Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
77 / 170
#1141

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias Halbaro86  por vuestras respuestas tan detalladas y claras.
 
Muy buena la precisión que hizo un forero: las preguntas estaban referidas a la compra de fondos de gestoras extranjeras. Es decir, en el caso de las gestoras españolas, éstas si tienen información de los datos del participe que ha comprado las participaciones.
 
Un saludo, gracias y ánimo.
#1142

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias Jose A. Esteban.
 
Un saludo, gracias y ánimo.
#1143

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Javier, a mediados de la pasada semana te solicité el alta de los fonodos ss:

AS SICAV I AUS Equity A Acc AUD (LU0011963328)
Vontobel TwentyFour StratInc H (LU1551754515)
Nordea 1 - Low Dur Eurp Cov Bd BP € (LU1694212348) 
Me contestastes que para primeros de esta semana estarían ya en la plataforma, pero siguen sin aparecer ¿me podrías dicir que problema hay?
#1144

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Pues que tienes toda la razón, el de Nordea sí que está, pero para que aparezcan los otros dos tengo que crear sus categorías puesto que estos dos fondos pertenecen a unas categorías que no tengo creadas en el sistema, hay que asignarles un benchmark, precios y demás. Las creo y cuando estén disponibles te aviso. El de Nordea como decía sí que está ya.
Un saludo y gracias
#1145

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

soy yo ... o la  web de IronIA es lo mas lioso del mundo? super confusa. Me registre para ver los miles de fondos que supuestamente hay ... y sigo solo encontrando unos cientos.
La verdad ... si tengo que ver un tutorial en youtube para contratar 3 fondos ... pues no lo entiendo ... que poca usabilidad y falta de marketing para vender un producto que se supone es distinto ... pues senhores es ... confusamente distinto ... 
#1146

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Pues lo lamento mucho pero si no me dice con un poco más de detalle que le ocurre no podré ayudarle. Según entra tiene a su disposición los 18000 fondos disponibles. Quizá haya seleccionado una gestora y solo vea fondos de esa gestora, si la desmarca verá todos. Marcar y desmarcar quizá no sea muy intuitivo, lo revisaremos. 
#1147

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

ni marcar ni desmarcar es intuitivo y mas en un laptop, ni buscador por TER, ni buscador por clases limpias ... la verdad enviame un excel y ya hare yo los filtros .... 

#1148

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Sigo analizando y sigo con mis preguntas:

En Ironia ¿ cuanto tiempo suele tardar un traspaso de un fondo de una clase “sucia”, que está en Renta4 (o en Tressis, Openbank, Selfbank, etc.,), de una gestora extranjera (Nordea, Robeco, Schroder, DWS, etc.,) al mismo fondo de la misma gestora pero de una clase “limpia”?

#1149

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días @sufridoinversor,

Los traspasos externos de entrada tienen plazos legales por lo cual son más rápidos que los cambios de comercializador, una vez el cliente lo solicita la entidad origen tiene 48 horas de acción comercial para intentar disuadir al cliente, una vez transcurrido este plazo, que la entidad puede consumirlo o no, ha de realizarlo. Cuando el fondo liquida, normalmente d+3 desde que se atiende, informa del importe resultando y con ese importe se solicita ya la entrada en el fondo de destino. Como en los externos no podemos lanzar la entrada hasta que nos comunican la salida y esto es con la liquidación, no con la confirmación, el cliente está fuera de mercado entre 3 y 4 días. En los internos esto se reduce puesto que se lanza la entrada solo con la confirmación sin esperar a la liquidación con lo que se suele estar fuera de mercado solo 1 día.
Un saludo y gracias.
#1150

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes  a todos!

Una pregunta Javier, 
Sabes donde puedo consultar las diferentes clases limpias de todos los gestores internacionales, se que hay sitios en Internet como por ejemplo en esta casa en donde puedo consultar las clases limpias de los gestores internacionales mas conocidos pero hay muchos que me falta  identificar. Te lo comento porque me ocurre que a veces me interesan fondos de inversión de gestoras no tan conocidas y me surge si es clase limpia o institucional.

Respecto a lo que comenta Jc2020 si a los usuarios de la plataforma se les hace un lio el navegar por la plataforma ironIA  a mi particularmente no me ocurre. Encuentro que es fácil de usar y a medida que la voy trasteando mas, adquiero mas dominio. Como todo en la vida supongo que es practica

Un saludo!
#1151

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches @@juan-m-a
¿Qué te parecería si cambiara uno de los botones filtros del buscador de fondos como el de Dividendos por el de Clase Limpia?
Bueno, a ti y a todos
Gracias!!!
#1152

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días. En mi opinión el botón de dividendos ON/OFF ya me parece bien. De hecho lo utilizo bastante a la hora de buscar productos. En todo caso si se quier poner otro de "Clases Limpias" sería una mejora añadida, pero no a costa del botón de dividendos. 
#1153

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Añado un listado de clases limpias por gestoras
Nomenclatura de cada gestora para las clases limpias
Desde Rankia hemos extraído una lista de las clases limpias de algunas gestoras para facilitarte su identificación:
 | Gestora | Nomenclatura para clase limpia
 | Abante  | A
 | Allianz  | RT
 | Amundi  | R
 | AXA IM FIIS | Z
 | AXA Rosenberg | A
 | AXA WF | F
 | B&H | C
 | BlackRock | D
 | BNP Paribas  | P/C
 | BNY Mellon  | W
 | Candriam | R
 | Capital Group | Z
 | Carmignac | F
 | Columbia Threadneedle | Z
 | Comgest | Z
 | DPAM Invest | W
 | DWS | C
 | Echiquier | G
 | Flossbach con Storch  | T
 | Franklin Templeton  | W
 | Goldman Sachs | R
 | Guiness Global Investors | Y
 | Hermes | F
 | Invesco | Z
 | Janus Hederson Investors | H
 | JP Morgan | C/I
 | Jupiter | D
 | MFS Meridian Funds | W
 | Mirabaud | N
 | Morgan Stanley IM | I/Z
 | MS INVF | I
 | Muzinich | H
 | Natixis Global AM | S/S1 y N/N1
 | NN IP | R
 | Nordea | C
 | Old Mutual Global Investors | I
 | Pictet  | I
 | Pimco | I
 | Robeco | F
 | Schroders | C
 | UBS  | Q
 | Vanguard | Institucional
#1154

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No suelo utilizar el botón de Dividendos, a lo sumo para excluir fondos de reparto, pero entiendo que si alguien los busca, le resulta muy útil esta opción porque son escasos.

Utilizaría más un filtro que muestre sólo las clases limpias, pero como esta característica y la de dividendos aparecen en una columna, tampoco me resulta imprescindible.

Quizás es más difícil, pero me parece más interesante ver sólo lo que puedo contratar, esté o no disponible (en el sentido que se le da a la columna Disponible). Me refiero a eliminar las clases institucionales que no puedo suscribir o clases que tienen algún bloqueo y no admiten nuevos suscriptores. Me crea confusión ver clases y tener que preguntar o investigar si son aptas para mi o no. Es una sugerencia que ha aparecido alguna vez en este foro.
#1155

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Creo que una cosa no quita la otra y estoy totalmente de acuerdo. Como hay inversores de todo tipo, entiendo que el filtro por "dividendos", "clases limpias" y fondos "realmente disponibles", son opciones todas muy válidas. Este último punto de fondos "realmente disponibles", aunque es cierto que la agilidad en la respuesta ante una duda de los gestores de IronIA es loable, lo veo muy acertado como mejora de la plataforma, ya que a medida que la base de clientes aumente (cuestión deseable para que la iniciativa permanezca en el tiempo9), quizás la atención no pueda ser tan "personalizada" como hasta ahora.
Guía Básica