Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
23 / 170
#331

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

De verdad una factura o un pdf te parece la cafetera en una cafetería o lo más importante en nuestro servicio? Eres usuario de Netflix? Tienes alguna factura?? De verdad que lo pondremos todo, hoy he cancelado el proyecto del comparador de fondos para dar absoluta prioridad a todo lo q decis, pero venga, seamos serios
Y por supuesto, al que nos lo solicite y hasta q este en la webapp, todo el que quiera una factura o una boleta que nos lo pida en [email protected] y se lo enviaremos encantados. Lo mismo con los contratos o con copias de apoderamientos, etc. 
#332

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes, yo sigo haciendo pruebas. He hecho hoy dos reembolsos del fondo de Lonvia, uno a una cuenta corriente de un banco de un titular distinto y otro a una cuenta corriente de dos titulares, uno de ellos es cotitular conmigo de la cuenta de IronIA. Los dos han salido con error.  No se si el error es debido a que no se puede reembolsar el fondo de Lonvia todavía o que en el primer traspaso no coincide el titular de la cuenta corriente y de la cuenta de valores de IronIA, si fuese así, me alegro que exista ese sistema de seguridad, que tenga que coincidir los titulares del fondo y de la cuenta corriente. Lo que me parece menos claro es que en el segundo reembolso, en el que coincide un titular en la cuenta corriente del banco y de la cuenta de valores de IronIA, también ha salido como error.

Espero que con el tiempo que necesitéis, podáis aclarar este tema.

Aprovecho para comentar que cuando se hace una transferencia hacía Ironia para suscribir un fondo de inversión, tienes que facilitar en la web de INESPAY, supongo que es la empresa que facilita el servicio de pasarela de pago, además del DNI, el código de acceso de tu banco y también la FIRMA ELECTRONICA COMPLETA. Esto para mi es muy novedoso, y reconozco que me crea inseguridad. En la web de la paserala de pago tienes que facilitar TODOS tus datos bancarios completos....

En ese mismo banco, para entrar por supuesto que además del DNI, tengo que facilitar la clave de acceso, pero si hago cualquier tipo de operación, el banco NUNCA me pide la firma electronica completa, me pide siempre solo 4 de los 8 numeros/letras y de una forma aleatoria. Creo que este sistema u otros similares que utilizan las entidades financieras es el adecuado y más seguro. Considero que se debería de mejorar y que la pasarela de pago pida también solo 4 de las 8 cifras/letras de una forma aleatoria... vamos como hace mi banco.

Y que nadie se moleste por hacer estas consultas, lo que pretendo es que con este servicio me sienta seguro. De nada vale pagar solo 100 euros si existen riesgos importantes que se pueden reducir.

#333

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Creo que aquí, por los comentarios y peticiones que he ido leyendo, somos muy serios, por eso mismo queremos estar en un proyecto que nos gusta, (no repito los beneficios que tiene) pero que nos inspire la adecuada confianza. Comparar la cuenta de Netflix, con una plataforma a la que le puedes dedicar todos los ahorros de toda la vida... pues te tengo que decir que no me parece nada oportuno. En lo único que se parece es en el precio de la suscripción. Al igual que este foro para nada se parece al de Forocoches,

Lo que alguna persona ha pedido es que cuando se haga una operación, suscripción, reembolso, traspaso...se genere un pdf al igual que ya estáis generando y yo los guardo, cuando se hace una trasferencia a IronIA para hacer una suscripción.

Bajo mi criterio me parece bien que hayáis cancelado el proyecto de comparación de fondos para dar prioridad ahora a otros proyectos dirigidos a poder mejorar temas de seguridad o de registro de operaciones en pdf...por decir algo. Para compara fondos de momento podemos utilizar otras herramientas como Morninstar, Quefondos...etc.
#334

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Las ventas se han rechazado porque ni siquiera han liquidado las compras previas. Para poder dar órden de venta de un fondo éste ha de haber liquidado antes. ¿Te sirve como aclaración o necesitas algo adicional?
#335

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Tu respuesta me sirve como aclaración. Gracias.  Pero para lo que no me vale es para el fin que he hecho esos reembolsos, ver que no se pueda abonar en una cuenta corriente con titular diferente los reembolsos de un fondo.

Por otro lado, cuando y como se que se ha liquidado el fondo?. En mi posición de Ironia me aparece en la cartera sin ninguna restricción por lo que supongo que puedo hacer reembolsos...

Esperaré unos días y hare nuevamente los reembolsos para hacer esa comprobación.

(te lo digo en voz baja, si algo de lo que pongo o ponemos te parece inadecuado o impertinente, creo que en nadie hay ninguna mala intención, solo estar seguros donde depositamos nuestros ahorros. Tal vez algunas de las sugerencias que os están haciendo ayude a mejorar este proyecto, muy posiblemente cuando lo diseñasteis quedaron cosas pendientes...y al final será en parte el proyecto de tus clientes o el que ellos valoran...por supuesto con un coste asumible.)
#336

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No. La factura en vuestro negocio no tiene para mí mayor relevancia. Si lees mi mensaje, lo ponía como un ejemplo de algo imprescindible para que un negocio que vende cosas pueda funcionar. Simplemente lo exige la ley. Yo, como consumidor, cada vez que compro algo tengo el derecho de pedir la factura y sería impensable que el vendedor me dijera que no puede dármela porque todavía no tiene las herramientas para emitirla. Pues no puedes abrir el negocio.
En vuestro caso, la factura sería por la tarifa que nos cobráis. Insisto: no me preocupa en absoluto. Si pierdo 100€, me puedo cabrear momentáneamente, pero no es grave. Lo mismo que si Netflix quiebra, y pierdo mi suscripción anual que he abonado previamente, mi vida no va a cambiar y no voy a litigar por ello.
Pero, efectivamente, ¡seamos serios! Esas facturas no tienen nada que ver con los contratos de suscripciones o traspasos de fondos de inversión en los que estamos hablando de cientos de miles de euros. Por favor, no compares una suscripción de Netflix con los ahorros de una vida.

Lo que acredita que yo he adquirido o traspasado participaciones de un fondo es un contrato con todos los datos legales exigidos y que, efectivamente, puede estar en un pdf firmado digitalmente y protegido y que tendrá toda la validez legal. Sí, un pdf correctamente creado.
Así lo tengo de todos los fondos que hay en mi cartera. Y con esos contratos, en caso de problemas, puedo ir a hacienda, al juzgado o donde sea y acreditar mis posiciones y movimientos. ¿De verdad encuentras tan raro esto que estoy diciendo?

Saludos
#337

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Y por favor, cuando puedas dime algo sobre mi comentario de tener que poner en la web de la empresa que facilita el servicio de pasarela de pago todas las claves, informativas y operativas completas (firma digital) del banco. Y sobre todo si ves factible no poner completa la firma digital y poner como hacen los bancos , al menos el Santander 4 de las 8 cifras/letras de una forma aleatoria.
#338

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Ya he dicho q lo he priorizado. Atendemos en festivos y si me dices por privado quien eres te envío todas las boletas en pdf de las órdenes que hayas ejecutado. ¿Qué más queréis que hagamos? 
#339

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Lo consultaré con Inespay pero estoy casi seguro que es la restricción que ha impuesto tu banco. 
#340

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No se, pero me extraña que mi banco pida poner completa la firma digital... sabes lo que eso significa. ¿no?. Pero no te lo puedo asegurar.

Lo que parece extraño es que dentro de la web del banco se tomen medidas como he dicho de poner aleatoriamente 4 de los 8 digitos de la firma digital....y en una web externa se tenga que poner la firma digital completa....igual no hay otra forma. Pero me dan ganas de cambiar la firma después de hacer una operación...y eso no es muy práctico.
#341

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Por mi parte, nada más, muchas gracias. Te haré las peticiones en privado y en día y horario laborable.
Saludos
#342

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Para facilitar la consulta podrías indicarme qué entidad es por favor? 
#343

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Las peticiones en privado se refieren a aquellas en las que necesito saber quienes sois para poder tramitarlas, en referencia a las órdenes. Y puedes seguir consultando lo que desees cuando desees, solo trataba de poner en valor algo de lo que hacemos. Que no sé si es muy habitual en las entidades que dan telefonos de consulta y tienen tanto renombre 
#344

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Para este tema estoy utilizando Banco Santander
#345

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Sí, gracias, me ha quedado claro. Y créeme: valoramos tu trabajo.
Saludos
Guía Básica