Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

258 respuestas
CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial
29 suscriptores
CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial
Página
10 / 18
#137

Re: Preguntas Frecuentes sobre el cambio desde Esfera

Muchas gracias por la info, de forma que los fondos propios de esfera como el robotic , pasa 
a comercializarlo My invrstor pero sabe alguien algo  de la gestión de esos fondos de esfera ,cambia el gestor ,la filosofía del fondo ?
Gracias y buenas tardes




#138

Re: Preguntas Frecuentes sobre el cambio desde Esfera

En principio los gestores se mantienen y no cambia nada su filosofía de gestión. Aunque el caso de Esfera Robotic Ferran Casarramona era el director de inversiones de Esfera y asesoraba otros vehículos además de este que es con el que mejor compartamiento ha tenido. 

#139

Re: Preguntas Frecuentes sobre el cambio desde Esfera

Buenos días señor Hernandez ,y muchas gracias.
Entiendo por su respuesta, que se abren algunas incógnitas ,al respecto si seguirá el señor Casarramona,al frente de la gestión de esfera robotic.
Yo le traslade esta pregunta al foro que tiene abierto en rankia para departir con los partícipes de esfera robotic y de momento no respondió .....espero que puesto que el mismo abrió el canal de comunicación con los partícipes lo hará
Gracias 








#140

Re: Preguntas Frecuentes sobre el cambio desde Esfera

Buenos días.
Entonces, ¿en que situación quedamos los clientes de derivados que solo mantenemos efectivo en Esfera?  Entiendo que solo nos queda esperar la liquidación de la sociedad de valores y que el FOGAIN restituya los saldos. ¿Es así?  Gracias.

#141

Re: Preguntas Frecuentes sobre el cambio desde Esfera

Efectivamente, creo que toda la venta de la gestora es para restablecer el equilibrio patrimonial. En caso de que no se pueda tendrá que entrar el FOGAIN
#142

Re: Preguntas Frecuentes sobre el cambio desde Esfera

Estoy en la misma situación, lo único que yo tenía Baelo y lo traspasé fuera con todo este jaleo y ahora me veo con el efectivo que tenía para aportar al Fondo retenido. Veremos si hay suerte y lo devuelven sin más o tenemos que reclamar a Fogain. Un saludo. 
#143

Re: Preguntas Frecuentes sobre el cambio desde Esfera

Hola Dajosh 

¿Como hiciste el movimiento? 
#144

Re: Preguntas Frecuentes sobre el cambio desde Esfera

Pues solicité desde Bankinter traspaso a un fondo suyo de Baelo, lo único que como y había intervenido la CNMV pues el efectivo sigue bloqueado. Pensé que con el acuerdo de Andbank me pasarían a mi también a Myinvestor pues solo operaba con fondos pero se ve que al tener solo efectivo me quedo en esfera. Estoy pensando hacer un grupo en Telegram para los que estemos en la misma situación y ayudarnos para el proceso de reclamación si se lleva a cabo, pues entiendo que esta situación es nueva para muchos de nosotros. Un saludo. 
#145

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Por si le ayuda a alguien me han dicho en Esfera Capital que el traspaso a AndBank o MyInvestor se va a hacer efectivo en los próximos días de este mes.
 Me dirigían a esta web:  http://www.andbank.es/esfera-gestion/
Aunque tiene información interesante, después de visitarla, no me ha quedado claro si mi posición en Baelo Patrimonio pasará a AndBank o MyInvestor y les he llamado ( 900800555  por si queréis ahorraros el 902) y me dicen que pasa a AndBank si son grandes montantes o si se trata de un menor ya que MyInvestor no acepta menores.
En mi caso, que tengo posiciones para mis hijos menores, parece ser que pasan a AndBank pero mi posición al estar yo vinculado a ellos no me saben decir si pasara a MyInvestor o a AndBank,... 

#146

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Soy cliente de Esfera.
Pensé que al tener solo fondos y 6€ en efectivo iría a My Investor.
Para mí sorpresa veo que ayer recibí mail de Andbank donde dicen que seré cliente suyo.
La cosa es que para resolver dudas tienen un 902,les he puesto un mail diciéndoles que no tengo ninguna intención de estar con ellos y que me parecen, por el gesto del 902, una cueva de ladrones.
A ver como termina la cosa
#147

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Yo contactaría con MyInvestor por Twitter o Telegram
#148

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Ya lo he hecho, gracias.
Pero la carta de presentación de Andbank me parece horrible.
#149

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

No se cual ha sido la razon por la que te han pasado a Andbank pero esto está extraido del Telegram de MyInvestor:
"Si la cuenta ha migrado a Andbank, pero la estructura de dicha cuenta tiene cabida en MyInvestor –ya sabéis que no aceptamos menores, cuentas de empresas, autorizados, más de dos cotitulares, otras inversiones que no sean fondos…-, y si vosotros queréis y solicitáis el traspaso a MyI en [email protected], éste se realizará sin ningún tipo de problema."
Un saludo

#150

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

A mi  tambien me han dicho  que el traspaso a  Andbank o Myinvestor sera efectivo  estos proximos dias.