Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
21 / 125
#301

Re: Inversión tendencial

Y sobretodo es importante que es con dinero real, por eso "despacito y con buena letra" 
#302

Re: Inversión tendencial

He dedicado una pequeña parte de la cartera a esta estrategia de inversión y me lo estoy tomando en serio.
Tengo en el buscador de fondos de R4 un filtro personalizado en el que he escogido las categorías que me interesan (las que los fondos globales obvian) descartando las que no me interesan. Fondos traspasables, con mínimo inferior a 5000, de acumulación y sin comisiones de reembolso y suscripción.   Me queda un universo de 1335 fondos...upsss...pero es manejable simplemente ordenando por rentabilidad, semanal, mensual, trimestral...etc...
Con todo eso, a dia de hoy (y llevamos ya así una temporadita), me aparecen 3 grandes tendencias,  lideradas cada una de ellas por un manojo de fondos.
1) Ecología + Energia alternativa (Tendencia muy consolidada liderada por R4 Ariema, Erste y BNP Energy Transition. Podriamos incluir ahí también un fondo de otra categoría pero temática parecida, Robecosam Smart Energy...esos fondos se mantienen arriba del ranking a 1 semana, 1 mes y 3 meses...a 1 año algunos también)..(comparten en gran medida las mismas empresas todos ellos...ups...).
2) Sector salud pero salud digital. Un grupito de fondos que se mantiene arriba con números excelentes también ya en periodos largos Bellevue -Lux- Bb Adamant Dgtl Hth, Cs -Lux- Digital Health Equity B
3) Asia. Es Asia sin Japón...otro manojo de fondos va escalando posiciones en esta categoría de fondos Asia...subiendo por ejemplo: Gam Multistock Asia Focus Equity, Nn -L- Asia Income X Cap Usd...etc..(comparten en gran medida las mismas empresas todos ellos...ups...)

Un par o cuatro de reflexiones...
- Las Small Caps US estan apareciendo por ahí...
- No voy a poner pasta en todas las gallinas...solo las mas ponedoras de las razas ganadoras.
- Las gallinas envejecen, algunas rapidamente...dejan de poner y siguen comiendo pienso...al caldo con ellas!!!...no hay que encariñarse con ellas aunque nos pongan ojitos.
- Máximo tengo 3 fondos dedicados a esto, uno por categoría...al final SIEMPRE hay UNA categoría buena...no 2 ni tres....puede haber categorías con potencial...subiendo...que parece que van bien...pero arriba siempre hay solo una.
- Estamos metiendo pasta en fondos de altísima volatilidad. Queremos estar en los mejores de cada mejor categoría. OJO que las empresas que los componen suelen ser casi las mismas en todos los mejores fondos de cada categoría. Además, son empresas que hoy suben 15% y mañana bajan un 20% para volver a subir un 18%....su cotización está dominada por grandes traders que las manejan hasta que se cansan y nos dejan a las gacelas ante las fauces de los leones. 

En mi "filtro personalizado" tengo también señalada la categoría "RF Deuda Pública EUR" y "RF Deuda Pública USD"...cuando eso asome por algún lado al filtrar, ....las gallinas al caldo...todas.

Suerte. 

#303

Re: Inversión tendencial

Al final, el traspaso de un fondo totalmente a otro fondo que así:

10-Enero: Orden puesta
13-Enero:   Salida del fondo original
21-Enero:   Compra del fondo traspasado.

Hay 8 días en que el dinero desaparece de tu cuenta y no aparece en el siguiente; creo que debían de ser sólo 4 días, según aparece en lo que dice Renta 4.




Ha alguno os pasa lo mismo?
He comprobado que cuando teliquidas el fondo parcialmente, las fechas son menores; se ve que cuando liquidas un fondo se lo tienen que pensar más.


#304

Re: Inversión tendencial

Totalmente de acuerdo contigo; yo hago una cosa parecida, peor con más fondos.

Tienes razón en lo de que solo hay una categoría buena pero para mi, es importante tener gallinas en varios sectores, no quiero tenerlo todo en 1. 
El problema que veo en R4 es que cuando quieras salir, se tarda mucho con R4, ya que los fondos sólo hacen liquidaciones diarias; en IB puedes salirte del ETF de cualquier sector al momento; puedes ponerle stop trailing y cuando se da la vuelta te salta automáticamente. En R4 cuando te quieres salir en caso de bajada grande, te has llevado una buena cornada. 
#305

Re: Inversión tendencial

Yo no me pude resistir a meterle un bocado al BGF Next y en un par de semanas ya estoy casi un 10% arriba. 

Es increíble ver como un fondo te puede hacer en dos semanas en las que no ha pasado gran cosa en los mercados la rentabilidad que podrías considerar decente en un año. Imagino que los que invirtieran en bolsa española en los 90 o en inmobiliario en los 2000, por poner unos ejemplos, debieron tener unas sensaciones parecidas.

Muy importante lo que ha señalado Safillo, mientras el sector o categoría esté on-fire pues nosotros dentro tan ricamente, pero en el momento en que eso cambie nosotros nos cambiamos también.



#306

Re: Inversión tendencial

Buena reflexión 
Debido a la alta volatilidad y a mi conformismo cuando alcance una rentab de dos dígitos lo paso a un monetario, para mi perfil considero que sacar un 1x,% en 1 mes es suficiente, no quiere decir que no lo vuelva a intentar luego y además con los mismos fondos, en fin, cada uno se retira o pone su "Stop" cuando le plazca.
En cuanto a fondos que llevan dicha rentab tengo:
1)BNP energy , BGF Next
2)C.s health
3)LLevo varios, sobre el 6%
y ahora he entrado con :
Erste, Robecosam Smart Mobile, BB adamant Did Health, Dws chinese, Robeco asia Star , Shroder greater China.
Y este fin de semana busco uno de USA growh 
#307

Re: Inversión tendencial

Hola Nebes.
Por supuesto la agilidad de los etfs es incomparable. Pero no són útiles para todos ni para todo. Especialmente por la fiscalidad a favor de los Fondos...eso puede ser importante para muchos inversores.
Para el caso de fondos, ho nunca traspaso de un fondo de RV, del que quiero salir a otro al que quiero entrar.
Siempre tengo "pienso" en un monetario de D+0. Traspaso desde este monetario hacia el que quiero entrar....inmediatamente traspaso desde el RV del que quiero salir hacia dicho monetario. Eso me permite que, en muchos casos, acorte la operació en un par de dias...me ahorro los dias de liquidacion del rv saliente.
#308

Re: Inversión tendencial

Buenos días.
Para el timming son mejor instrumento financiero que los fondos de inversión, para mi perfil los descarto por la fiscalidad
#309

Re: Inversión tendencial

#310

Re: Inversión tendencial

Esta semana están subiendo 2 sectores en USA:

  • Comunication services y 
  • Real State.

El sector Energy que ha sido el líder los últimos 3 meses, se está desinflando, veremos como que da a largo plazo.
El sector Consumer Cyclical lo sigue haciendo bien a medio y largo plazo.

#311

Re: Inversión tendencial

Totalmente de acuerdo, además he hablado con el asesor de R4, y me ha dicho que en este caso, al tener 2 plazos de salida de un mismo fondo, hasta uno de ellos no entre en el siguiente, no se inicia la operativa del segundo.

Yo también tengo pienso en un monetario, el ES0176954008 ( Rent 4 Renta Fija ) aunque lo voy a cambiar por otro, ya que este tiene unas comisiones del 0,81% que es mucho para un monetario.

En un futuro haré como tú, enviarlo al Monetario y esperar otras oprtunidades.

#312

Re: Inversión tendencial

Hola Nebes.
Muchas gracias por tus gráficos.
De que pagina web los obtienes pa ir consultando?. 
#313

Re: Inversión tendencial

Hace tiempo que tengo este gráfico en donde explica cuales son los sectores que tiran más en USA de acuerdo al ciclo económico donde estemos. El de la energía está en el pico de mercado.

Pero este gráfico es para ciclos largos, y en la situación actual, la verdad es que nadie sabe donde estamos.

#315

Re: Inversión tendencial

Podrías mencionar algún fondo correspondientes a estos sectores
Guía Básica