Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
13 / 170
#181

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches Javier.
¿Que condiciones tiene la promoción?, pasado ese primer año, ¿hay alguna permanencia obligatoria, tanto en el fondo de Lonvia, como en el propio IronIA?. ¿alguna otra condición?

Gracias
#182

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches @florez209,

No hay ninguna condición adicional de permanencia ni en IronIA ni en Lonvia. Pasado el año, el cliente podrá hacer lo que considere con el fondo y con su permanencia en IronIA.
Por cierto, para los nuevos registros se me olvidó indicar que el código de promoción es LONVIA

Un saludo.
#183

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchas gracias a Man18 y Javier.
Saludos
#184

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días Javier:
Para los que ya estamos dentro, ¿cómo accedemos a la promoción de LONVIA?. 
¿Basta con enviar la orden? 
Un saludo
#185

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier.
Ya me he hecho cliente con la aportación al fondo Lonvia.
He visto que tambien tenéis el Azvalor internacional. Yo lo tengo con la gestora directamente, y no sé si lo podría tener con Vds. ¿Sería un cambio de comercializador? ¿Cómo se hace esta operativa?
Decirte que me parece bueno el buscador y la clasificación de los fondos, así como la señal de la clase limpia o más económica. Sin embargo, hecho de menos algunas cosillas como:
1) Contrato firmado con sus condiciones (Quizás podíais habilitar una zona cliente o algo así para poderlo descargar)
2) Formulario para hacer el cambio de comercializador. (idem a lo anterior)
3) Explicación de como hacer el cambio de un fondo sucio que está en otro comercializador a Vds. en una clase límpia. ¿Se hace antes un cambio de comercializador, y después Vds. internamente lo pasan a la limpia?
4) Noto que falta la clase limpia del Seilern ( IE00BF5H4C09 )
Saludos.
#186

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Me alegra mucho @betis2, bienvenido!!
Te voy contestando por puntos:
1- Entiendo que tienes el fondo con ISIN español del que no hay clases, con lo que efectivamente harías un cambio de comercializador. Para la operativa te envío un correo con la documentación a cumplimentar, que básicamente es un formulario que adjuntamos y un extracto de posición de menos de tres meses de antigüedad que deberías enviarnos firmado. Aprovecho para contestar la pregunta 2. Esto no está automatizado porque este es un proceso rudimentario como pocos e IronIA a la gestora o la comercializador que sea le tengo que enviar esa documentación por mail. Por tanto, hemos pensado que no tenía mucho sentido poner en la web un sistema que consiste en: Descárgate es pdf, rellénalo y fírmalo, saca un extracto de tu entidad le haces una foto y lo subes aquí. Sería lo más feo del mundo, preferimos dado el procedimiento cero automatizable, enviaros por mail directamente las instrucciones y el formulario.
2-Estamos ultimando la zona web del cliente donde aparezcan los contratos firmados, condiciones, vigencia del plan suscrito, etc. Mientras, si lo deseas te mandamos por mail el contrato con la firma digital.
3-Para pasar de una clase sucia a una limpia el proceso es hacer un traspaso externo de entrada, opción disponible en la web. Hay que indicar ISIN origen e ISIN destino, entidad origen etc. pero se puede hacer directamente por la web. Aquí hay un punto a tener en cuenta que es lo que conté de los fondos en divisa diferente al EUR y es que en un traspaso externo de entrada, la entidad origen podría aplicar comisión de cambio de divisa porque un traspaso externo va a viajar por SNCE que solo funciona en EUR. En ese caso, podría ser interesante el cambio de comercializador y una vez en IronIA hacer o un traspaso un switch dependiendo de si es posible o no. Esta opción es más lenta pero no estás fuera de mercado como sí ocurre con los traspasos externos.
4-Este es el mismo ISIN que comentaba @augur. Prometo que me estoy peleando para incluirlo en la plataforma pero Allfunds me lo está poniendo difícil. Espero que esté en breve, cuando así sea os lo comunico. 

Un saludo y gracias de nuevo!!!
#187

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas @sacedoa,

Pues lo estamos viendo con el departamento legal porque para los clientes nuevos era fácilmente "canjeable" por la suscripción anual pero para los clientes que ya lo sois, el canjearla por la suscripción de dentro de 1 año se hace un poco raro. El tema es que no es tan fácil regalar 100€ porque hay que hacer retenciones etc. etc. Estamos viendo qué podemos hacer.
Un saludo
#188

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Bueno, 

ya soy  cliente, ya compré el Lonvia y ya hice mi primera operación: cuanto tiempo esperando para comprar el FVS multiple opportunities a un precio razonable!!!!!!!

de momento poca cantidad pero así voy a seguir, sin prisa pero sin pausa :)

Enhorabuena y ánimo al equipo de ironia!!!!!! muchas gracias por el tiempo y la info.

saludos
#189

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes, Javier.
Si se está en el mes de prueba gratuita, podriamos dar de baja la suscripción mensual y dar de alta la anual acogiéndonos a la promoción?
De ser así, habría que vender antes las participaciones en fondos que se posean, o podrían trasladarse a la nueva cuenta?
Un saludo y gracias por contestar todas las dudas que se plantean en el foro.
#190

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches @pacareb!
Muchas gracias por probarnos, esperamos estar a la altura y sobre todo seguir mejorando. Nos hace mucha ilusión ir viendo como las altas se van acelerando y cada vez sois más los que valoráis nuestra propuesta.
Cualquier duda o problema estamos a tu disposición.

Un saludo
#191

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches @jespaper,

Claro, no hay ningún problema, de hecho es muy habitual, se empieza con el mes de prueba para ver cómo funciona y luego se pasa a la anual, solo tienes que ponernos un mail solicitando el cambio de plan antes de que venza el mes. Por supuesto no hay que mover los fondos ni nada. el contrato de cuenta de valores es el mismo. No vamos a tocar nada de nadie, de hecho no podemos!!
Aprovecho para contarte por si no lo habías visto, que ahora al registrarte, si pones el código LONVIA y suscribes 100€ del fondo que están promocionando tienes un año gratis y por supuesto luego podrás hacer lo que quieras con el fondo.

Un saludo, gracias y cualquier duda adicional, nosotros encantados de responder.
#192

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches @javier-riano,

Como funciona el tema de los autorizados? Puedo abrir cuenta a mi padre o a mi tio y ponerme yo como autorizado para ejecutar operaciones? Podría utilizar el mismo movil, el mío, para validar operaciones en ambas cuentas? Se gestiona todo en el alta via web o hay que hacer otras cosas?

Gracias y felicidades por el fantástico trabajo que está haciendo resolviendo dudas.

Saludos.
#193

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier,

me he inscrito a vuestro evento de presentación mediante LinkedIn y hace poco en la web:

https://www.ironia.tech/eventos

Por lo que he entendido, el evento se transmitirá mediante Teams, pero no he recibido ningún link para asistir ni confirmación (por LinkedIn, sí) tras haber realizado una pregunta en la web. 

Debería haber recibido algo en el correo electrónico?

Un saludo,

Jose.
#194

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola @joseasturias
Hoy, recibiréis una invitación de Teams para participar en el evento.
Un saludo y gracias!!
#195

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Una pregunta. Muchos fondos tienen mínimos brutales. Se pueden suscribir por menos? Supongo que es una cuenta ómnibus. 
Guía Básica