
#1127

Re: Inversión tendencial

Totalmente de acuerdo no apto para cardiacos, así que esta semana opto por los buenos alimentos  Pictet-Nutrition P EUR
#1128

Re: Inversión tendencial

Pues hoy tiene pinta de que va a volver a ser un día de emociones fuertes..... Para ir preparando las palomitas vamos. Tendencia va a haber y fuerte....
#1129

Re: Inversión tendencial

empezamos a comprar growth y tecnología????
#1130

Re: Inversión tendencial

Yo no salí, y compre más durante las bajadas. Evidentemente no por saber, ni mucho menos lo que iba a pasar, pero si por no acabarme de creer un farol tan gordo. No se, no soy ningún experto, pero vender acciones de Microsoft para reinvertir el dinero en bonos americanos a 10 años, porque dan el 1,6.... En fin...

Es que lo llamativo es que bajo todo una barbaridad, no es que la subida de los bonos se cebase con empresas como Tesla, que evidentemente está en territorio burbuja, pero en esta corrección bajo todo una barbaridad, y si bien en algunas empresas está bien pinchar la burbuja, otras ni estában tan tan caras teniendo en cuenta sus sólidos beneficios que crecen y no paran de crecer, ni merecían tal varapalo de la noche a la mañana.


#1131

Re: Inversión tendencial

Yo hice lo mismo, con algo de temblor en la operativa pero con decisión, me engañé a mi mismo con la idea del largo plazo y pensé que estas empresas más tarde que temprano recuperarían  su valor, pero con la idea inexperta de que lo mismo esto era una corrección necesaria del mercado y punto, en fin de momento vamos bien, que no es poco,saludos.
#1132

Re: Inversión tendencial

Suele pasar,.cuando se gana igual se va a corto, cuando se pierde, ya se va a largo, y cuando más se pierde, más a largo, jajajjaja
#1133

Re: Inversión tendencial

Buenas tardes,

Totalmente de acuerdo con lo que planteáis en las últimas intervenciones. No obstante, tengo la impresión de que en este hilo estamos mezclando IT e IMLP (inversiones medio/largo plazo) e indexados. A mí me encanta que este hilo esté vivo y, sin duda, es una fuente de aprendizaje e inspiración impagable, pero yo misma he tendido a mezclar un tipo de inversión con otro cuando todo iba tranquilamente al alza y, el hecho de hacerlo, nos llevaba a aprovechar el tirón en todo. Estaremos de acuerdo en que el periodo abril-2020/primeros de febrero 2021 nos lo ha permitido. Esto hablando de IT que, entiendo yo, es de lo que va este hilo.
 
Los vaivenes de estos días, sin embargo, a mí me han llevado a una reflexión: nunca puedo olvidar que no estoy manejando acciones ni ETFs, sino fondos de inversión. Respecto a aquellos, los fondos tienen una ventaja fiscal clara, pero una desventaja en tramitación nada desdeñable.

Lo que esto significa, en mi opinión, y es fácil obviar cuando todo sube es que cuando las "cosas" se sostienen en un tiempo más o menos prolongado es fácil operar siguiendo la tendencia. Pero cuando todo sube y baja de un día para otro, en un movimiento que escapa a cualquier análisis fundamental y/o técnico, la inversión tendencial se complica y llega a convertirse en una montaña rusa económico-emocional poco sana. Los plazos de salir y entrar, como sabemos, no son los mismos que cuando una suscribe un ETF y sale y entra de un día para otro. Por eso, hasta hace unas semanas, salir y entrar de un fondo, con sus plazos, era relativamente poco importante porque, más o menos, pillabas la tendencia. Ahora, últimamente, salir de un fondo y/o entrar en otro desde cuenta o traspaso, te puede colocar en débil tendencia o fuera de ella. Así, sin más. Con frecuencia -todos lo hemos podido apreciar suscribiendo y rescatando o estudiando simplemente la oferta actual- que lo que hoy sube un 5% y suscribo hoy, cuando quiero llegar, ya ha empezado a bajar un 8%. Bajar un 5% es cuestión de un día, subir ese 5% lleva más tiempo. Todos lo sabemos.

La frase "no hay que seguir al precio", creo que tiene más significado que nunca. Y la frase "seguir la tendencia" también creo que debe llevarnos -más que nunca- a implementar todo el sentido común del que seamos capaces. En lo que no debemos caer es en la estresante dinámica de "sube el Nasdaq, la tendencia son las tecnológicas; baja el Nasdaq, las tendencias son otra cosa que no sean las tecnológicas". Y subirnos a esta "montaña rusa" en la que llevamos ya un mes más o menos y andar -nunca mejor dicho estando en este hilo- "como pollo sin cabeza". Echar pienso a las tecnológicas o dejar de echárselo para mí no es una cuestión de cómo hace hoy el Nasdaq o deja de hacer. La cuestión es que es muy muy muy volátil estos días estar en esto y por eso yo me he ido. Ayer un fondo que llevaba subió un +3% y casi me lamento de haberlo liquidado el día anterior perdiendo el 4%. No. Las tendencias no deben circunscribirse al precio caprichoso del mercado, sino a algo más o menos sostenido en el tiempo. Lo primero es inercia y lo segundo tendencia. Aquí estamos a lo segundo que es lo que nos hará ganar pasta. No confundamos una cosa con otra.

Como pollo sin cabeza deberemos andar con la inmediatez que llevan aparejados los ETFs y las acciones, pero los FFII deben permitirnos ir más tranquilos (también los tendenciales).

Por eso yo no he dejado de mirar las tendencias y de sumarme a las que parecen más actuales (Energía y Financiero), pero, más que nunca, de los  más sustanciosos en términos de rentabilidad, me sumo al que en semanal (con las semanas que llevamos...) y mensual ha permanecido más estable-ganador.  Dentro de eso busco la mayor diversificación por paises. Eso en lo estrictamente tendencial por sector. En los globales, ya lo miro todo por zona y sector y apuesto por los más ganadores en ambos parámetros. He comprobado que los índices asiáticos, los europeos y los americanos van con el paso cambiado y lo mismo ocurre con los sectores y cuando sube uno, el otro baja más o menos tímida o descaradamente.

Así las cosas, yo intento estos días obtener una rentabilidad constante más o menos alta (menos alta que hace un mes) y unas pérdidas bajas, bajas, bajas. Y aquí estamos, a gestionar el riesgo más que nunca, a acostumbrarnos a que el acelerador es ahora más perezoso, pero a pillar el truco y ganar. 

Hay ganancias más allá del Nasdaq, jajajajaja.

Suerte a todos



#1134

Re: Inversión tendencial

Es que probablemente era una corrección necesaria, @chemas ten en cuenta que las bolsas,  igual que los árboles no crecen hasta el infinito. O mejor dicho, para crecer, las bolsas necesitan las bajadas, estas son en cierta manera la gasolina que las impulsa a crecer a corto y largo plazo. 
Saludos! 
#1135

Re: Inversión tendencial

Tienes toda la razón Grm2021, coincido contigo prácticamente en todo, y pienso que no hay que olvidar , que este modus operandis tendencial, supongo que conlleva un porcentaje bajo de nuestra cartera, entiendo que todos llevamos fondos en los que pasamos  años invirtiendo y vamos a largo, y esto no es otra cosa que una "mera"  distracción ,que nos hace estar entretenido y formarnos al mismo tiempo en esto de las IIC, y si obtenemos un beneficio pues eso que disfrutamos  y si entramos en pérdidas pues ya compensaremos con futuras ganancias, no quiero con ello trivializar, pues estamos hablando de dinero, que cuesta ganar y hay que gestionar lo mejor posible, ya cada cual debe conocer sus límites y actuar en consecuencia. Yo esto de la IT lo  veo mas como un aliciente en este mundillo a veces aburrido que me mantiene entretenido, sobre todo cuando gano algo de rentabilidad y me doy un capricho, también te digo que se pasa mal cuando pierdes, pero de todo se aprende, y yo he aprendido bastante de vosotr@s  y quiero seguir aprendiendo , en estos foros hay gente muy preparada que no le importa compartir altruistamente sus conocimientos, y eso es de agradecer , bueno me he enrollado un poco para decir que comparto lo que decías, Jajajja un saludo.
#1136

Re: Inversión tendencial

Me encanta tu amigable reflexión. De eso se trata, de disfrutar y de hacer amigos. Eso vale más que todas las tendencias habidas y por haber. Las personas quedan, lo demás es volátil, volátil.
Buenas noches 
#1137

Re: Inversión tendencial

Hola :
Del gallinero me quedan el BGF Mining y el JPM Korea en donde queda la mitad porque saltó el stop del 5% drawdown.
De las gallinas que ya fueron cocinadas los resultados del sistema son :
Allianz Artificial Intelligence   -60 euros
Vontobel future resources     -19
MS Asia opps                           + 64
MS emerg leaders                  +30
Robeco Chinesse                    -62
DWS Turkei                              +31
Invesco Energy                        -40
De momento en conjunto pierdo dinero.
Estoy pensando en incorporar al gallinero algún fondo de retorno absoluto de RV o de RF, para descorrelacionar. Tendré que calibrar los stops para ajustarlos a la volatilidad. 
Saludos.

#1138

Re: Inversión tendencial

Tal y como yo lo veo, debido a los tiempos de desplazamiento a la entrada y la salida de los fondos, las tendencias a seguir no pueden ser diarias o semanales sino más bien mensuales/bimensuales. Sin duda en periodos de volatilidad se puede acabar saliendo tarde (acumulando toda la caída) y entrando tarde (no pillando el rebote), pero si la tendencia apunta a un sector durante varios meses, estadísticamente el traspaso no debería caer siempre justo en el cambio de la tendencia.

De todas formas, como dije en otro mensaje, la mejor manera que se me ocurre para minimizar los desplazamientos es moverse dentro de grandes gestoras. Entre dos fondos de Vanguard he hecho movimientos en el mismo día (orden antes de las 12 am española y VL de salida y de entrada de ese mismo día) y dentro de Blackrock también VL de salida y de entrada del mismo día, pero con un día de retraso respecto a la orden.

Las grandes gestoras suelen tener buenos fondos en todos los sectores importantes y suelen tener también algún monetario o RF de corto plazo. Se pierde la capacidad de seleccionar los fondos más en racha que puedan estar en otras gestoras, pero se gana en capacidad de salir rápidamente. 

Como siempre, si se quiere reducir el riesgo hay que aceptar algo menos de rentabilidad.
#1139

Re: Inversión tendencial

Buenas tardes,

Viendo que se va acercando semana santa y suponiendo que no haya mas repuntes significativos de covid19, ando mirando varios fondos que lleven temas de turismo.

He visto este,  GVC Gaesco 300 Places Worldwide A FI  ES0157638000

Lleva en cartera,

Booking Holdings Inc6.57%  
Melia Hotels International SA | -- | 6.20% |
Dufry AG | -- | 6.16% |
Carnival Corp5,93%  
Accor SA | -- | 5.02% |
Ryanair Holdings PLC | -- | 4.69% |
Hilton Worldwide Holdings Inc 3.63%
TUI AG | -- | 3.59% | 
Atlantia SpA | -- | 3.01% | 
Sixt SE Participating Preferred | -- | 2.94%

Pienso que en vistas al primavera-verano, los desplazamientos tienen que arrancar.
Que opinan los expertos del chat?  Seria pronto para entrar, o teniendo en cuenta la posible progresion, seria el momento de entrar?

Entraria con un 5.8% de mi cartera, debido a la alta volatilidad, no quiero grandes sustos..

Muchas gracias y pasad buen fin de semana.
#1140

Re: Inversión tendencial - Redefiniendo el Método Nasa

Buenas, la tendencia hay que seguirla, y adaptarse a sus ciclos.
Por lo tanto, el Método Nasa inicial mostró sus fallos y hay que modificarlo para adaptarlo a la realidad. Después de observar desde inicios de febrero cómo iba evolucionando el mercado, sobre todo en estos momentos de vaivenes, correcciones y estrés, y como los demás compañeros íbais adaptándoos al mismo, es menester redefinir el Método Nasa, que se basa (ahora) en seleccinar fondos con los siguientes factores:
- Fondos de acumulación, traspasables, con rendimiento a 1 año mayor al 10% y sharpe a 1 año mayor al 1%. Con inversión mínima a mi alcance.
- Hago un ranking ponderando al 60% en rendimiento a 1 mes, 30% a 3 meses y 10% a 6 meses, utilizando una metodología excel como la explicada por @ghost-maltijo en este mensaje.
- Selecciono los 25 primeros, descarto los repetidos por ser diferente clases del mismo fondo, descarto aquellos sectores o tipologías de fondos ya representados en mi cartera principal y los estudio un poco por encima (sólo quiero salir a pescar en ellos una marea, no quiero pasar la vida ahí embarcado).
- De esta selección, cojo el que esté primero en el ranking, a no ser que haya alguna "cosa" que me obligue a irme al segundo o tercero.
Una vez que tengo la selección de fondos en los que echaré la nasa, queda la rotación, cuando voy a echar y a levantar las nasas en cada uno de ellos.
- Sigo con la rotación a un mes, que va a ser natural, es decir, si hago un traspaso a principio de mes y R4 o Myinvestor me lo llevan hasta el día 10, el próximo cambio de esa nasa será al 10 del mes siguiente.
- La idea es tener cuatro nasas, y hacer el ranking cada semana, con cada una de las nasas, para ir pillando la tendencia que haya en cada momento. Una idea, siguiendo lo comentado por @portago, sería dejar en un monetario una quinta nasa en puerto (monetario) para agilizar los tiempos, pero es algo que estudiaré a medio plazo.

Aplicando ya los cambios del método Nasa; el cambio que toca estos días me lleva a levantar la nasa del Bellevue Adamant Digital Health, saliendo plano, y echarla al Allianz Global Metals and Mining AT, que ojo, no era el primero del ranking (era el BGF World Mining Fund E2), pero es dos días más rápido en el traspaso.

No quiero finalizar sin agradecer a todos los que aportais en este hilo, todas vuestras aportaciones son de gran ayuda y nos ayudan a afinar nuestros métodos.
SdS
Guía Básica