Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
28 / 170
#406

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@luisep11 ¿que es eso de hacer switch de un fondo?. Puede explicarlo un poco, por favor. Gracias.

#407

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Creo que se lo explicaría mucho mejor Javier, pero voy a intentarlo. Cuando se tiene un fondo con una clase más cara, "sucio" y quiere cambiarlo por el mismo fondo pero con una clase más barata "limpia" no es necesario hacer un traspaso de la forma habitual, lo que implicaría estar fuera de mercado algunos días, desde que se sale del fondo "sucio" hasta que se entra en el limpio con el riesgo que eso implica sobre todo con la volatilidad actual. Algunas gestoras permiten hacer ese traspaso de una forma interna haciendo ellos ese cambio entre las dos clases pero sin estar fuera del mercado.

PD: No se crea que sabía mucho de este tema, lo he aprendido hace pocos días de Javier.

Saludos,
#408

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Vale, entiendo que lo que habría que hacer es un cambio de comercializador y sin quedar fuera del mercado . Bien por ironía pero no veo yo que esto lo acepten en R4 así sin comisión. Muy amable por su explicación, seguiré atentamente este asunto.
Gracias 🙂 
#409

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hablele a su gestor de Renta 4 sobre el switch...y luego nos cuenta la cara que le pone.

Si no le ofrece clases limpias...imagínese hacer un switch... bueno tal vez entre las clases muy muy sucias y las sucias.
#410

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches @fbf001,

Gracias a @luisep11, lo ha explicado perfectamente. Los cambios de clase entre los fondos en la misma sicav, en la misma divisa, etc, no suelen ser más que meros apuntes contables en las gestoras y muchas tienen habilitada esa funcionalidad que afecta a algunas clases. Es un poco engorroso y por eso a veces tenemos que confirmarlo con ellas directamente pero luego la operativa para el cliente es transparente, se ordena un traspaso interno normal, y si es "switcheable" se hace de forma automática.
Un saludo y si le podemos ayudar en algo más, aquí estamos.
#411

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches a todos,

Podíamos haber sido nosotros los causantes de la caída de Google, pero no, han sido ellos solitos. Eso sí, nos ha retrasado un tanto el despliegue en producción de la funcionalidad de Carteras Compartidas.

Ya está disponible por si la queréis probar. Es una primera versión que si gusta irá añadiendo nuevas funcionalidades.

Un saludo y gracias
#412

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

 
Buenos días ,

Tengo que decir que estoy decepcionado con la nueva funcionalidad de "carteras compartidas" de IRONIA , pensaba que si compartías tu cartera  podrías ver no solo  las rentabilidades de las otras  y su composición por categorías como está ahora sino además  te permitiría pinchar en cada una y ver en qué fondos en concreto  está invertida y de ahí poder coger alguna idea , quizás no copiar una cartera entera o sí , depende de cada cual  pero al menos en mi caso poder detectar algún fondo en concreto que te pueda gustar de esa cartera , estudiarlo y quizás comprarlo después  . Por su puesto todo debe de estar de forma anónima como está ahora , sin el nombre del titular  y sin conocer las cantidades en euros  . Pero que tuvieras acceso a los nombres de los  fondos en los que están invertidas las otras carteras con sus porcentajes correspondientes . 

¿ Quien va a invertir en algo  sin saber en qué invierte realmente  ? ¿ Solo porque quien gestiona esa cartera ha sacado unas rentabilidades atractivas en el pasado o recientemente ?  ¿ Hay que mirar más cosas no ? Hay que  saber si se trata de  una buena gestión y es más o menos consistente en el tiempo o es simplemente suerte y se han sacado unas elevadas rentabilidades en el corto plazo porque se ha arriesgado mucho  . Yo le veo poca utilidad tal y como está ahora  , la verdad ..... En principio me pareció una buena idea . Todo es mejorable , ya veremos en otras versiones ... 
#413

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días @jormato
Funciona tal y como te gustaría. Si cuando ves el nombre de las carteras le das a copiar te enseña todo lo que hay debajo. Es un primer paso, luego puedes en su caso decidir copiar, modificar importes etc. SI me permites la licencia, te recomendaría que llegaras casi hasta el paso de tener los fondos en la cesta para ver toda la funcionalidad. No tendría sentido lo contrario como dices.
Si tienes cualquier duda avísame por favor,
#414

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Uff !!!  Perdón , no me había dado cuenta de esa opción .
Fenomenal !!!  Ahora sí que le veo utilidad 
Muchas gracias 
#415

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Me alegro mucho!!! A ver qué te parece cuando trastees.
Un saludo y gracias!!
#416

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días Javier.
Yo tengo una sugerencia para la visión de "Mi Cartera", ahora que ya han llegado algunos fondos a IronIA, y que la verdad, echo mucho de menos (en comparación a como aparecen en otras plataformas). Me gustaría apereciese el Valor Liquidativo y fecha de cada uno de los fondos que tiene uno en cartera. Puede introducirse como una pequeña columna al lado de "Participaciones", columna por cierto que podría estrecharse un poco.
Normalmente los inversores conocemos más o menos los VL de los fondos que llevamos, y es realmente lo importante. Si no se pone, me obliga a consultar otras webs o usar la calculadora para saber el Valor Liquidativo, y por supuesto la fecha de valoración. Ya sabes mi opinión con respecto a las fechas, si no se pone, no tiene valor ninguno la información que se da.
En fin, saludos, y espero cojas bien la propuesta.
#417

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Cogido el guante y en la próxima lo tendrás. Mientras el liquidativo lo puedes ver en la ficha del Fondo.
Gracias! 
#418

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Una consulta, sobre aportaciones.
Si no tienen implantado las transferenciaas PSD2 los bancos, ¿qué otra posibilidad existe para realizar aportaciones, suscripciones de manera manual? Los bancos que estamos probando son Myinvestor(Andbank) y Banco Caminos.

Gracias.
#419

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier:

Ya que habéis sido tan disruptivos con la compra de fondos de inversión de clase limpia, podrías estudiar otro nicho de mercado cuyo negocio podría ser equivalente, incluso mayor en volumen, al de los fondos. Me refiero a buscar, dentro de la ley, un mecanismo creativo e ingenioso para que los clientes podamos comprar ETF americanos, los cuales nos impidieron comprar en 2018. Evidentemente, sin tener que comprar derivados.

Por si no conoces el tema, aquí hay un artículo que explica la problematica:
https://www.rankia.com/blog/etf/4327166-como-invertir-etfs-usa-esquivando-injusta-regulacion-esma
#420

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No sé si he tenido mala suerte pero comencé la apertura de cuenta el día 5/12 con la promoción LONVIA . El día 6/12 envié los documentos para cuenta conjunta y todavía esperando. Soy consciente de que ha habido festivos pero creo que los plazos se estan alargando demasiado
Guía Básica