Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
18 / 170
#256

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

El fondo   Man GLG Alpha Select Alternative Class IL H EUR Acc (IE00B3LJVG97), sale como No Disponible, se podría incorporar?.

Veo que debo ser el único que ha tenido problemas con la pasarela de pago para entrar en ciertos bancos (Evo y Pibank no he podido y Santander al 3º de los intentos. Tampoco hay acceso a bancos como Openbank y MyInvestor).

Un saludo

#257

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches @pepeca52@betis2@augur,

Efectivamente esta tarde hemos comunicado a los clientes que habíamos tramitado una orden de traspaso o compra que la gestora nos ha denegado el acceso. Como os comenté, las reticencias en su alta más el importe mínimo de 100MM € hacían prever lo que finalmente ha ocurrido, que el transfer agent le estará contando a sus amigos que he intentado meter una orden de 50€ en un fondo con un mínimo de 100MM...
Hemos hecho todo lo posible y por intentarlo no ha quedado, volveré a dar la matraca a la gestora a ver si tienen previsto registrar una clase UC en Eur sin cubrir. 

Lo siento mucho y gracias por el interés.
#258

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola @augur

Esta tarde solicité ambos (ya nos vamos conociendo :) ). En este caso no estamos dados de alta en CNMV como comercializadores con lo que el alta se va a demorar porque es un trámite más lento. En cuanto esté os lo comunico y si veis que no digo nada en algún tiempo, recordármelo que ya me estáis poniendo una lista de altas que parece la de los reyes magos de mi hijo.

Respecto al alta, es importante. NO, nunca solicitéis un cambio de comercializador sin aseguraros que en destino ese fondo está disponible, no ya en IronIA, en cualquier sitio y lo mismo con un traspaso externo (podríais quedaros fuera de origen y pendientes de donde ir y como sea de un fondo en soft close o así, volver a meteros es un lío fenomenal). Como lo estáis haciendo es perfecto, nos pedís el alta y cuando está, se opera.
Un saludo y gracias
#259

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes @alonsox y bienvenido.

Estamos trabajando ahora en el área personal que comentas donde poner esa documentación, pero para tu tranquilidad, si te ha dejado comprar el fondo sin que pagues la suscripción anual, es que la tienes bien aplicada porque no has pagado nada de suscripción.
Solicito la activación del fondo de Merian y te mantengo informado.

La lista de favoritos lo añado en la lista de desarrollos futuros. Lo abordaremos.
Un saludo y gracias de nuevo
#260

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@alonsox, la clase UI le pasa lo mismo que la I en EUR que nos han echado para atrás, es institucional y con mínimo alto. En USD tendría que ser ésta (ya está disponible):

SEILERN WORLD GROWTH "HC" (USDHDG) ACC

IE00BF5H4G47 - USD

Un saludo
#261

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@man18 Solicito el alta del MAN a ver si no está en soft close o algo así.

Respecto a la pasarela de pagos os cuento, que a veces parece que es cosa nuestra y quiero aclarar que no, todo lo contrario. Primero porque es una pasarela de pagos pero el problema es de los bancos y perdonarme pero a la mayoría de bancos que no aparecen se les debería caer la cara de vergüenza, no pongo los nombres de los bancos por no herir sensibilidades. La normativa de pagos PSD2 entraba en vigor en 2018, se retrasó a 2019 y luego a noviembre de 2020.Muchos bancos han hecho los deberes y lo tienen implementado, que son los que aparecen en la plataforma. Otros, algunos aparecen, dicen que lo tienen implementado pero no es así, y hacen transferencias SEPA normales y por eso cobran a los clientes, y otros, literalmente, nos están diciendo ahora, qué cómo lo tienen que hacer....
Por favor, no penséis que esos problemas son de IronIA....
#262

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Yo trabajo con EVO Banco y ya he realizado varias suscripciones en IRONIA y sin problemas en las últimas  . Primero lo que tienes que hacer es pedirles en EVO que te aumenten el límite de las transferencias por lo menos eso era lo en principio que me bloqueaba a mi . No intentes explicarles cuando llames por teléfono qué tipo de operación vas a realizar , compra de un fondo de inversión en una Fintech que va a realizar el cargo en la cuenta porque se hacen un lío ( a mi me tuvieron un buen rato al teléfono ) y no saben qué tipo de cargo es  , les dices que quieres aumentar el límite para transferencias , que vas a enviar dinero a otra entidad para comprar un fondo de inversión y ya está . 

Y los abonos de efectivo en la cuenta cuando entran por esta modalidad de pago también son algo especiales cuando realizas reembolsos , te hacen una transferencia de fecha valor del día . Me dijeron inmediata pero he comprobado que realmente por lo menos en mi caso no está siendo  así . He investigado después y he visto que este tipo de pagos "Target" las antiguas OMF  te garantizan que la recibes antes de las 16 h si te la han hecho antes de esa hora , yo las he recibido todas entre las 15-16 h aunque se pueden recibir antes . A veces me lo han pagado el día que toca por la liquidación que corresponde al  fondo o se ha retrasado un día y ha sido al día siguiente . Te cuento mi experiencia , puede que en otros bancos funcione de otra forma 

En cuanto al fondo de Man Alpha Select lo sigo y ese fondo hace tiempo que en Renta 4 no está disponible y en Inversis ahora tampoco , debe de estar en hard close . 
#263

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Tengo un par de dudas sobre el funcionamiento de los reembolsos.
Se ha comentado que algún banco no aparece en la pasarela de pago (Openbank) y que  estamos sujetos a los límites de transferencias de cada banco.
Pero a la hora de reembolsar, ¿podríamos usar una cuenta de Openbank o de cualquier otro banco español para recibir el dinero?
¿Existe un límite de cantidad para esas operaciones de reembolso?
#264

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@jespaper No, en los reembolsos, las transferencias son normales y nos tenéis que indicar un IBAN de la entidad que sea, no va por la pasarela de pagos. Y hacemos las transferencias donde nos digáis sin límites de importe.

Respecto a los límites de las transferencias SEPA2 inmediatas de PSD2, éstas son por normativa de 100.000€ por cliente y día. Si en vuestra entidad tenéis que subir los límites para hacer transferencias por importes menores suele ser un indicador de que realmente vuestra entidad no tiene implantado PSD2 y está haciendo cómo que sí, que al menos algo es algo.
#265

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola , me gustaría que ( si es posible), se activase el siguiente fondo Épsilon Fund Euro Bond LU0278427041.

Gracias
#266

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier,

podrías indicarnos dónde encontrar la normativa que dice que las transferencias SEPA2 inmediatas de PSD2 deben ser gratuitas con máximo de 100.000 € por cliente y día? Es para tener el documento con el que ir escribiendo cartas a los servicios de atención al cliente. De los bancos con los que opero, uno (azul) dice que las hace, pero tiene el límite en 900 eur con comisiones de 1,25 €/operación y el resto ni eso...

Gracias!

Jose.
#267

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No conocía este de Artisan... Menuda joyita ! Y gestores que lleva...
A ver si hay suerte y también lo activan, junto con el endurance...


#268

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes Javier, quisiera saber si se puede hacer switch entre estos dos fondos:

MAGALLANES VAL INV UCITS EU EQ "I" (EUR) | LU1330191385 y el 
MAGALLANES VAL INV UCITS EU EQ "R" (EUR) | LU1330191542. 
Los dos los teméis en vuestra plataforma, están disponibles y no aplican mínimos. No se si estas preguntas puntuales quieres que te las hagamos por aquí o tal vez por email. Quizás, en una primera etapa, prefieras que se hagan aqui para que tus respuestas sean laidas por otras personas que tengan una duda similar.
Saludos,
#269

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola:
Estoy intentando darme de alta. He hecho el intento varias veces y no me llega el sms al móvil. Pncho en volver y resulta que es como si se hubieran borrado algunos números en donde tecleé el móvil correctamente (otras veces sale correctamente). He hecho el alta  con Mozilla Fiefox. ¿Alguna idea?
#270

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@javier-riano, pretendo abrir tres cuentas familiares Ya está abierta la primera,  pero al intentar abrir la segunda, a nombre mío, no me deja por usar el mismo número de teléfono. Creo que ya se ha planteado este `problema en este hilo pero no recuerdo si se respondió. Es imprescindible abrir las tres cuentas con el mismo número. Dime, dinos, como resolver el problema.
Guía Básica