Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
97 / 128
#1441

Re: Renta 4 compra BNP

Nueva respuesta de BNP por si aporta:

"Le informamos que se ha iniciado la migración a Renta 4 por lo que en estos días le irán desapareciendo fondos de su cartera que han migrado a Renta 4.

Al depender de la gestora, puede que no migren todos a la vez, como es el caso.

El lunes aparecerá todo en la cuenta de Renta 4, tanto el saldo como las posiciones."

S2


#1443

Re: Renta 4 compra BNP

Se agradece la info actualizada. En mi caso ya han comenzado a traspasar algunos fondos.
Saludos
#1444

Re: Renta 4 compra BNP

He recibido la datos para acceder a Renta 4 como antiguo cliente de BNP.

He intentado ampliar participaciones de los fondos clase limpia que ya tengo y no me ha dejado,tampoco traspaso entre ellos. En el buscador para dar la a orden no los reconoce.
#1445

Re: Renta 4 compra BNP

Esto no es anormal en la plataforma de Renta4, el fondo lo tienen "inactivo" pero lo ves en la plataforma. El icono "carrito de la compra" está inactivo. Si tienes uno de esos fondos "inactivos" en el momento de hacer traspaso de salida tampoco puedes y lo ves como subrallado en gris o como azul, se ve diferente a los que sí están "activos" en definitiva en la pantalla de los traspasos. Sospecho que es así pues tecnológicamente no son capaces de limitar que la gente entre y a la vez traspase o venda, no sé si me explico, quieren que nadie entre, pero también tienen que impedir salir.

Eso no significa que no puedas operar con ellos para "salir". El asesor que te han asignado SÍ puede dar esas ordenes de salida, sea venta o traspaso y debes ponerte en contacto con él para que lo haga.

Para hacer traspaso de entrada a uno de esos fondos, aunque sea desde otro "con clase limpia", lo veo más complicado pues posiblemente no van a dejar entrar más como decía el usuario Tarsicio en el otro hilo y ha colgado él en éste hará unos dos mensajes.

Normalmente los fondos "inactivos" los tienen porqué la gestora ha puesto comisión de entrada y cosas así y no quieren que la gente se líe. Si ya los tienes de antes se hace más trabajoso operar con ellos en Renta4. pues tienes que contactar con el asesor.

Antes de nada recomiendo a los nuevos clientes de renta4 que intenten contactar con el asesor asignado.
#1446

Re: Renta 4 compra BNP

Hola,

A mi también me ha llegado el usuario y password y he accedido a la web, solo comentar que todavía me faltan fondos en R4, hay algunos que los veo en mi cartera pero otros no, supongo que no estará completa toda la migración, esperaré unos días, si veo que no aparecen tocará quejarse. Los fondos Vanguard que veo en cartera se puede ampliar posición con el carrito desde 200 euros así que por ese lado correcto, a parte de los vanguard no tengo más clases limpias así que el resto de fondos tambien me salen operativos. El único problema de momento es que no tengo todos los fondos, a ver esta próxima semana si ya está todo en orden.

Saludos
#1447

Re: Renta 4 compra BNP

Buenas tardes
Según me han comentado en Renta 4 durante el fin de semana el traslado de cuentas está en proceso. Será a partir del lunes día 6 cuando las cuentas estén ya en pleno funcionamiento.
A mí me aparecen los dos fondos Vanguard que tenía, el uno con carrito de compra y el otro sin carrito. ¿Alguien más tiene el Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Ac (es el que me sale sin carrito)?

Otro asunto: por si no sabíais en Renta 4 existe la posibilidad de activar el doble nivel de seguridad con una aplicación de autenticación. Es muy recomendable (lo discutía hace un año en este hilo )

Para el que no lo conozca el proceso sería el siguiente:

1- Abrimos sesión en Renta 4. Nos metemos en la sección de "segundo nivel de login". Renta 4 nos ofrecerá dos opciones para el segundo factor de la verificación. Elegimos "Google Authenticator" que tiene como símbolo una puerta de caja fuerte.

2- En el siguiente paso nos aparecerá una clave junto a su código QR para escanear. No nos interesa escanear el código QR sino utilizar la clave de letras y números. Lo que haremos primero es apuntar cuidadosamente esa clave en un papel que guardaremos en lugar seguro por si lo necesitamos alguna vez. 

3- A continuación cogemos el teléfono móvil y descargamos desde el Playstore la aplicación "Google Authenticator". Tiene el mismo logo con la puerta de caja fuerte. 

4- Una vez descargada, abimos la aplicación Google Authenticator en el teléfono y damos a "+" para añadir una nueva cuenta de autenticación en la aplicación (la primera en este caso).
Al abrir la nueva cuenta, Google Authenticator nos pide un nombre para la cuenta (se puede meter "renta 4" o "r4" o lo que queramos) y abajo nos pide que introduzcamos un código. Ahí es donde escribimos la clave que nos ha proporcionado la página de Renta 4 y hemos escrito en el papel. 

5- Una vez introducido el código en el teléfono se pondrá a funcionar la cuenta y veremos que va produciendo claves desechables que duran 30 segundos. De vuelta a la página de Renta 4, el siguiente paso nos pedirá que introduzcamos la clave que nos esté dando el Google Authenticator para comprobar que la aplicación está correctamente vinculada a nuestra cuenta del banco. Da lo mismo la clave que metamos, lo importante es que no haya caducado y por supuesto que nuestro ordenador y teléfono tengan ambos la hora correcta para que estén sincronizados. Una vez metida la clave y comprobada la correcta vinculación ya tenemos activado el segundo nivel de autenticación.

6- A partir de ahí cada vez que abramos sesión en Renta 4 lo haremos en principio sólo en el nivel de "consulta". Si queremos pasar al nivel operativo nos pedirá intoducir el segundo factor de verificación. No tenemos más que sacar el teléfono, abrir el Google Authenticator, y utilizar la clave que nos esté dando la aplicación en ese momento. 
Con este sistema tendremos un grado de seguridad mucho mayor que con los códigos por SMS.

7- El papel con el código que hemos transcrito lo guardamos por si queremos instalar esa misma vinculación en otro teléfono (por cambio de teléfono o pérdida o lo que sea). Con el mismo código obtendrás las mismas claves en el Google Authenticator. 

Por último recordar que es MUY ACONSEJABLE dedicar un equipo o teléfono móvil exclusivamente para temas importantes de dinero y para nada más. Es una manera de mantenerlos limpios y reducir riesgos al mínimo. 

¡Saludos!

#1448

Re: Renta 4 compra BNP

Es normal que no te salga carrito en ese Vanguard, es clase institucional y R4 no ofrece esas clases a minoristas, por eso si en un futuro Vanguard agrupa todos sus fondos clase investor dentro de clases institucionales como ha empezado a hacer este año ya no se podrán contratar en R4 porque no los van a ofrecer y tendremos que traspasar o vender. s2.
#1449

Re: Renta 4 compra BNP

O dejarlos como diversificación
#1450

Re: Renta 4 compra BNP

Buenas,

A mí también se me ha realizado la migración (parcial) de mis fondos. Lo que veo:
Para suscribir el Amundi Msci World me obliga ha hacerlo por un mínimo de 100€
Para suscribir el Amundi Epra Nareit me obliga ha hacerlo por un mínimo de 200€
Para suscribir El fundsmith me obliga a hacerlo por un mínimo de 2000€.
Para suscribir Vanguard (euro goverment o emergentes) me pide un mínimo de 100000€

Conclusión R4 ha modificado las condiciones. Como esto se mantenga tocará traspasar a MyInvestor.

Mal empezamos
#1451

Re: Renta 4 compra BNP

No, eso no es posible porque la clase investor de vanguard si hacen eso desaparece y estas obligado a traspasar o vender ya que el comercializador no te va a ofrecer la clase institucional para que hagas el switch. s2
#1452

Re: Renta 4 compra BNP

No entiendo que quieres decir. Solo te digo que me han traspasado ya esos fondos y al dar al carrito me aparece ese importe mínimo.
#1453

Re: Renta 4 compra BNP

Como hagan eso la desbandada a myinvestor  va a ser épica
#1454

Re: Renta 4 compra BNP

Para Vanguard son 200 euros las sucesivas, la suscripción de nuevo fondo Vanguard si que son 100.000. Si no lo tienes en cartera migrada no podras contratarlos.
#1455

Re: Renta 4 compra BNP

Los tengo porque se me han traspasado desde BNP y al seleccionar cualquiera de los Vanguard y darle al carrito me sale suscripción mínima de 100000€.

Es decir lo tengo.en la cartera migrada, como la llamas.
Guía Básica