Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
54 / 125
#796

Re: Inversión tendencial

Estos días estoy dándole muchas vueltas a lo de la ponderación. Yo uso rentabilidad a 1, 3, y 6 meses en el sistema qué acabo de comenzar y sigo construyendo... Pero tengo serías dudas.
Por ejemplo, estos fondos que han subido burradas en los últimos 6 meses (Global Endurance, Renta 4 Ariema Hidrógeno, Alcalá Oricalco.. y más), podrán tener una caída gorda en un mes que el sistema lo mantendrá en cabeza y no te sacará, es casi un rasguño en la tendencia brutal que llevan. Y cuando te marque salir, será porque me he comido una caída brutal.
Por otro lado, si ponderas sensiblemente a 1 mes para corregir eso, para la mayoría de los fondos o incluso todos en condiciones más frecuentes de mercado, el sistema se volverá muy nervioso y dará muchos cambios. 
Seguiré dándole vueltas. Cualquier opinión es bienvenida
#797

Re: Inversión tendencial

Si fijas una caída máxima de el mayor VL alcanzado te evitas esto, o si usas una media movil. Puedes tener una revisión periódica en cuanto al ranking y una diaria en base a la caída desde el máximo VL. Al menos yo es como lo estoy pensando, y lo que le he entendido a alguno de los participantes del hilo.

Cuando tenga tiempo haré una simulación y os pondré resultados.

Saludos
#798

Re: Inversión tendencial

Hola deiv5, la única solución es tener distinto criterio de entrad y de salida; como dice Juliancho, entrar en los mejores y salir con pérdidas del 5-10%.

Existen básicamente 3 formas de gestionar las salidas, y ninguna es buena ni mala:

1.- tendencial o Momentum con stop en las caídas, que es de lo que va ese hilo.
2.- Buy and Hold, que a largo plazo da buenos números, pero te comes buenas bajadas.
3.- Contrarían: uno de los mejores blogs de Rankia es el sistema Kike Junior de Enrique Gallego; Enrique lleva varias décadas en los mercado y ha diseñado un sistema en el que siempre está invertido en RV entre un 33-66%, y va vendiendo trocitos del pastel según va subiendo, y re-comprando esos mismos trocitos según va bajando. No me cabe duda que es un sistema muy bueno a largo plazo, lo que pasa es que en los últimos meses- años todo ha estado alcista, y el sistema momentum saca más rentabilidad es, pero si se vuelve a un mercado"normal", seguro que a este sistema le irá muy bien.
4.- momenum con opciones: es un sistema que llevaba hace unos años, lo deje y lo volvía retomar en 2020. Los resultados son peores que el tendencial ahora mismo, pero en caso de parada o bajada de los mercados, me ha demostrado que es más estable y con menos volatilidad
#799

Re: Inversión tendencial

Hola Deiv5

Desde luego si uno entra con las rentabilidades de 1, 3 y 6 meses siempre es posible acelerar la salida utilizando solo las de 1 y 3 meses. Especialmente si tienes otros fondos dando señales de entrada.
Creo más en esta asimetría de condiciones de entrada y salida que en la aplicación de alguna de las modalidades de stop-loss, que frecuentemente saltan inmediatamente antes de una recuperación.

Saludos
#800

Re: Inversión tendencial

Efectivamente deiv. Esa es la gran duda que tengo yo también. 
Por eso voy siguiendo, especialmente en el caso del Ariema, las principales empresas que lleva...que en realidad són 3 o 4 las que marcan la marcha del fondo. Eso me lleva a la conclusión de que ...no sé que hacer🤔. 
Lo mas sensato, igual es coger la pasta i pegarme un atracón de gambas de Palamós. 
#801

Re: Inversión tendencial

Utilizo el sistema 2 para el largo y muy largo plazo con rebalanceos adaptativos. Para el corto y medio plazo utilizo el sistema 3, pero moviéndome entre el 25% y el 75%.
#802

Re: Inversión tendencial. Semana 13/02/2021

Yo si los Fondos siguen subiendo razonablemente o bajadas pequeñas menos del 5% los mantengo, y solo piramido en los que van a tope en base semanal, hay semanas en que los fondos son los mismos y la ola sube y sube.
Hay veces que los fondos de prueba para la Gallina se mantienen estables, me imagino que después de subidas muy altas que las hace salir en el ranking, necesitan un tiempo hasta que la Gallina trague el pienso de la subida en base a la que invertimos, y de repente ves que empiezan a subir y a subir y uno a comprar y comprar.

Lo asimilo a los valores que en un grafico se quedan horizontales y de repente explotan hacia arriba o hacia abajo.
#803

Re: Inversión tendencial

Gracias a todos. Lo de ponerle un stop loss no lo veo, sería cambiar radicalmente el sistema. Mi sistema aplica una revisión mensual, y eso no encaja con SL.
Lo que comenta Januss, tiene sentido pero yo no tengo una señal de un tipo para entrada y otro tipo para salida. El día 1 de cada mes, se miran los que más Momentum tienen y se hacen cambios si toca. Entrada dan todos y ninguno :-)
Safillo me ha entendido bien, creo que haré lo mismo con las gambas (o bogavante) jeje. La buena sería hacer un backtest de verdad, pero lo veo muy complicado
#804

Re: Inversión tendencial

Si no tienes que presentar Renta en DE Giro hay ETF sin comisiones de compra
#805

Re: Inversión tendencial

Y no veas el gustito que te da en un fondo que ganas +40% y largas la mitad si baja desde el máximo un 5% y el otro 5o% en otra bajada del 5%, y mas gustito te da si después de vender la mitad, vuelve a subir y sigues piramidando.

El recoger huevos de las gallinas es buenísimo sobre todo sin son grandes y hermosos.
#806

Re: Inversión tendencial

Hola Juliancho

Hay que tener en cuenta que cualquier plusvalía obtenida con ETFs o acciones va a obligar a presentar la declaración de renta a partir del primer euro.

Saludos
#807

Re: Inversión tendencial

Ya lo sé, pero era para contestar al compañero que dijo que no presentaba IRPF
#808

Re: Inversión tendencial

Hola Orbayu,

Desde luego como eres, mira que venir aquí que es el centro de la Tendencia y  decir que no usas el sistema tendencial... Pecadoooor, de la pradera!
Que es eso de que usas el sistema Contrarian, yo no le llevo la contrarian a nadie, y menos al mercado! Pero bueno allá cada uno con sus gustos y sus sistemillas. 

Saludos, je, je.. 
#809

Re: Inversión tendencial

Ese fondo no lo llevo porque solo trabajo con Bankinter, te diré lo que haría si llevase ese fondo:le pondría un "stop" de ventas de -10% (el número lo decides tú) 
Recuerdo que empleando esta técnica.....le saqué mas de un 10% al BGF Gold , salí y luego si consideras que hay tendencia alcista vuelves a entrar , no tienes porque descartarlo.
Pero una caída superior al 10% me da repelús , fíjate como están los de COBAS
Que conste que ignoro que va a ocurrir con el fondo una vez salgas, pero es mi metodología
Suerte
#810

Re: Inversión tendencial

Hola Evange.

La caída del 10  como stop loss para fondos muy volátiles, me parece justa, hay que entender que estos fondos pueden bajar un 5% sin despeinarse y luego van, y te suben el 15% y tu con cara de tonto porque vendiste. Ahora que también entiendo a Juliáncho que va sobre seguro con su recogida de huevos hermosos. Pero si..., yo me atrevo con el 10%   en fondos como Ariema, Orinolco, perdón Orialco... Etc
Saludos desde la bella Galicia
Guía Básica