Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
102 / 125
#1516

Re: Inversión tendencial

Hola
No, me retiré cuando llevaba una rentabilidad 8-9 %
Ya sabes aplicando mi stop de ventas de 5% o 10% según el fondo 
Esta vez me tocó perder, llevaba la cantidad mínima exigida por bankinter para este fondo.
Por ahora no me planteo ninguna entrada porque no percibo una tendencia que me dé motivos para entrar (es mi opinión) 


Un saludo y suerte con tus decisiones 
#1517

Re: Inversión tendencial

Por cierto Evangelista, cuando te retiras supongo ordenarás un traspaso a un fondo monetario.
¿A cuál lo traspasas? Te lo pregunto porque todos pierden, unos más  y otros menos, pero pierden.
Gracias, y saludos.
#1518

Re: Inversión tendencial

Hola
Al Dws ultra short fixed income
y además tengo con menor cuantía uno de Bankinter, por ejemplo el BK ahorro RF, a sabiendas que es un fondo con el que voy a tener una rentab  negativa en el que voy a estar poco tiempo pero me asegura un rápido traspaso para mi estrategia  de inversión tendencial y con mi market timming, que ya es una estrategia diferente 
#1519

Re: Inversión tendencial

Hola me mantengo firme, y no pienso entrar, pero tenía curiosidad por saber si aún estabas dentro. Saludos
#1520

Re: Inversión tendencial

En mi opinión tampoco importa mucho que pierdan, me importaría si fuera a tener la pasta ahí 3 años. Los fondos monetarios que yo uso andan palmando entre -0,5% a -0,9% anual pero si la mitad del tiempo lo tienes ahí y la otra mitad en un RV que te da (digamos) un +10%, pues la pérdida de los monetarios se diluye. Y en caso de caída fuerte de la RV pues igual, un -0,5% tampoco va a ninguna parte.
#1521

Re: Inversión tendencial

Esta semana ha mejorado bastante( MS Global Endurance), igual le vuelvo a meter un dinerin.
#1522

Re: Inversión tendencial

Buenas,

ese puede seguir tirando. El banco central de USA ha hablado ayer, y su posición (intereses bajos) favorece ese tipo de fondos "growth". 

Me apunto al hilo y comparto mis ideas.

En algún momento cercano debería de ir bien la cosa para fondos tipo emerging y frontier markets. Por lo de los bajos intereses en USA y también porque poco a poco aumenta la tasa de vacunación en esos países.

Asia ha estado bajando con a menudo nuevos mínimos, en cuanto se vea que van controlando los brotes de covid subirá. Pienso que ese momento no puede estar muy lejos.

Otra tendencia que debería seguir tirando es tecnología (es growth, pero en parte también cíclica), se beneficia por doble partida de la situación actual.

El sector energía también debería de continuar beneficiandose la inflación, aunque no al ritmo como lo hizo hasta hace unos meses.

La que puede frenarse algo, en mi opinión (por falta de previsión de subida de intereses), es la banca, aunque no necesariamente el sector financiero, que es mas amplio (incluye aseguradoras, etc.).

Fondos que también me gustan son los de la gama RobecoSAM Smart (energía renovable, vehículo eléctrico, reciclaje...).

Para mas adelante hay que estar también atentos al sector turismo, que no acabó de arrancar este año. Se debería de recuperar en el 2022, si el covid lo permite.

Saludos

#1523

Re: Inversión tendencial

Veo que la biotecnología ha vuelto a repuntar. El Polar Capital Biotech R Inc EUR (ISIN:  IE00B3VXGD32) ha ganado más de un 9% en el último mes.

Por otra parte el Lonvia Avenir Mid-Cap Europe Retail (ISIN: LU2240056015) lleva desde mediados de mayo subiendo a muy buen ritmo con un 27% de revalorización (5% en el último mes).
#1524

Re: Inversión tendencial

Pues se le acabó la fuerza y lleva perdido un 1,82% desde ese día, con casi todos los días en negativo.
#1525

Re: Inversión tendencial

Esta semana están asomando en el buscador turkia y un echiquier de Inteligencia artificial. India hace tiempo que tengo y sigue arriba. También aparecen hace tiempo Europa pequeña y mediana capitalización, aunque han bajado un pelín en mi ránking. 
La biotech empieza a asomar pero no con la fuerza que yo busco. 
Hago algo parecido a lo que hacéis por aquí, sobre todo a estas alturas del ciclo. Hay que cubrirse las espaldas. Cuando lleguen las bajadas, que llegarán, hay que vender sin mirar atrás.
Un saludo, nos vemos por aquí.
#1526

Re: Inversión tendencial

Turquía es una tendencia incipiente y de riesgo. Buenos rendimientos en semana, mes y trimestres, pero malos en YTD Y año.
De hecho el ratio sharpe de sus fondos a 1 año no supera 1, eso te da idea del gráfico que te vas a encontrar. Pero hay que probarse, la meteremos al gallinero, como decís por aquí.
Saludos. 
#1527

Re: Inversión tendencial

Y por último. El ratio sharpe es mi gran dilema. Me gustan ratio sharpe a un año elevados, son gráficos impecables, pero se queda el regustillo de que llegas tarde. Si son bajos puedes enganchar una buena tendencia pero te puede dar un revolcón rápido. Es lo que tiene esto. Pero el que juega a la tendencia tiene que probarse.
Saludos. 
#1528

Re: Inversión tendencial

Buenos días,

India está atrayendo producción, es un plan político que parece estar dando sus frutos, quizás también porque hay muchas empresas que quieren reducir dependencia de China. El plan de India es de estimular la producción durante 5 años, del cual este ha sido el primero. Puede seguir tirando varios años mas. 

Y en Turquía se están tomando en serio la inflación, dependen mucho del turismo que irá volviendo poco a poco, y esperan seguir creciendo con fuerza.

En general los emergentes también se benefician de la espectativa de intereses bajos en USA a largo plazo, que es el caso.

Saludos
#1529

Re: Inversión tendencial

Qué periodo de tiempo tomáis como referencia para elegir los fondos de inversión? Los mejores fondos a una semana, un mes, tres meses, seis meses, doce meses? Gracias
#1530

Re: Inversión tendencial

En mi caso, mínimo absoluto tres meses, y el máximo... cuando se tuerza la tendencia. En principio son inversiones a largo plazo, 1 año, tres, diez años... mientras no se tuerza la tendencia o no se encuentre antes algo mejor.

Saludos
Guía Básica