Acceder

CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

258 respuestas
CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial
29 suscriptores
CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial
Página
6 / 18
#76

Re: ¿Quiénes son los interventores de Esfera de la CNMV?

Esta bloqueada la liquidez de las cuentas, no se puede utilizar. Hay que esperar que la CNMV desbloquee a Esfera Capital AV o en el peor de los casos, cierre de Esfera, el FOGAIN se hace cargo de la liquidez en cuentas hasta 100K €.

Aprovecho para decir que no entiendo como Esfera ha permitido que la situacion se les escape de las manos. Si un cliente sobrepasa sus garantias, le tiene que ser ejecutada la posición. No hay excusas ni excepción posible.

Y me pregunto por los controles de CNMV para dar las habilitaciones a una Agencia de Valores. No han sido ni utiles ni efectivos, a la vista del pufo generado. Esto es muy preocupante. No sé si ocurrirá lo mismo con otras Agencias, Bancos,.... Los reguladores, menos tranquilidad y confianza, cualquier cosa (recordar Banco Popular). 
#78

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

No se altere. Lea mi otra respuesta. Caray, cuánta sensibilidad.
#79

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Le pido disculpas por no leer su segundo comentario.
#80

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Buenas tardes, 
Alguien sabe si estando activo todo el tema de fondos, se podrán realizar traspasos entre fondos de la misma gestora?  Y importar fondos desde otra gestora hacia Esfera para ir aportando a diferentes fondos dentro de esfera?

Muchas gracias.

Un saludo 
#81

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Buenas tardes. Los traspasos de fondos no pasan por la cuenta de efectivo de Esfera SV, que es la que está intervenida, por lo que yo entiendo que los traspasos se pueden realizar, ya sean internos o externos. 
Saludos.
#82

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

No se muy bien como funciona tecnicamente todo esto de los traspasos, pero cuando realizas un reembolso de uno de estos, este dinero tiene que depositarse en algún lado en efectivo, para poder comprar el otro fondo, no?
No seria en la cuenta de Esfera Capital de Valores?
Gracias

#83

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Entiendo lo que quiere decir, pero, por ejemplo, yo he realizado bastantes traspasos hacia Esfera y cuando he consultado los movimientos de mi cuenta de efectivo, nunca he visto ninguna entrada en espera de realizar la suscripcion, y en la gestora de origen lo mismo respecto del reembolso. Claro, ahora la cuestión sería determinar dónde se encuentra ese efectivo que se reembolsa en espera de ser suscrito. Sinceramente, no lo sé.
Buen domingo.
#84

Re: ¿Quiénes son los interventores de Esfera de la CNMV?

Hola Dotierr,

Como siempre, me parece muy sensato lo que dices. Lo lógico es que el efectivo quede inmovilizado hasta que la CNMV resuelva pero de momento yo también creo que es mejor simplemente cambiar de comercializadora y aportar desde MyInvestor, Mapfre,...en lugar de traspasar porque como apuntas te puede hacer un roto curioso con la volatilidad actual. De momento esto es lo que él mismo Antonio recomienda y por otra parte me consta que está  presionando a Esfera para que no haya comisión alguna...Yo entre en Baelo porque me gustaba (y gusta) la estructura y la filosofía del fondo y también porque el gestor tiene una trayectoria que me inspira confianza (esto no deja de ser un fondo de autor).Por ahora creo que me fío de Antonio y tiempo habrá de salir por piernas si algo se complica, no te parece?

Un saludo 
#85

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

En traspasos externos creo que sale el dinero desde la cuenta del depositario del fondo (Santander, Ceca...) y no habría problema, pero en traspasos internos (Baelo a River Patrimonio por ejemplo) el dinero pasa por la cuenta de Esfera y creo que en esta situación no se puede realizar.
Un saludo
#86

Re: ¿Quiénes son los interventores de Esfera de la CNMV?

Como la película de Woody Allen...tan pronto recupere la pasta de la cuenta en efectivo.  cualquiera sabe cuándo "Take the money and run". Por otro lado de qué sirve dejar en Esfera el fondo contratado  si no puede reembolsarse a la cuenta de efectivo? Qué despropósito XD.
#87

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Hola, buena noches a todos. Yo estoy desolado, además de completamente arruinado; tenía todos mis ahorros en una cuenta que me gestionaba un agente (no es mal tipo, lo esta pasando tan mal como yo) pero en el contrato figura que yo hago las operaciones. Era una cuenta de derivados, de estrategias con opciones que aportaba algo mas del 1 pc mensual, obviamente era una estrategia muy eficiente e infalible... Pues bien, la cuestión es que lo he perdido todo y encima la cuenta está en números rojos.
Me avisaron de que me cerrarían posiciones automáticamente pero no lo hicieron hasta cuatro días después con la cuenta ya en negativo. ¿Hay alguna posibilidad de que recupere algo de mi dinero?
Muchas gracias.
#88

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Yo llevo un monton de tiempo esperando que MyInvestor active mi cuenta. Tengo Baelo e Impassive ¿Done puedo traspasarlos?
#89

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Bueno, recibido a ultima hora de la tarde comunicado de Esfera informando de la situación, leyendo el mismo no parece que vayan a retirar la comisión por cambio de comercializadora.
#90

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Pues mucho me temo que lo tienes complicado y supongo que la intervención te reclamará la posición deudora, espero que no sea mucho. No se en el caso de que si por contrato tuvieran que cerrar la posición días antes automáticamente tal como comenta podría achacar a Esfera esa negligencia pero ahí lo mejor es que se lo mire un experto.

Como se ha comentado muchas veces se debe invertir solo el dinero que no se vaya a necesitar.