Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
16 / 170
#226

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@augur Antes de final de año no, YA!! Acabo de activar el IE00BF5H4C09 SEILERN WORLD GROWTH "I" (EUR)

Dicho esto, he estado pensando y no sé si también te serviría la clase USDHEDGE que es en la que tendrías exposición a USD pero en todo lo que tiene el fondo tanto de las acciones europeas como las americanas. 

Me han puesto bastantes pegas para la activación de este ISIN y de hecho aparece con un mínimo de 100MM€...como lo mejor es experimentarlo en carne propia acabo de intentar un traspaso a este fondo de 50€. Os aviso qué ocurre en unos días.
#227

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches @javiga,
Perdona que tenía pendiente contestarte, el tema de autorizados al igual que el de cotitulares lo estamos abordando y estará disponible en la plataforma en unas semanas, espero que para final de año. Por el momento, se puede pero tenemos que hacer alguna manualidad.

En concreto, respecto a los dos titulares, lo que necesitamos es que un titular haga el onboarding online para incorporar al 2º titular nos envíe un ficha que enviamos por mail rellena y firmada así como fotocopia del dni y de acreditación de actividad y con eso la incluimos en el contrato. A partir de ahí, se podrán tramitar los traspasos externos de entrada o cambios de comercializador pertinentes.
 
Respecto al tema de los autorizados es algo similar.
#228

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días. Yo he realizado una suscripción de efectivo por ese importe y en principio sin problemas. A ver qué pasa.
#229

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Yo lo he hecho así pero aún no he recibido el contrato. Eso sí, la cuenta está operativa.
#230

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier.
Os quería hacer un par de sugerencias, que creo son necesarias:
1) Cuando pinchas en "Mi Cartera" (Resumen de la Cartera) salen las participaciones valoradas de los fondos que tienes, pero de una forma muy rara. Si bien se indica el número de participaciones (redondeado) no se indica ni el Valor Liquidativo ni la Fecha de éste. Por tanto la sugerencia es que aparezca el Valor Liquidativo de la participación y la fecha de ese valor (no solo el cálculo global).
2) En cualquier web oficial de cualquier entidad un parámetro fundamental es la fecha. Por más que miro no aparece ni siquiera el día qué es hoy. Falta por tanto indicar una fecha en la web. Se puede poner arriba al lado de "Cesta" o donde Vds. lo veáis mejor, pero entiendo que debería ser "casi" obligatorio.
Según tengo entendido no vais a emitir ningún documento cuando se hace una transacción (ya sea suscripción, reembolso, traspaso, estado de las inversiones, etc..) y lo único que nos queda a los inversores es pegar un pantallazo a nuestras inversiones, que claro, si no traen fecha no valen para nada.
Saludos, y espero vean necesaria estas sugerencias.
#231

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Otra cosa Javier.
Un fondo que no veo y creo interesante es el siguiente:
MSIF-Global Endurance Fund Z Usd (Acc) [LU2027374805]
Ruego incorporación.
Saludos.
#232

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días.
Como dice Betis2, si hay algo que yo hecho de menos en la web es la capacidad de generar extractos de posición y las órdenes en un pdf que puedas descargar. O el poder descargar la información de la cartera y los movimientos en un csv, para tus cálculos y demás. 
La alternativa del pantallazo y la copia de datos a mano es un poco antediluviana.
Un saludo
#233

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes.

Como bien indicó en este hilo @joseasturias, la clase Z de los fondos de Morgan Stanley es una clase institucional. La clase retail limpia es la I. Todo esto lo aclaró aquí.

En el caso del fondo que indicas, la clase I se corresponde con el ISIN LU2027374987.

Por cierto, el Morgan Stanley Global Endurance, a pesar de tener muy poco patrimonio, lleva una rentabilidad en el año 2020 espectacular. En el último mes, coincidiendo con la rotación al value, también ha obtenido una revalorización sobresaliente.

¡Cuidado con la clasificación que Morningstar da al fondo! (RV Global Capitalización Grande Blend). En realidad estamos ante un fondo de RV pero de capitalización pequeña / mediana.

Saludos.
#234

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier,

Acabo de darme de alta con la promo de Lonvia y la verdad todo el proceso facil y rápido..
De momento no puedo operar pues pone "aprobación de cuenta en proceso"...espero lo tenga operativo en breve.
Interesado en el Guardcap global equity y en búsqueda no sale ninguno de esta gestora..
Podrían dar de alta al ISIN IE00BZ036616 ?
Un saludo.
#235

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes @alibel, 
Ya tiene la cuenta activa. Mañana solicitaremos el alta del fondo que comenta y le informaremos. 
Un saludo
#236

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias por la aclaración.
La verdad es que cada casa de fondos pone letras distintas I, Z, W, HU, HI, etc y no sabe uno lo que significa. A veces es Institucional, otras veces divisa cubierta, otras no etc. Mucho lío.
Saludos.
#237

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Añadiremos más campos aunque siempre ha de primar que el exceso de información no dificulte una lectura sencilla del estado de posición. Los valores liquidativos siempre son los últimos disponibles aunque añadiremos un selector de fechas. 
#238

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Lo estudiaremos... 
#239

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Solicitaré la activación del fondo
#240

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

! Santo Dios !
Que rapidez y en domingo..
Ejecutada compra Lonvia y solicitado primer traspaso..A ver cómo sale...

La verdad así da gusto..y la operativa de los más sencilla .
Era un pelín reticente al cambio , pero hasta ahora satisfecho sobre todo por su facilidad.
Con la promo de Lonvia tengo un año para probarlo a fondo... Veremos..

Otra cosa que me ronda por la cabeza ... A ver cuánto tardan en subir la cuota anual...
Seguid así. Os deseo mucho éxito con el proyecto.
Guía Básica