Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
17 / 170
#241

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchas gracias. Soy de Bilbao y como sigáis poniendo mucho más en duda la vocación de permanencia de la cuota, todavía la bajamos más... 
☺☺
#242

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos dias por favor esta registrado en la cnmv ?
#244

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias Javier, cuéntanos cuando tengas la confirmación.

No me sirve la clase USDHedge. quiero lo más simple: una clase no cubierta, que el fondo esté en euros y que sea limpia. Todo esto no existe en  este fondo, lo único más parecido es la nueva IE00BF5H4C09 SEILERN WORLD GROWTH "I" (EUR). a ver si tenemos suerte y no te lo rechazan
#245

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias a ti @augur, todavía no tengo confirmación ni a favor ni en contra pero ya os digo que soy bastante escéptico. En cualquier caso, en cuanto lo sepa os lo comunico en general por aquí, y en particular, a los clientes que no han podido esperar y ya han tramitado órdenes.
Un saludo.
#246

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Entiendo que se refiere a registro en CNMV de la entidad y no de ningún fondo. Si fuera así, IronIA es la marca comercial de SIMPLICITAS CAPITAL SL que es un agente financiero de Diaphanum Valores SV y ambas entidades están registradas en CNMV una como agente y la otra Sociedad de Valores con el número de registro 265.

Si preguntara por otro tipo de registro, discúlpeme, si podría concretar un poco más la pregunta, le estaría muy agradecido.
Un saludo.

#247

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier, en el caso de MFS y referido a los fondos LU0583242994 y LU0219424487 que no tenéis disponible, mi pregunta es, si puedo seguir aportando a estos fondos una vez realizado el cambio de comercializador a Diaphanum?

En el caso del fondo LU0583242994, se aplicaría automáticamente el cambio a la clase más barata (switch)? 


Quedo a la espera de tu contestación.


Un saludo
#248

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches @charlymonks,
Los fondos a los que haces referencia, el MFS Prudent Wealth y el MFS European Value están cerrados a nuevos suscriptores. 
El cambio de comercializador es posible y en base a esto sería posible la realización de nuevas suscripciones para los clientes que ya lo son.
De hecho, el motivo por el que los ves como no disponibles es que lo tenemos desactivados en la plataforma aunque los tenemos disponibles en Allfunds ¿por qué? si ya tenemos clientes que los tienen...
Porque por desgracia no podemos controlar si los activamos que las suscripciones provengan de clientes antiguos o nuevos. Podríamos activarlos, al fin y al cabo, la gestora no sabe finalmente quién es el partícipe pero no estaríamos siendo éticos y esto es clave en nuestro proyecto.
Siempre digo que vosotros los clientes sois lo primero y hacemos todo lo posible por dar acceso a las clases más baratas, devolver las retros, tener la mayor gama, etc. Pero las gestoras para nosotros también son muy importantes para IronIA y por ende para vosotros, las gestoras nos ayudan muchísimo, no solo estando presentes y gestionando bien, que es su principal cometido, sino siempre que hay algún problema con cualquier operación son los primeros en hacer lo imposible por solucionarlo y nosotros no obraríamos en consecuencia si diéramos barra libre en fondos que nos han pedido por activa y por pasiva que cerráramos a nuevos clientes. Por este motivo, y solo éste, no vamos a abrir los fondos de forma general, y en tu caso en concreto, una vez realizado el cambio de comercializador, tramitaríamos cada nueva suscripción de forma individual para asegurar que cumplimos lo que la gestora nos ha solicitado.

En el mismo sentido, MFS es de las gestoras que tiene muy establecido que las clases limpias son las W y las I las institucionales, por este motivo, si traspasaras la I a IronIA tendríamos que solicitarte que la traspasaras a la W.

Perdona toda la explicación pero no quería responderte a ti que sí y a otro posible inversor que no, sin la consiguiente explicación.

Un saludo y gracias.
#250

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes:
Saludos a todos los que contribuyen en este foro, especialmente a Javier por sus constantes y eficaces respuestas.
Me parece una propuesta muy interesante para mis necesidades y ayer realicé mi inscripción aprovechando la promoción LONVIA y ya he adquirido la participación inicial en ese fondo.
De momento todo muy bien, pero me gustaría realizar algunas aportaciones:
Creo que sería oportuno recibir un correo indicando que la promoción se ha aplicado correctamente y que ha comenzado nuestra suscripción gratuita por un año.
Supongo que debería haber un área personal donde se indicara la situación de la suscripción, comienzo, tiempo restante hasta su prórroga, etc.
Ya he estado realizando búsquedas en los fondos que me interesan y, de momento, el único que no he encontrado es este de Merian:  IE00BLP59769 
Por último, creo que sería muy útil disponer de la opción de guardar una lista de favoritos con los fondos del catálogo que nos interesan y que tenemos en seguimiento.
Gracias,
Un cordial saludo
#251

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes, he recibido un mail de IronIA comentando que la gestora ha rechazado la orden de suscripción en el fondo IE00BF5H4C09 (Seilern World Growth “I” (EUR). Mala suerte.

#252

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Pues sí, era uno de los míos.
#253

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Sí que es mala noticia
#254

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@javier-riano, Al igual que te comento @alibel el pasado día 29, yo también estoy interesado en el Guardcap global equity, Te ruego mires si puedes darlo de alta en versión euro. Hay dos el I:  (IE00BZ036616) y el A (IE00BZ036491).

Y una pregunta: si algún fondo no lo tenéis y nosotros sí, ¿es más fácil para vosotros darle de alta solicitando  un cambio de comercializador?
#255

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

A mí me interesaría la clase U I en dólares del Seilern World Growth: IE00B5ST2S55 
Espero que esté disponible. 
Ahora tengo la clase H R, ( IE00B5NLJK73) la única que me ofrecía mi gestora y quisiera cambiarla por la primera que comenté.
Saludos
Guía Básica