Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
156 / 170
#2326

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No encuentro la clase T.
Pero si en el buscador especificas: Euros, acumulación, traspasable y disponible, aparecen 3:
LU0690374029
LU0690375182
LU0690374615
La primera parece institucional por el mínimo tan elevado (aunque puede contratarse, pues la columna aplica mínimo está: NO) Los gastos son inferiores a la segunda (incluso teniendo en cuenta la retrocesión)
La segunda y tercera podrían no ser institucionales, (Quizá la tercera seguro que no lo es, al tener "R" que puede ser "Retail")
Pero la única forma de saber las clases es viendo la documentación del fondo. He intentado consultarla pero ahora mismo no tengo tiempo para verlo con tranquilidad.

#2327

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias, de tu recomendación deduzco que no merece la pena la clase I por la pequeña diferencia en comisiones.
#2328

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias, la clase T es el que has puesto  LU0690375182 
#2329

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Esta mañana no tenía forma de ver la clase T. Yo creo que con el fondo blanco no veía el "palito" de la T. Ahora sí que la veo.
Además he leído en un artículo de Finect sobre el fondo, que la clase I es institucional, y las clases R y T van dirigidas a inversores individuales.
Yo compraría la T, que es la de menor comisión (sin ser institucional).
Saludos.
#2330

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días,
Debo ser muy torpe...pero no encuentro la forma de dar la orden de venta de un fondo de los que tengo en cartera en Ironia... Llevo varios minutos buscando cómo hacerlo, pero no lo encuentro en ningún sitio...
Un saludo
#2331

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

En el resumen de cartera, en la línea del fondo seleccionado hay un icono para ello.
Pero queda fuera de la pantalla y tienes que desplazarla hacia la derecha para verlo.
#2332

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

La clase I en euros es accesible a particulares y sin aplicar mínimo. Excepto en Seilern, donde devuelven la retrocesión, tengo todas las clases limpias o con el menor coste posible. Evito tributar por esa devolución y, lo más importante para mí, sigo capitalizando sobre la inversión completa. Si algún día llegase a los 100 millones requeridos en Seilern World, cambiaría a la clase limpia.

Salu2 
#2333

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

En dólares si que está la clase limpia, igual habría que ver si compensa con el cambio divisa, ignoro la comisión que tiene, hablo del Seilern
#2334

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias por el matiz. Mi cartera está exclusivamente en euro, pero esto no tiene por qué ser conocido por los demás y lo omití en mi comentario. En mi caso, no me compensa el riesgo divisa. No se trata ya de que compense o no  económicamente por el cambio de moneda o la evolución del par divisa, sino que por mis preferencias y circunstancia personal decidí eliminar ese riesgo. 

Salu2 
#2335

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Creo que ese riesgo puede jugar a tu favor:
Tener fondos en dólares te ayuda a diversificar un posible crash en el euro, se puede tener una parte de la cartera moviéndose siempre en dólares; la idea es acceder a comprar en dólares en el momento que veas que el euro está fuerte, y a partir de ahí tienes ganancia adicional.
#2336

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Si no me equivoco, la tuya es la clase UR.
En lugar de la clase UR te saldría mejor cualquiera de las siguientes:
IE00BMPRPS20 UI USD
IE00B4Z5CM38 UI GBP
IE00BMPRPS20 UI CHF
Todos ellos con gastos corrientes de 0,85%, sin retrocesión.
Al no tener la divisa cubierta, su rendimiento es exactamente el mismo que el de una posible UI EUR (mismo riesgo divisa).
Además, Ironia no cobra comisión de cambio de divisa.
Yo preguntaría a ver si se puede hacer switch desde la tuya, y si fuera posible ni dudaría en cambiarlo.

#2337

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Pero el riesgo divisa es el mismo si está denominado en euros que en dólares el fondo, tienen la misma rentabilidad ambos fondos, querrá decir de comprar el que hace hedge al cambio 
#2338

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Eso no es así, sería así si se contrata la clase “H” que cubre divisa
#2339

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Lo que dices es cierto y te doy la razón; pero "mis tiros" van por otro lado:
Si tienes toda tu cartera en euros, y el euro colapsa, el tener a largo plazo una parte de la cartera moviéndose en dólares, ayuda a cubrir ese riesgo (pequeño, pero existe, y si tu cartera es grande, pienso que es una opción que puedes y debes permitirte). Además, si te mueves de forma un poco hábil, comprando el dólar cuando esté barato, le sacas al volver al euro una rentabilidad adicional.

#2340

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

ojolince, me gustaría que fuera cierto que no hay comisión de gasto de divisa, pero me temo que "alguien", al cambiar de divisa se lleva comisión, si no es IronIa será la gestora del fondo, o el traspaso de dólares a euros al llegar a tu banco.
Guía Básica