Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
59 / 125
#871

Re: Inversión tendencial

Totalmente de acuerdo Publicis. 
Aunque, el subidón en el dia de hoy de los subyacentes de los fondos que traspasé anteayer, muestra lo mal que sé hacer las cosas. 
Pero... les dedico a estos menesteres menos del 10% de la cartera ...es un divertimento que hasta hoy es bien rentable a pesar de mi constatable torpeza.
Saludos
#872

Re: Inversión tendencial

Exactamente lo mismo: Erste con valor dia 19, pero ya liquidado. Desconozco si es del todo correcto. Al menos, algo incongruente si parece.

Con las salidas ordenadas estos dos dias de atrás hemos hecho lo que tecnicamente se llama Vuelo de la Gallina (...se me acaba de ocurrir). Son saltos cortos con aterrizaje incierto. Ya comentaba @evangelista que el decalaje de fechas entre las salidas y entradas a veces iban a favor y otras en contra. Hace ya años, el gran @buso indicaba algo parecido, que en los traspasos estar 3-4 dias 'en el limbo' podria favorecer, al entrar en el nuevo fondo con un VL más favorable.
No podemos pretender ser los más listos del corral ( @juliancho dixit). Comprar en lo más bajo y vender en el pico solo se consigue por casualidad. Las tendencias no son eternas y cuando se terminan, al salir siempre el ultimo duro se lo ha llevado otro. Esto creo que es cosustancial al sistema tendencial, el saber que renuncias al ultimo duro. Ojo, que el ultimo duro no es el duro del futuro, no es el que estar por venir (detrás del primero, hay que dejar que venga el segundo, el tercero...), sino el que ya ha pasado por tus manos. Perder el duro n+1 no es calamitoso si has aprovechado n duros.  Los BNP Energy perdieron ayer 3,XX%. Aun así, acumulan en 12 m por encima del 170% ¿No nos apuntamos a la fiesta, porque sabemos que un día terminará, o lo que es peor, que lleguemos justo cuando se está acabando?? Si esto ultimo ocurre, por lo menos ser hábiles para que no nos pille en el momento de fregar.

No es cuestión de modas o hacer el caldo gordo (por supuesto de gallina) a las manos fuertes, Al contrario. Es intentar, aún sabiendo que iremos medio paso por detrás, arrimarse a la tendencia favorable y aguantarla mientras dure, no ser contrarian. Los leones, cuando comiencen empapelar, son conocedores de que hay mucho promediador y cazador de gangas, y ese es el grupo en el que no deberiamos estar.

S2
#873

Re: Inversión tendencial

Hola, 
si ya libraba batallas en el 2007- 2008 con los mercados, estas pequeñas bajadas te resbalan totalmente. Con el buen clima que tenéis por ahí, solo faltaría que los fondos subieran continuamente y no bajaran!
Aprovecho para darte las gracias por el descubrimiento del BNY mellon digital, con el me he estrenado en Bankinter, de momento estoy contento, rápidos en la suscripción, la web tiene diferentes opciones interesantes para ver el valor liquidativo del fondo... 
Lo menos interesante fue la bajada del 1,39% 
del primer día. Pero bueno, ya subirá que lleva bitcoins!. 
Si se de algún fondo interesante de hoteles.., ya aviso por aquí. Disfruta del buen tiempo que por ahí tenéis, que aquí creo que dan agua para variar! 
Saludos! 
#874

Re: Inversión tendencial

Ahí, con el vuelo de la gallina, la has clavado Ghost, vuelo corto con aterrizaje incierto. La mia (gallina), estaba constipada y está vez no le apetecio volar.. Se quedó quietecita a ver que pasaba, y así a lo tonto a ver si pasaba la tormenta y escampaba (palabra muy gallega). 
Ahora bien entiendo lo de no quedarse a fregar, no me gusta hacerlo ni en mi casa y toca, vaya si toca.. 
Saludos y que la tendencia se vuelva favorable! 
#875

Re: Inversión tendencial

Solo parcialmente de acuerdo contigo.

Coincido en que es preferible moverse con Grandes Gestoras Internacionales, porque  detrás tienen todo un equipo profesionalizado de gestores y analistas. Son la primera linea de defensa de nuestras inversiones. Son las buenas mimbres.

No  somos gacelas o pececillos. En este hilo somos gallinas e incluso hay algún gallo de pelea ;). Las manos fuertes, los leones, los meloncillos... intentaran empapelarnos y alejarnos de nuestro dinero con muchas artimañas, comernos las ubres y otras fechorias. La cuestion es no dejarse.

Cuando aquí debatimos sobre tendencias lo hacemos desde un enfoque cuantitativo,  y si es el sector energia alternativa o el de fabricación de rabitos de boina el que pita no es por moda ( la moda es esa cosa tan horrible que todos los años hay que cambiarla), es porque los números acompañan. Si además se pone de moda, pues mejor acompañaran y más durará la tendencia.
Creo que el sesgo sectorial/geográfico no es repudiable per se. Es más peligroso el monocultivo (oro, bitcoin...) , el Buy and Hope, creer en la Gran Esperanza Blanca y el dejarse llevar por modas y recomendaciones interesadas.

S2 y agradeciendo siempre la sabiduria de tus comentarios
#876

Re: Inversión tendencial

Visto y descargado, gracias. Hay bastantes redundancias por clases, acc/distr, hedged/not hedged, etc, pero es algo inevitable. 
En esto Openbank es ventajoso porque tiene pocas variedades de un mismo fondo. Supongo que Renta4 será lo opuesto. 
Saludos
#877

Re: Inversión tendencial

Hola, me alegra que te sirva. Los fondos en dólares, supongo que poniendo el ISIN correctamente la hoja ya lee que es en dólares, pero no sabría decirte cómo hace la conversión al sumar dólares y euros. En los porcentajes, en principio no debe dar problemas, ¿no?. Lo investigaré (ahora estoy en el móvil) porque al final me animé con un pequeño pellizco con el Endurance y tengo que actualizarla.
Un saludo 
#878

Re: Inversión tendencial

¡Que arte 😄 el caso es que el vuelo de la gallina , me ha dejado el caldo un poco soso a última hora, pero bueno unas veces se gana y otras se pierde...pero vamos los traspasos ahora son como los “7 minutos de terror” de los marterizajes de la NASA. Un saludo y gracias .
#879

Re: Inversión tendencial

Ya lo he resuelto. Los de USD hay que cambiar en la fórmula de la columna FONDO, "EUR" por "USD". Hay algunos fondos que no encuentra la clase en la moneda que tengo. Lo resuelvo adoptando esa misma clase en otra moneda y haciendo el cambio de divisa. Coincide bastante bien.
Gracias
#880

Re: Inversión tendencial

Buenos días Ghost.
La tabla Excel q presenta de R4 con los 3 fondos q entran, en la primera colunma aparece la rentabilidad en la semana. Yo en todas las tablas de rentabilidad,  como la q adjunto,  en la primera colunma me aparece siempre la rentabilidad en lo q va de año, me puedes indicar como se puede ver la rentabilidad solo de la última semana de varios fondos como tú lo has presentado.
#881

Re: Inversión tendencial








#882

Re: Inversión tendencial

Muchas gracias Ghost.
#883

Re: Inversión tendencial

Pues yo como se dice por ahi "la tendencia es tu amiga" y no intento ni por asomo ir en su contra,
eso si con prudencia y no poniendo todos los huevos en la misma cesta, pero siempre con la tendencia
#884

Re: Inversión tendencial

La Gallina esta semana se esta poniendo nerviosa porque de repente se ha encontrado un montón de gente gritándola que se la van a romper los huevos (mercado bajista), la Gallina se va a mantener estricta a su programa hueveril.
 Sabe que alguna vez acertaran (llevan años) pero también sabe por experiencia que cuando todo el mundo habla de una cosa suele pasar lo contrario.
Pero lo de siempre.... que cada una haga lo que quiera, a veces puedes matar la Gallina y comértela y con los restos hacerte un caldito...........

Esta semana solo encuentra:

El hablado ALACALA MULTIGESTION ORIALCO...+10,04% ¿ EN QUE INVERTIRA?
RAINBOW EMERGING MARKET .........................+8,65%
QUADRIGA GLOBALALLOCATION EUROS..........+8,21%
BGF WORLD MINING A2 AUD HEDGED ..............+8,19%

Saludos mirando al Teide y disfruten de sus Gallinas
#885

Re: Inversión tendencial

La posición en Argo Blockchain es la que mantiene al Oricalco por las nubes
Guía Básica