Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
142 / 170
#2116

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Os comento que ya se ha solucionado el tema puntual mío gracias a la intervención de Jose A. Esteban.  Sigo pensando que debe establecerse un sistema alternativo para casos de fallos como el mío.
#2117

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola :

Gracias por compartir el caso. También opino que es un asunto GRAVE y que deberia establecerse un teléfono de contacto o algún sistema alternativo para este tipo de casos o para una avería prolongada del sistema informático que no podemos descartar. 

De hecho hace tiempo puse un comentario a Javier Riaño diciendo que en  dos sitios del contrato con Ironía Diaphanum especifica que existe un teléfono para operativa telefónica y le preguntaba que si era verdad lo que ponía en el contrato. No recuerdo qué me contestó.  Lo buscaré.

Saludos.
#2118

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Ya lo he encontrado. Contestación del 25/11/2021. Creo que también había comentado algo @docetrece que es un inversor de referencia. Saludos.

 #1858 Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

 25/11/21 22:00 
Fede_rank dijo:
Hola : 
En Navidad y Año nuevo voy a estar 10 días en la España Vaciada, sin internet, pero sí que hay teléfono. 
En el apartado 4-c del contrato se comenta lo del “servicio telefónico” con grabación y monitorización de comunicaciones. ¿ Es verdad que se pueden dar órdenes por teléfono en caso de necesidad ?
En el apartado 17 del contrato tambien se menciona el “ servicio telefónico “ , aplicando a las órdenes dadas telefónicamente las “comisiones que figuran en el folleto de tarifas y comisiones”. El folleto de tarifas y comisiones que aparece en la web es del año 2016 y no encuentro en él nada al respecto. 
¿ Alguien me puede dar alguna información sobre esto del servicio telefónico ?. Gracias.

Si necesita algo podrá llamar a Diaphanum y al identificarse le atenderemos pero IronIa es un servicio online, y no vamos a dar servicio de órdenes etc telefónico, nuestras tarifas no serían sostenibles. Saludos
#2119

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Efectivamente, por aquellas fechas (post #1854) le recordaba a @javier-riano que en 2020 dijo que pondrían un teléfono de contacto en breve, pero la repuesta fue “Hemos hecho algo mucho mejor, en cuanto alguien nos necesita le llama la persona con el conocimiento específico para atenderle. Y sin subir las tarifas. No olvidemos que Ironía es un servicio online” (post #1857).
 
Precisamente fue el propio compañero @augur que ahora ha tenido el problema el que alertaba en 2020 de la cuestión (post #138).

También tengo que decir que cuando he tenido alguna duda o problema me ha bastado con escribir a [email protected] para recibir pronta respuesta y solución satisfactoria por parte de la persona que está al cargo (Sara Monreal) y en cierta ocasión que el asunto me resultaba algo más complicado y terminé pidiendo que me llamara, así lo hizo prontamente, como efectivamente había dicho Javier Riaño que harían. Así que por ese lado, nada que objetar e incluso mejor (al menos mientras siga la mencionada Sara) que estar llamando y encontrarte la línea siempre ocupada como pasa en tantos servicios de supuesta atención al cliente.
 
Cosa diferente es lo que plantea Augur de la necesidad de que la entidad disponga de un sistema alternativo para tramitar las operaciones cuando falla la plataforma, con lo que coincido totalmente. 
#2120

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buena memoria @docetrece, yo no me acordaba. Es cierto que responden a los email, pero en mi caso se ha tardado nueve días en resolver el problema y a mi solicitud de alternativa se me respondió  "no hay opción de operar vía teléfono ni mail" , por lo que de facto he sufrido un corralito durante nueve días.

Creo que mi crítica debería serles útil para que tomen conciencia de que tiene un problema que les puede llegar a causar un gran perjuicio al tener que asumir el que puedan causar. 

No veo que sea tan difícil ni costoso, que ante problemas muy puntuales admitan dar una orden por email o, en casos como el de @Fede_rank, admitir una grabación por teléfono o un fax.


#2121

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Son 21000 fondos más baratos, traspasables o no, con D +2,+3, reembolsables sin tener C/C en la plataforma...
Hay muchas diferencias con las otras comercializadoras, precio aparte.
Sin teléfono para
poder operar si me voy a Andorra, porque no llegan SMS.
Con actualizaciones tardías, para no saber cómo va lo tuyo...
Están en proceso de mejora, no tengo queja sobre la atención por email. 
Igual viene un inversor y compra Diaphanum mañana.

#2122

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola :

No puedo entrar en la web de Ironia. ¿ A alguien le pasa lo mismo ?. ¿ Hay algún problema informático ?.

Gracias.
#2123

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Ahora sí que deja entrar a la página web. ¡ Qué raro ¡.
#2124

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Los días sin bolsa actualizan.
#2125

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier :
Respecto de la nueva web, en las fichas de los fondos, ¿ se va a incluir un campo de "se aplica/ no se aplica" comisión de suscripción/reembolso ?. Algunos fondos sí aplican estas comisiones y conviene saberlo.
Gracias.

#2126

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

¿ Hay alguien ahí ?. ¿ Está cerrado el foro ?. 
#2127

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

cerrado, no , en "recogimiento"  aguantando el "chaparrón" de pérdidas,,
#2128

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Bien observado.
#2129

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Si tienes alguna consulta que hacer, el grupo de Telegram es bastante activo y suelen responderte los propios gestores o responsables de la web. Aquí puedes encontrar el enlace.

#2130

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Ok. Gracias. 
Le preguntaré a mi hija, que me explique eso del Telegram.
Guía Básica