Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
150 / 170
#2236

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Cómo puedo conectarme al grupo de Ironía en Telegram, por favor. 
#2238

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días,
Tengo una duda que no se cómo resolver. Estoy tratando de traspasar algunos fondos desde Myinvestor a Ironia (se trata de pasarlos a las clases limpias). Pero al intentar ordenar el traspaso me pide el nombre de la comercializadora y no reconoce MYINVESTOR. ¿No es MYInvestor la comercializadora de los fondos?

He dado un vistazo a todo el hilo pero no he encontrado la solución...
Un saludo
#2239

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días, prueba con ANDBANK ESPAÑA, S.A.
Un saludo.
#2240

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Es andbank al igual q al revés seria Diaphanum en lugar de ironia. Gracias @pepeca52
#2241

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

cuanto suelen tardar los traspasos?  vengo de R4 y por lo que he leído tardan en soltar sus fondos... espero q ya hayan dejado de hacerlo
#2242

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes, os adjunto el link con el webinar que hicimos ayer explicando las novedades y funcionalidades que hemos ido incorporando en la plataforma. 
Muchas gracias a todos los que asististeis que fuimos un montón. 
https://www.youtube.com/watch?v=VeOakPXtXzw
#2243

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes, estuve ayer viendo sobre una hora vuestra explicación, que me resulto muy aclaratoria, ya que tenia muchas dudas tras las nuevas incorporaciones de funciones en la web.  Solo dominaba lo basico, pero ya vi como utilizar con detalle el nuevo buscador, configurar aportaciones periodicas, etc.
Saludos y gracias por las explicaciones.
#2244

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No pude verlo en directo, pero muy didáctico fue. Tenía reticencias con el cambio de plataforma (sólo usaba lo básico, compra venta y traspaso), pero con la demostración del webinar, me ha quedado muy claro el funcionamiento de las nuevas herramientas.

Enhorabuena! 
#2245

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

¡Gracias! Se echaba mucho en falta. 
#2246

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Lo vi en diferido ya que la hora no permitió verlo en directo. Y me alegra que quede en el blog, son explicaciones que habrá que repasar. 
#2247

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier,
He intentado 2 vecesen distintos momentos hacer un traspaso externo con destino a este fondo en ironia: ISHARES WORLD EQ INDEX (LU) "D2" (EUR) LU0875157702 y en ambas el traspaso ha sido rechazado:
 la primera porque me decía que el importe a traspasar era inferior a 10.000 euros y
 la segunda cuando he intentado hacerlo por un importe superior me lo rechaza diciendome en este segundo momento que el importe a traspasar era inferior a 100.000 euros.
 
 Desde entonces ya no me atrevo a hacer mas intentos dado que parece que la información de los mínimos puede variar sin ninguna lógica desde mi punto de vista.
Podías confirmarme si el minimo va a ser siempre de 100.000 para este fondo?
#2248

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Asistí al webinar que hicisteis. Soy cliente vuestro ya hace casi dos años y hasta ahora me he limitado al uso básico de vuestra plataforma, pero con el webinar he descubierto algunas otras funcionalidades. No obstante hay cosas que no me quedan nada claras, porque pasasteis por ellas como dándolas por conocidas para la mayoría. Por ejemplo, ¿qué es eso de los "planes de ahorro" y de los "elements"? No sé si lo habéis explicado en otros foros o en este mismo (si es así agradeceré que me indiquéis dónde), pero me gustaria aclararme en eso de momento.
Yo tengo una cartera personal de la que soy titular único y mi mujer tiene otra, también como titular única aunque yo soy su autorizado exclusivo, porque ella no se aclara con todo esto. ¿Cómo nos afecta lo de los planes de ahorro a cada uno? ¿Y qué es eso de suscribirse a Elements?¿para qué sirve y dónde están los Elements?
Perdón por mi desconocimiento, pero necesito que me facilitéis alguna forma de documentarme sobre eso por ahora.
Gracias por adelantado.

#2249

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola, yo tengo dudas respecto a la incorporación de titulares. Tengo un Plan de ahorro con suscripción anual que abrí a mi nombre y contraté fondos ¿Podría ahora incorporar a mi mujer como titular en la misma suscripción? ¿Cómo quedaría la titularidad de los fondos contratados? ¿Pasaríamos a quedar los dos como titulares de los mismos?

Por otro lado veo que en la nueva web sigue activo el ranking de carteras, pero ahora, a diferencia que en la antigua, no veo la manera de apuntarse a él.
#2250

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No se si voy a acertar o no, tampoco me entero mucho porque no necesito esta funcionalidad.

Un plan de ahorro es una agrupación de inversiones, lo que denominaría como cartera -pero no se si este término lo utilizan para otro concepto-.
Cuando le pides crear un Plan de Ahorro te presenta cuatro opciones.


Soy ahorrador. Cartera delegada. Actualmente hay 4 perfiles. Supongo que los fondos que componen cada perfil los irán actualizando de vez en cuando y haciendo rebalanceos. Coste 40€ año.
Me gusta decidir. Te hacen unas pocas preguntas y te presentan una cartera modelo con varios fondos según tu respuesta. Imagino que tu inversión en esta cartera no se puede salir de los fondos propuestos. ¿Habrá cambios y rebalanceos?, ¿podrás cambiar tus preferencias después de haber iniciado la inversión, cambiará la composición de los planes y se realizarán traspasos entre la cartera actual y la nueva?. Coste 60€ años. Para mi, la opción más confusa.
Tengo experiencia. Donde están todas las carteras migradas de la plataforma anterior e imagino que la práctica totalidad de los Planes de ahorro. Creo que el perfil de cliente actual lleva aquí sin ninguna duda, Soy ahorrador requiere otro tipo de comunicación. El cliente elige dónde quiere invertir, sin restricciones ni recomendaciones -más allá de los puntos ironIA o la información de Dataverse-. Coste 99€ año.
Si tienes un Plan de ahorro Tengo experiencia, puedes más Planes ahorro Tengo experiencia con los mismos titulares sin necesidad de pagar suscripción. Algunas personas lo prefieren así porque el objetivo de la inversión es diferente o quieren mantener diferentes perfiles de inversión y les gusta verlo por separado.
Gurú financiero. Hoy en día no está activado. Entendí que es para creadores de contenido, con su correspondiente certificación, que en el futuro puedan poner análisis accesibles al resto de usuarios que requieran o no un pago adicional.


Los puntos Elements son puntos de fidelización que se ganan por tener actividad dentro de la plataforma y podrían ser usados para reducir algún coste. Si no aceptas el contrato, no puedes utilizarlos y tampoco publicar tu cartera en Cartera compartida.
Me lo leí una vez el contrato. En la anterior plataforma tenía la cartera compartida, ahora no, porque aunque me parece razonable que dice que pueden compartir tus datos personales con empresas externas -por ejemplo una promoción que te abona puntos Elements si suscribes un fondo-, no tengo ganas de que mis datos se puedan compartir con otras empresas. No estoy pensando mal de ironIA, ni de los terceros con los que pueda compartir información, simplemente no quiero. Si habilitasen la opción de compartir cartera desligada del programa Elements, la compartiría.
Guía Básica