Acceder

CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

258 respuestas
CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial
29 suscriptores
CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial
Página
7 / 18
#91

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Si, en principio con la información que facilitan el so no habría problema. Lo que recomiendan para mayor facilidad es trabajar los fondos de Esfera desde otra comercializadora para poder tener operativa completa.
#92

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

 Buenas noches 
En Mapfre puedes , escríbeme a [email protected] y nos pondremos en contacto contigo.
Saludos.
#93

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Buenos días,
vaya cristo se ha montado. y enterándome gracias a Rankia. En fin.
por lo que entiendo hay varias opciones:
- Traspaso de comercializadora
- Traspaso a otro fondo
- Dejarlo todo tranquilo, sin aportaciones, hasta que todo se resuelva y - en principio - continuar con esfera normal
- ¿Podría contratar el mismo fondo en otra comercializadora, dejar el de esfera tranquilo y cundo todo se tranquilice decidir en donde unificar el fondo?

No habría problema en la última opción ¿no? Igual es por la que me decanto para no estar en estos momentos moviendo cosas pero seguir aportando al fondo
No conozco el resto de comercializadoras, no he visto mensajes de que funcionen mal ¿alguna recomdación?

Muchas gracias

Un saludo,


#94

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Alguien que consiga hablar con Esfera y aclarar alguna pregunta de las antes comentadas. Muchas gracias
#95

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Buenos días, puede suscribir también en los fondos de Esfera mediante traspasos externos hacia Esfera, eso sí, la operativa es más lenta que si suscribiera via efectivo, pero es otra opción sino quiere cambiar de comercializadora o no quiere abrir posiciones del mismo fondo en otra comercializadora. Buen día.
#96

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Veamos, dado lo que está pasando, y eso que ya tenía mis reservas al respecto, ahora lo tengo claro
Solo llevo Baelo en Esfera. Tengo cuenta en MyInvestor y me gustaría pasar el fondo, pero no quiero pagar comisiones
Alguien podría confirmar si se puede hacer cambio de comercializador desde Esfera hacia otra entidad sin comisiones? Es que vengo leyendo gente que dice que es un 0.4% y otros que no, así que no estoy muy seguro
muchas gracias
#97

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

De momento y mientras desde Esfera no se pronuncien al contrario, hay que pasar por caja si se quiere cambiar de comercializador. Saludos.
#98

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

vale muchas gracias
estaré atento al hilo a ver que va sucediendo en estos dias, a la espera que quiten esa restricción (que me parece ridícula con lo que nos están fastidiando)
#99

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Noticias chicos.

Acabo de recibir un email que comenta la adquisición de esfera por parte de and bank.

Buenas noticias no?
#100

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Buenos días, les pongo algunos enlaces que creo son interesantes para todos:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/23/fondos_y_planes/1584956789_969959.html
https://www.bolsamania.com/fundsnews/noticias/gestoras/andbank-llega-acuerdo-comprar-esfera-capital-gestion-intervencion-cnmv--7395964.html 

Habrá, pues, que tener un poco de paciencia a ver cómo se resuelve todo esto, pero, en mi opinión, creo que es una buena noticia para todos los partícipes de Esfera Gestión.
#101

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

La mejor
#102

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Efectivamente Esfera ha vendido su gestora a Andbank. Esta pendiente de la aprobación de la CNMV. Yo mientras Esfera no diga nada sobre la comisión de traspaso de comercialización no movería un duro de un lado a otro. 

Estos procesos tampoco se hacen de una semana a otra. 



#103

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Muy interesante...

Como dicen yo tampoco voy a mover nada, el traspaso lo tenía descartado, el cambio de comercializador sí, pero estaba esperando a que rectificaran y quitaran la comisión... pero sabiendo esto, en realidad Myinvestor (a donde iba a ir destinado el fondo) es Andbank. Últimamente, parece como si vieran venir o estuvieran tratando de captar una gran masa de inversores entorno a los indexados Vanguard e Ishares o fondos buenos de autor como tiene Esfera.
#104

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Es noticia que Andbank acaba de anunciar acuerdo para comprar Esfera Capital, pendiente de aprobación por el regulador. 
Veremos cómo son esas noticias para los participes de los fondos de Esfera.
En mi caso, tuve que salir corriendo de Andbank en 2019 por las comisiones de custodia, mayores que los gastos de los propios fondos (Baelo, Impassive,...)
Si esto se confirma y no cambia la estrategia Andbank, los fondos de autor de Esfera pueden perder parte de su encanto. Aviso para los gestores. 
Saludos.

#105

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Buenos días, 
Significa eso que para recuperar el efectivo de la cuenta operativa ya solo queda la opción del  Fogain? Gracias