Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
15 / 170
#211

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días @pepeca52,

¿Te refieres a un cambio de comercializador a un traspaso externo de entrada a una suscripción o al alta en IronIA?


#212

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Disculpa, no me he expresado bien. Ayer formalicé junto mi mujer toda la documentación contractual con vosotros, y quiero empezar a operar en vuestra plataforma, de ahí, la cuestión, cuánto tiempo tardáis en revisar la documentación y dar el ok.
Gracias, un saludo.
#213

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@pepeca52, a las 13:03 nos ha llegado la confirmación de allfunds de que ya está abierta la cuenta en cotitularidad. En individual es prácticamente inmediato pero en cotitulares hay que modificar unos campos en allfunds y tarda algo más, normalmente unas 24 horas. Pero ahora te llegará un mail desde operaciones informándote que ya tienes la cuenta operativa con dos titulares.
Un saludo y mil gracias!!! 
#214

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchas gracias, así da gusto.
#215

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier,
he hecho hoy un traspaso a Ironía pero no se si lo he hecho bien.
en el campo de la cuenta de origen he puesto el iban de la cuenta corriente vinculada al fondo en origen....
de momento no me ha dado ningún error y la esta validando,
veremos
gracias
saludos
Pablo
#216

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes, 
Este tipo de consultas ya específicas de operaciones de cada uno mejor las contestamos en [email protected].
Un saludo
#217

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Si, mejor
Gracias
#218

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes @javier-riaño

En una respuesta anterior a @hellcore, comentabas que el fondo "Fidelity Asian Smaller Companies Y-Acc-EUR (LU1261430877)" estaba en "soft close" y que por tanto no se admitian suscripciones de nuevos clientes. Para aquellos que tenemos este fondo, o cualquier otro que esté en "soft close", al traerlo a IronIA mediante un cambio de comercializador, entiendo que sí podremos aportar dinero al mismo. ¿Es así?

Relacionado con este tema, no me queda claro si IronIA emplea las cuentas ómnibus. Estas cuentas permiten que fondos en "soft close" puedan recibir capital por parte de inversores que no los tenían suscritos al momento de su cierre (siempre y cuando el comercializador ya tuviera abiertas posiciones en los mismos). Mi duda surge porque en otras ocasiones has comentado que IronIA abre una cuenta en Allfunds a nombre de cada cliente. Entonces, los clientes de IronIA, ¿estamos o no estamos bajo el paraguas de una cuenta ómnibus en Diaphanum?

También quería saber como terminó el "switch" sobre el fondo BSF European Opportunities Extension. En este caso se trataba de un fondo en "hard close" que se intentaba pasar a una clase limpia. Al final, ¿se pudo hacer?

Aprovecho la ocasión para solicitar la inclusión en la plataforma de un fondo value para estos momentos de rotación sectorial:
     Abaco Global Value Opportunities I ( ES0140074008 ).

Saludos y gracias por todo.
#219

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes @devon,

En pura teoría sí, en un fondo en softclose si se hace un cambio de comercializador ya estaría activo en el nuevo comercializador y a partir de ahí con las limitaciones del soft close que estableciera la gestora se podrían realizar nuevas aportaciones. En cualquier caso, no sería muy ético el dar entrada a nuevos partícipes a un fondo que esté en esa situación si la gestora no lo quiere. Hablaríamos con Fidelity y lo concretaríamos. Fildeity por ejemplo más que partícipes mira volumen normalmente y no deja incrementar posiciones en más de un x% respecto al volumen que se tiene antes del soft close.

El tema de las cuentas omnibus tiene dos partes, yo como Diaphanum podría trabajar con una cuenta omnibus en allfunds, y que allfunds no supiera quienes son los partícipes de los fondos y luego está las cuentas que tiene allfunds con las gestoras, que en el caso de las internacionales son siempre omnibus. Nosotros con allfunds trabajamos con cuentas nominativas, es decir, allfunds sí sabe quién es cada uno de los partícipes pero cuando compráis un fondo de Fidelity por ejemplo, para Fidelity es un cliente de Diaphanum/Ironia, la gestora final no identifica al partícipe final, eso es responsablidad de Diaphanum que a su vez la duplica haciendo que allfunds también lleve ese registro.

El fondo de Abaco el domingo estará diponible en la plataforma, lo hemos activado esta semana.

Si no ha quedado claro, avísame por favor.

Gracias y un saludo.
#220

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola. ¿Alguien me puede explicar cómo salir del buscador cuando has elegido una gestora?
He pinchado sobre sobre un icono de gestora y ahora solo filtra los de dicha gestora. Gracias.
#221

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@joanbiel Volviendo a pinchar sobre el icono de la misma gestora
#222

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias. Sí que era fácil.
#223

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

;-) Para eso estamos también, si te contara con las cosas que a veces me lío...
Gracias y cualquier cosa a tu disposición.
Un saludo
#224

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias Javier. ¿Crees probable que esté disponible antes de que finalice el año? ¿Crees que estará disponible para los mortales que andamos por aquí?
#225

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches @devon,

El fondo de Abaco ya está disponible y aprovecho para decirte que ayer se me pasó, que el cambio de comercializador del BSF European Extension y luego el switch de la clase sucia A2 a la limpia D2 se ha terminado esta semana, el jueves, sin ningún incidente ni ningún problema, el cliente ya está invertido en la clase limpia.

Un saludo
Guía Básica