Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
37 / 125
#541

Re: Inversión tendencial

En ese enlace puedes descargar su cartera completa.

Un saludo
#543

Re: Inversión tendencial

Me apunto también al MS Endurance.
Lo tenía en el punto de vista desde hace tiempo, pero no entré al no ser traspasable. 
Como dice otro forero a ver si llegamos a los 500 partícipes entre todos.
En IronIA está disponible la clase limpia, pero eso si, siempre en dólares.
Saludos, y me parece una muy buena iniciativa.
#544

Re: Inversión tendencial

Iniciado un traspaso al Endurance, me gusta ese fondo.
Con este ya tengo dos no traspasables. El otro es el Baillie Guifford Us Equity Growth, IE00BK70YW20, desde principios del 2020, tambien me gustaba pero no me atreví a pasar del 4% de la cartera, sigue sin ser traspasable. 
#545

Re: Inversión tendencial

Servidor está dentro del "MS Global Endurance" desde el mes de Noviembre pasado y con fuertes plusvalías hasta el momento.

En mi opinión, va a ser el sustituto natural y a largo plazo del "MS Global Opportunity" que tiene ya 10 años de vida y -seguramente- irá perdiendo relevancia poco a poco, a pesar de su excelente comportamiento durante todos estos años.

El "MS Global Endurance" hay que entenderlo bien. Es un Fondo Global de medianas y pequeñas compañías con una volatilidad muy alta (42%)

Ahora bien, aunque en el corto plazo va a tener -con seguridad- correcciones considerables, a medio y largo plazo dará unos frutos extraordinarios.

Como sabemos, en los mercados financieros hay que "conducir con las luces largas".

Menos especular (GameStop/Reddit) y más inversión en los mejores Fondos de Gestoras Internacionales de calidad (Morgan Stanley) y a largo plazo.

Saludos!
#546

Re: Inversión tendencial

Gracias a ti Publicis ayudarme a descubrir
este gran fondo allá por noviembre. Yo también lo llevo a largo. 
Saludos
#547

Re: Inversión tendencial

Gracias por los enlaces de la cartera, disparo en la recamara y apuntando....
#548

Re: Inversión tendencial

Hola : 
Yo también me apunto al MS global endurance. Siempre me pareció interesante la odisea de Shakleton. Supongo que más adelante saldrá la clase AH en euros, de momento solo está en dolares.
Saludos.
#549

Re: Inversión tendencial

Joder la que lías Ghost, se te deja sólo un rato y revolucionas el gallinero....

Yo lo compre ya la semana pasada, pero al ritmo que va esto, será traspasable muy pronto
#550

Re: Inversión tendencial

No sirve para los 500 partícipes.
Todas las gestoras internacionales usan cuentas ómnibus, y para ellos cada "supermercado de fondos" es un único partícipe.
El resto de partícipes son otros fondos, planes de pensiones, institucionales varios, etc.
Por eso cuesta tanto llegar a 500 partícipes en algunos fondos internacionales.

#551

Re: Inversión tendencial

Es un viejo debate: si cuenta como uno (la cuenta omnibus de la comercializadora) o si la comercializadora comunica a la gestora el nº de participes y sirve a efectos de traspasabilidad en IRPF.
Se comentó cuando Fundsmith no era aun traspasable
@davidibias
, suscribo lo dicho por  @Principiante52 , a mi me han comentado lo mismo desde R4 (los inversores en el Fundsmith a través de R4 si estamos contribuyendo a incrementar el nº de partícipes a efectos de contabilizar los 500).

Legalmente:
En los contratos que se celebren entre la sociedad gestora y la comercializadora deberá establecerse la obligación para esta última de remitir o poner a disposición de los partícipes canalizados a través de ella los documentos informativos que, conforme a lo establecido en la normativa reguladora de las instituciones de inversión colectiva, tengan derecho a recibir, para lo que la sociedad gestora deberá facilitar a la entidad comercializadora la información que resulte pertinente conforme a la normativa aplicable en cada momento. Asimismo, en estos contratos deberá establecerse la obligación para la entidad comercializadora de remitir a la sociedad gestora toda aquella información estadística de carácter agregado relativa a partícipes que, conforme a la normativa vigente, deba remitir dicha sociedad gestora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, siempre y cuando la sociedad gestora no disponga de dicha información.

Entiendo que entre esa informacion estadistica agregada está el numero de participes individuales, que la gestora debe comunicar a la CNMV

S2




#553

Re: Inversión tendencial

Esa ley que enlazas no se refiere a sociedades gestoras de fondos, sino a SGIIC.
Es decir, sociedades que se dedican a "Gestión discrecional e individualizada de carteras de inversiones".
No tiene nada que ver con la gestora del fondo.

Los de Renta 4 dirán lo que quieran, pero el Fundsmith tardó meses en pasar de 476 partícipes a 500. Solo en Rankia yo creo que ya hubo más de 24 personas que se apuntaron, y seguía siendo no traspasable.
#554

Re: Inversión tendencial

Las SGIIC sí son las gestoras de los fondos. Es lo mismo.
#555

Re: Inversión tendencial

No sé entonces que sentido tenía la promoción de Lonvia en IronIA.
Los de Lonvia, nueva gestora, con fondos con muy pocos partícipes, creo que llegó a un acuerdo con IronIA con el fin de subir el número de partícipes y hacer así al menos uno de sus fondos traspasable. Recuerdo que era por importe de 100 € cada uno (importe que coincidía con la suscripción anual a IronIA)
Ojo, lo mismo estoy equivocado, pero pensé siempre que la gestora ponía los 100 € por partícipe con el fin de llegar a tener los 500 partícipes. Si fuera como tu dices, le veo muy poco sentido.
Saludos.
Guía Básica