Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
49 / 125
#721

Re: Inversión tendencial

Hola a todos,
Llevo todo el fin de semana leyendo el post. Me ha hecho mucha gracia el tema de ponerle nombres agrícolas jeje. Muchas gracias por toda la información, me ha gustado mucho la forma de invertir teniendo en cuenta el -5%  y el -10%. Sobre todo porque puedo dormir tranquilo pensando que como mucho voy a perder un 10% ( o un poco más teniendo en cuenta  si es fc+1 , fc+2 o +3). Así que he decidido  que voy a seguir con esta estrategia, poco a poco metiéndole gas.

Esta semana he entrado en varios y a ver que tal va la cosa.

Muchas gracias a todos y otro suscrito más a la grupeta.

Un saludo desde el  norte!!!! :-)
#722

Re: Inversión tendencial

En definitiva, que los gestores quieren que los partícipes permanezcan mucho tiempo en el fondo, como todos los gestores jejejeje.
Como hecho curioso, Adarve usa el Momentum en sus modelos para elegir los valores en los que invierte, y tiene una alta rotación. Así que aplicarle el método gallinaceo a un corral tampoco me parece del todo incoherente ;-)
#723

Re: Inversión tendencial. Semana 13/02/2021

Eres un grande
#724

Re: Inversión tendencial

Claro, a todos los gestores les gusta que permanezcamos en los fondos a largo plazo.
Pero precisamente por los modelos que emplean, a mi modo de entender, es un fondo para permanecer siempre aunque quizás este método también le puede venir bien.

Un saludo
#725

Re: Inversión tendencial

Esta semana salen del gallinero el Harris Asociates y el JPMKorea; la verdad es que salgo de ellos con una pequeña ganancia, peor han perdido el momento en mensual.

Le he dado más alpiste al CS-LUX-Health, ya que en mensual lleva un 9%, y hay que estar diversificado. También tiene más alpiste el sector China y el sector Small Caps con el True Value.

Respecto al sector tecnológico, sigo vaciando el Polar Capital, y pasando este capital a otros tecnológicos como el BGF y dando más alpiste a los emergentes ex-Japan.

Me he fijado que al intentar diversificar, según el Ranking de Renta 4, he mirado el Allianz Inteligencia Artificial, y lleva en cartera  Roku, Tesla, Amazon, Apple... así que los grandes valores ganadores de los últimos años están en casi todas las carteras, tanto tecnológicas, como Big CAP como Growth; esto puede ser un problema en el momento que lleguen caídas, ya que al haber muchos fondos y ETF´s distintos en los mismos valores las caídas y las subidas se acentúan, como esta pasando en el último año.

Esta pequeña experiencia del sistema de juliancho me está gustando bastante, y no miro tanto a los resultados acumulados estos 3 meses, que son muy buenos, sino que al examinar el gallinero todas las semanas ( o 2 veces ), los valores que pierden momento ( como el Harris ) te permiten ir a otros con más momento sin haber pasado a las perdidas.

El único "pero" que le veo ( y no es al sistema, sino a que estamos en Hispanistan ) es que  los ETF¨S no tienen el atractivo fiscal de los Fondos de Inversión, cada vez que se hace un traspaso, este tarda entre 3-7 días , tiempo en el cual estás fuera del mercado, para lo bueno y para lo malo, y como la caida sea un poco fuerte como pasó hace 15 días, cuando te quieres salir te has comido un buena bajada.

En los ETF que llevo a través de IB, estos se pueden contratar al momento lo que hace que la operativa con opciones sobre sectores tendenciales ( o de momento ) sea mucho más ágil y con unos rendimientos superiores. Pero con esto no podemos luchar, mientras los bancos sean la zorra que esta a cargo del gallinero; esperemos que pronto estos políticos de mierda dejen de apoyar a los grandes lobys bancarios y se acuerden de la plebe, aunque creo que eso llegará como en todas las cosas, cuando vean que la gente se va a brokers Fintech y Extranjeros donde las condiciones son mejores que aquí.

Es curioso, pero este fin de semana, hablando con los niños que son milenilas, me han estado hablando del Rubius, y que se ha ido a Andorra porque así se ahorra unos 2 millones de € al año. Muchas veces son estas pequeñas cosas lo que hacen a la gente empezar a pensar diferente y empezar a exigir cambios.... Y aquí vamos a parar, que esto se está desmadrando.


#727

Re: Inversión tendencial

Buena exposición 
Y esperemos que no cambien la fiscalidad de los fondos...
Si llevas un fondo de una gestora internacional tipo MSS, BGF..... y quieres salir de él, lo haces antes de la hora de cierre y sólo lo tienes 1 día al azar , sin saber si sube o baja, el resto de tiempo permanece "operación en vuelo"
#728

Re: Inversión tendencial

De ese fondo, el Alcalá Multigestión Oricalco ya se ha hablado antes, Invierte en Bitcoin y criptomonedas, tiene muy buenas rentabilidades y mucha volatilidad, así que cada uno haga lo que desee...

Yo personalmente tengo sobre el 15% invertido directmanete en el Bitcoin, pero no en fondos; mucha gente recomienda tener algo, pero no más del 5%.

Una cosa tengo clara, cada vez que el gobierno o la UE dicen que nadie responde por el Bitcoin ni estas monedas, y que se puede perder todo el dinero, más seguro estoy que el futuro esta en ello. 

Yo lo comparo con la burbuja del "Internet en el año 2.000, todo el mundo quería Internet pero nadie sabia para que valía, eso si después de la burbuja, han aparecido cientos de empresas que hoy en día hacen buena caja basada en Internet; creo que en breve empezaran a crearse empresas "prácticas" ( y no tokens ) basadas en la BlockChain, y creo que serán las campeonas de aquí a 20 años.

#729

Re: Inversión tendencial

Totalmente de acuerdo... con estos políticos que tenemos hay que hacer bueno el dicho: "Madrecita, madrecita que me quedo como estoy..."

#730

Re: Inversión tendencial

Enhorabuena a quienes inviertan en criptomonedas y han ganado mucho, yo no lo hago
#731

Re: Inversión tendencial

Y hablando de Bitcoin y nuevas tecnologías, os recomiendo 2 fintech extranjeras, Revolut y N26; pero si lo hacéis, intentad que las cuentas que os abran no estén con residencia física en España ( ya las tengo desde hace años y no se si ahora es posible ).

Revolut la tiene en Lituania desde que en enero se fue de UK, y N26 la tiene en Alemania. 

Inconvenientes de estar fuera de España: Ninguno.
Ventajas: 
  • Puedes operar en Cryptomonedas desde el móvil ( eso si, la comisión de compra -venta es del 3% ). Esto no tiene nada que ver con el país, pero si en la forma de tributar. No se como quedará el tema de la compra-venta y fiscalidad de operaciones, pero yo estoy ya cansado de pagarle la niñera al coletas.
  • Tu dinero está depositado fuera de España, en el Norte, y cuando haya una separación entre Euro Bueno ( norte ) y Euro malo ( sur ), el Euro del Sur saldrá perdiendo.
  • Hay más ventajas, pero no se pueden poner por en un foro como este, esas las comentamos con otros chats privados donde puedes poner nombre y cara a la gente.
#732

Re: Inversión tendencial

Es recurrente la preocupación por el tiempo en que nos encontramos en tierra de nadie durante un traspaso. Yo creo que una buena manera de reducir el posible impacto de ello es teniendo un fondo monetario o un fondo de renta fija de corto plazo que nos haga de "fondo intermediario" para los traspasos. 

Es decir, si queremos traspasar dinero del fondo A al fondo B, ambos de renta variable, en vez de hacer un traspaso directo traspasamos la cantidad equivalente desde el monetario y cuando ya el dinero haya llegado al fondo B o calculamos que le falta 1 día para llegar vaciamos el fondo A mediante su traspaso al monetario.

Otra opción sin necesidad de un tercer fondo es trocear el traspaso, es decir, si queremos traspasar dinero del fondo A al fondo B ambos de renta variable, primero ordenamos un traspaso por 1/3 del total, cuando esté a punto de llegar ordenamos otro tercio y así hasta que hayamos efectuado el traspaso total, de este modo siempre estamos expuestos al mercado en al menos 2/3 de la cantidad que queríamos traspasar y al aumentar el número de operaciones la incidencia del azar que estas suponen debe verse mitigada.
#733

Re: Inversión tendencial

Una pregunta


Tener cuenta fuera de españa, no te obliga a presentra el mod 720?

Gracias 
#734

Re: Inversión tendencial

Habría que ver cómo de ágil es el monetario, también. Y claro, si tienes monetario, disminuyes la rentabilidad total. No tengo claro que tengas una gran mejora con ello.
Lo de los tercios me parece muy buena idea, un poco más de dedicación pero el que ya esté encima... genial
#735

Re: Inversión tendencial

Por aquí, que monetario usáis?

El de renta4 me parece que va cargado de comisiones..
Guía Básica