Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
6 / 170
#76

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias Javier por la respuesta.

Lo que comentas de los fondos institucionales podrá ser teóricamente así, pero en la práctica no debe ser así dado que hace unos meses, antes de cerrar BNP Paribás, suscribí la clase  I en dólares  ( LU0834154790 ) con solo 100 €. Imagino que la explicación puede estar en que al utilizarse cuentas omnibus, el cliente no era yo sino BNP Paribas
#77

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Efectivamente, es un tema de práctica. En la práctica yo te podría habilitar la I y la gestora no distinguiría y no habría problema hasta que alguien te reclamara...que igual no lo hacen nunca o sí.
Yo lo que te puedo decir es que Morgan nos ha dicho expresamente que la I solo para instituciones y la Z las limpias, me pasa lo mismo por ejemplo con MFS con las I las W.
Yo por lo menos prefiero ahorrar problemas cuando la diferencia son solo esos 4 puntos básicos que además son impuestos.
Si tenéis cualquier duda con cualquier otro fondo, encantado de echar una mano.
Saludos! 
#78

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Javier, no es por la diferencia de comisión, de hecho el que os pedia  cuesta 0,04 % más que la que tengo, es por estar en Euros, con lo que se evita el "sablazo" habitual al entrar y salir del fondo.

Por otro lado, la clase ZH es con divisa cubierta, que no lo deseo. Veo que teneis la clase Z ( LU0552385535 ) que creo no debe ser cubierta, aunque no sé si será también institucional y que está en dólares 

En definitiva yo busco una clase limpia, no cubierta y en Euros.

#79

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Pues eso, las Z son las limpias y la tienes cubierta ZH o sin cubrir Z. Perdona que quizás queriendo explicar más, lo he liado. 
#80

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Por cierto, cuando dices sablazo por entrar y salir del fondo, ¿podrías detallarme a qué te refieres?
#81

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Al tipo de cambio que se aplica al pasar de euros a dólares. 
#82

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Ahh, ok!! Gracias! En IronIA por cierto, nosotros no aplicamos ningún spread al tipo de cambio que nos provee directamente allfunds y en caso de operativa de fondos en la misma divisa distinta de Eur no se pasa por Eur, es decir, de fondo en USD a fondo en USD no se pasa por Eur en ningún momento. Pero efectivamente, cuando cambias de divisa, algo siempre se queda la mesa que te hace el cambio de moneda. Para tener exposición a USD es mejor comprarse el fondo en Eur sin cubrir, pero solo, que sepas eso, que nosotros no cobramos nada.
Un placer esta conversación contigo, por cierto!! Gracias!
#83

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Igualmente y gracias por las respuestas y la rapidez en responder
#84

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

La clase IH (LU1276852313) también tiene la moneda cubierta.
Lo puedes comprobar en Morningstar, comparando las rentabilidades que tienen las diferentes clases.
Verás que coinciden por un lado la IH y la ZH, con EUR/USD cubierto, y por otro la I y la Z, que no lo cubren.
Normalmente, las clases que cubren moneda suelen llevar el texto "hedged", o una "H" en las letras de la clase.

#85

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

La IH es institucional
#86

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Ese dato lo desconozco.
Yo lo único que afirmo es que tanto la clase IH como la ZH cubren divisa, algo que Augur no tenía claro.

Gracias por el feedback y mucha suerte con el proyecto.
#87

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias ojolince. Ya lo sabia, por eso, como he comentado, tengo contratado el LU0834154790 que es solo I, no IH. El problema es que al pasar de BNP a Renta4 , esta última no deja comprar más.
#88

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Javier, no tengo intención en este momento de invertir pero, para estar posicionado antes del anunciado  soft close, ¿cuanto es el mínimo necesario a invertir con vosotros en este fondo en su clase limpia ( LU0552385535 )?
#89

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días @augur 
Sin mínimo, puedes invertir lo que quieras desde 1€. Hombre, 1€ no compraría pero vamos, que lo que consideres.
#90

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier,

creo que estáis en un error. Las clases institucionales en Morgan Stanley son las J, N, S y Z (y correspondientes JH, NH, SH, ZH en caso de cubrir moneda si las hubiera). Las I están dirigidas a retail.

Páginas 94 y 95 del prospecto de Octubre de 2020:

https://www.morganstanley.com/im/publication/msinvf/prospectus/prospectus_msinvf_engr.pdf

Un saludo,

Jose.


Guía Básica