Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
46 / 170
#676

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola @man18 y Javier,
En qué ha quedado este tema del Prudent Wealth?
Se puede hacer cambio de comercializador de la clase cara a Ironia (si ya la tenemos en cartera) y luego hacer switch a una clase más limpia?
Gracias.
Un saludo a ambos.
#677

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes. No entiendo bien cómo se hacen las propuestas de "Productos similares que te podrían interesar" para un fondo. Yo esperaría que se mostraran los seis fondos de su categoría con más puntos ironía.
Para el fondo SCHRODER ISF ASIAN OPPS "C" (EUR) ACC  (https://app.ironia.tech/funds/lu0248183658-schroder-isf-asian-opps-c-eur-acc) de la categoría RV Asia (ex-Japón) se ofrecen los fondos:
  • GAM MULTISTOCK ASIA FOCUS EQUITY: 76,96/100 
  • MIRAE ASSET ASIA GREAT CONSUMER EQUITY: 73,21/100 
  • LO FUNDS ASIA HIGH CONVICTION: 71,25/100 
  • CANDRIAM EQUITIES L ASIA: 70,75/100 
  • MATTHEWS ASIA EX JAPAN DIVIDEND: 70,4/100 
  • UBS (LUX) KEY SELECTION SICAV - ASIAN EQUITIES: 70,03/100 

pero no se ofrece el fondo
MSS ASIA OPPORTUNITY "ZH" (EURHDG) ACC u otra clase de ese fondo, también de RV Asia (ex-Japón), que tiene mejor valoración IRONIA que casi todos los propuestos,  73.91.
Un saludo

#678

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Se hace como dices, si pinchas en la categoría, verás que el de MS es el séptimo. Puedes acceder a la categoría bien desde la propia ficha del fondo o desde el buscador por categorías o desde el buscador genérico marcando la categoría.
#679

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Correcto, se puede.
#680

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@javier-riano, una amiga interesada en vuestra plataforma está algo decepcionada porque os mandó un email  el día 13 y ayer y no le contestáis. Le he dicho que te lo preguntaría por aquí. Son dos preguntas sencillas que le puede interesar a alguien más:

1.- Si es posible abrir cuenta si se tiene residencia fiscal en otro país de la Unión Europea.
2.- Si ya se tiene cuenta con residencia fiscal en España, ¿qué pasaría si en el futuro se cambiara la residencia fiscal a otro país de la Unión Europa?
´.
#681

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@augur! Se nos ha traspapelado el mail fijo porque ya nos conocéis, otra cosa no, pero pesados con mandaros información un rato. Si me puedes hacer el favor de disculparme y mandarme su dirección de correo por privado me pongo en contacto con ella ipsofacto, si no,  pedirle que por favor nos reenvíe el mail a info y con copia a mi, a [email protected].

Mil gracias por la gestión y disculparme con tu amiga. 
#682

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

En las dos ocasiones lo ha mandado a [email protected]. Le he mandado tu email.
#683

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Ya le he respondido, por si es de interés para alguien que no sea residente, lo copio aquí.


  1. Todavía no es posible la apertura para no residentes en España, tenemos bastante avanzado el desarrollo y yo espero que esté en un par de meses. Es solo cuestión de buscar un hueco en desarrollo que ahora tenemos bastantes temas prioritarios en desarrollo.
  2. Unido a lo anterior, no pasa gran cosa, el tema de la residencia afecta principalmente a la imposibilidad de hacer traspasos (suponiendo que la residencia no es un país conflictivo) con lo que si alguien deja de ser residente podrá operar igual en la plataforma pero siempre bajo el régimen de compras ventas.
 
#684

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Yo estoy en ello pero al tenerlo en Mapfre fui traspasando para quedarme con casi nada (comisión de cambio comercializador) y proceder hoy con el cambio de comercializador. Lo mio va a ser un proceso lento.
#685

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

¿Y por qué es el séptimo de la lista, si la clase que pongo es la segunda de mayor puntuación? ¿Es que se utiliza otra clase de ese fondo para poner el orden?
Un saludo
#686

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Porque a la hora de hacer un ranking de fondos, el tema de las divisas puede afectar muchísimo sin que el hecho de que el fondo esté denominado en una divisa u otra tenga que ver nada con que el gestor sea mejor o peor, por eso, a la hora de ordenar los fondos, se coge siempre el mejor de la familia que esté en la misma divisa que el índice. Si luego hay otro que está dirhams y eso hace que la rentabilidad sea mucho mejor, el fondo en sí misma tendrá la puntuación que fuera, pero la familia como tal estará representada en el ranking por aquel fondo más barato de la familia pero que esté en la misma divisa que el índice. 
#687

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Pues estudialo bien.
Yo preferí estar unos días fuera del mercado haciendo traspasos cruzados, antes que pagar una comisión que lo mismo no es rentable pagarla.
A no ser que sea un fondo cerrado, creo que no interesa.
Y míratelo bien, pues creo que era un mínimo de 200 €.
Saludos.
#688

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Lo de las plusvalías fiscales es un gran avance,bravo.
#689

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@Javier-Riano

Quería saber si hay algún fondo (monetario o de renta fija de muy corto plazo y con comisiones de gestión muy bajas) en la plataforma, especialmente ágil para los traspasos internos. Pregunto esto porque en la plataforma aparecen los días de liquidación en ventas, y he visto algunos fondos con D+0. Sin embargo, como no aparece la fecha de contratación del reembolso, desconozco el tiempo que puede transcurrir desde que se solicita el traspaso interno con origen en el monetario hasta que se suscribe el fondo destino.

Estos fondos pueden actuar como refugio en períodos turbulentos, pero interesa que cuando solicitemos un traspaso de salida el tiempo del traspaso sea el mínimo posible.

Aprovecho para solicitar la activación de las categorías Morningstar de "Renta Fija RMB Local" y "RF China". Estaba buscando el fondo BlackRock China Bond D2 CNY (LU0827885731) y he visto que ni siquiera existe la categoría. Parece que la RF de China es de lo poco que está dando algo de rentabilidad, y además con una divisa con cierta solvencia.

Por cierto, Javier, ¿en este año 2021 podremos ver ETFs en la plataforma de IronIA?

Saludos y gracias.
#690

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

hola, estoy empezando a curiosear en la plataforma, 2 preguntas muy sencillas para los que estais dentro:

el pago a Ironia (mensual ó anual) se hace siempre con tarjeta de crédito?

existe algún código promocional que se pueda usar?
Guía Básica