Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

258 respuestas
CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial
29 suscriptores
CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial
Página
3 / 18
#31

Re: Carta de Antonio Rico a los partícipes

Cualquiera que necesite ayuda en este aspecto yo desde Mapfre Gestion Patrimonial como Indica Antonio Rico se puede hacer todo sin problemas ,.
#32

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Hola-.
Como te comentan, es una decisión muy personal, según tu perfil : dormirás tranquilo, te quitará tiempo, tendrás que tomar tilas,......
Yo te digo lo que haría : Cambiaría de fondo y de comercializadora, porque es mi perfil , quizás no sea la mejor decisión, pero la salud no tiene precio.
Si te quedas tranquilo, puedes continuar 
#33

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Gracias, un placer contar con tu opinion
#34

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Buenos días,  el dinero de la cuenta operativa de cada uno ( no el dinero invertido en el fondo) puede recuperarse y enviarse a la cuenta ligada de cada cual sin problema? Muchas gracias.
#35

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

según lo que han comentado varios asesores de fondos, es ese dinero el que está afectado y bloqueado por el momento ya que ese si está en la agencia de valores
#36

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Exacto,yo metí dinero el Jueves y ayer no estaba cuando en 24 horas suele aparecer
#37

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

100% de acuerdo.
Para los cambios recomiendo carteras autogestionada que tengas acceso a todas las gestoras y operar con total libertad.
A vuestra disposición para lo que necesitéis.

#38

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

muchas gracias. Iremos viendo con calma. Un saludo
#39

Re: Carta de Antonio Rico a los partícipes

perdona, ¿eres agente de Mapfre Gestión Patrimonial o similar? estoy interesado en abrir cuenta con ellos, pero no me fío mucho el hacerlo en una agencia de barrio porque he leído que hay gente que ha tenido problemas en el proceso, y un día que pasé por la central en Madrid, cerca de Colón, la sede es en un piso y allí no contestaba nadie... no sé si hay que ir con cita.
¿puedes darme datos de contacto, si ves que es posible el trámite?
#40

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

en lo del Banco Madrid que comenté antes, me suena que hubo follón gordo porque la liquidez de los fondos estaba en el propio Banco y el administrador concursal quiso meterlo en la masa del concurso y hubo un rifirrafe con la CNMV que tardó en resolverse. Imagino que aquí la liquidez estará en el banco depositario, ¿no? ya que Esfera no es un banco...
#41

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

La liquidez la deben tener ellos en la agencia porque sino no tendría sentido lo que están comentando los asesores que los reembolsos y suscripciones están detenidos hasta nuevo aviso. 

Leeré la auditoría a ver si saco claridad sobre este punto
#42

¿Quiénes son los interventores de Esfera de la CNMV?

Aquí los tres interventores: 
  1. Luis Peigneux: un histórico de la CNMV que también fue el interventor de Gescartera (https://www.elmundo.es/elmundo/2001/09/26/espana/1001501788.html)
  2. Antonio Velasco: inspector de la CNMV y antiguo del Banco de España: https://www.linkedin.com/in/antonio-velasco-hurtado-86b33230/?originalSubdomain=es
  3. Sergio Fontanet Vera: sin datos conocidos
#43

Re: ¿Quiénes son los interventores de Esfera de la CNMV?

Buenas tardes, compartimos el comunicado sobre la intervención de Esfera Capital Agencia de Valores S.A.

Les recordamos que la adopción de la medida no afecta a otras compañías del grupo, como Esfera Capital Gestión SGIIC, S.A. y, en particular, no afecta al patrimonio o situación financiera de los fondos de inversión y SICAV, gestionados por Esfera Capital Gestión SGIIC, S.A. La operativa de los fondos seguirá funcionando con normalidad.   

Comunicado: https://zcu.io/akm2 
#44

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

aquí está información sobre lo que comentaba que pasó en su momento.... discrepancias entre la ley concursal y la ley de fondos que se resolvió favorablemente para los fondos (liberaron el dinero correspondiente a la liquidez, ya que en este caso traspasaban los fondos a otra entidad).
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2015/05/20/mercados/1432143747_500659.html
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2015/05/29/mercados/1432900090_533014.html

#45

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Buenas,

Abrí cuenta la semana pasada... no compré participaciones de Baelo, pero sí hice ingreso de dinero, sabéis si hay posibimidad de retirarlo?

Gracias.

Por otro lado, que condiciones tiene mapfre?