Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
42 / 128
#616

Re: Renta 4 compra BNP

Gracias Pepeca52,

Teniendo en cuenta la rebaja reciente de comisiones de gestión que ha realizado Vanguard en sus fondos de inversión cada vez son más atractivos, con lo cual aún gana mayor importancia poder invertir en Vanguard. ;)

https://www.etfstream.com/news/9521_van ... dex-range/

Saludos
#618

Re: Renta 4 compra BNP


¿El 0,24 % se aplica sobre el importe que sobrepasa los fondos clean  sobre los no clean?
o ¿sobre la totalidad  del dinero en clean?
#619

Re: Renta 4 compra BNP

Si pasas del 50% en clean, se aplica sobre todo el clean.
#620

Re: Renta 4 compra BNP

Todo el clean o toda la cartera?
#621

Re: Renta 4 compra BNP

Todo el clean
#623

Re: Sobre las comisiones de custodia

Está bien el artículo, va en línea de lo que pensamos por aquí; a destacar los dos últimos párrafos:
 
"Santiago Daniel, director de productos de inversión de Deutsche Bank España, reflexiona: "Al final, ¿cuál es la diferencia entre un fondo activo y uno de gestión pasiva? Desde la entidad tienes que ofrecer el mismo servicio, y los costes para ti son los mismos; sencillamente, el primero dice que con su gestión activa va a compensar los costes extra, mientras que el segundo se indexa. La cuestión es si te lo crees o no, y qué opción eliges. Pero lo que cambia entre uno y otro, en mi opinión, no es el producto sino el servicio".

Daniel llama, por otro lado, la atención sobre otra cuestión:"Lo que sería realmente necesario analizar es esa gestión llamada activa, y con comisiones muy altas, que en un 80 o 90% es indexada". Hay determinados fondos en los que habría que replantearse la conveniencia de pagar tanto por tan poco", reflexiona. "

#624

Re: Sobre las comisiones de custodia

 
Lo que está claro es que si los márgenes bajan, todas estas plataformas,broker, comercializadoras, etc, tienen que mover ficha, o bien cierran oficinas (las que tienen oficinas físicas ) o bien se inventan alguna comisión
Por eso que no me fiaría mucho de que esta u otra a día de hoy no cobra tal comisión porque igual cuando tenga todos los peces en la cesta sí la cobra 
#625

Re: Sobre las comisiones de custodia

Desde luego @unitrans

Inicialmente BNP no tenia custodia en clases limpias, luego sacaron la de custodias si mas de 50% limpias. Y aun así se ve que mucho no sacaban , que si cierran es que no ganaban mucho. 

Inicialmente R4 solo cobraba custodia en Vanguard. Y ahora hay custodia en unos cuantos que no son precisamente clases limpias (Fundsmith T, Evli...) 

Inicialmente Andbank no tenia custodia y ahora tiene en muchísimos fondos, creo en la mayoría que no son súper caros (clases E y similar).

No se si Banca March o Selfbank cobra.

Así que no me sorprendería Mapfre, Openbank  o BKT acaben cobrando 


#626

Re: Sobre las comisiones de custodia

significativo que hable el de Deutsche cuando no tienen ni un solo fondo  indexado. Y no cobran custodia pero si comisión suscripción en los que no son caros caros (clase E vs A) 
#627

Re: Sobre las comisiones de custodia

A mi tampoco me sorprendería, pero cuando se produzca la herida ya me pongo la venda.
#628

Re: Sobre las comisiones de custodia

Tienes toda la razón 
#629

Re: Sobre las comisiones de custodia

Hola,
Selfbank a día de hoy no cobra ninguna comisión por operativa con fondos. Su oferta es más limitada que la que ofertan bnp y r4, pero aún así disponen de los amundis indexados sin comisiones de custodia.
Un saludo
#630

Re: Sobre las comisiones de custodia

Hola,

Yo estoy pensando cambiarme todos los fondos no-clean a su homólogo de Vanguard con las nuevas comisiones que han aplicado, ahora mismo tengo un TER del 0,19% en la cartera total haciendo el juego de 50/50 en BNP más los otros productos que tengo en otros brokers. He calculado que si paso todos los fondos a Vanguard con las nuevas comisiones y me aplican custodia en Renta 4 el TER de toda la cartera sube solo a 0,22%, si bien es cierto que tendré que mantener algo de liquidez en la C/C para hacer frente a la custodia en lo que se refiere a gastos totales casi no se aprecia...molesta pagar más por la distribución que por la gestión de un fondo de inversión pero a nivel global de costes en la cartera el impacto es solo del 0,03%.

Por otro lado hay varios fondos de Vanguard cuya rentabilidad supera en aprox. 0,20% al indexado que podemos escoger en segundo lugar que suele ser el de Amundi (por ejemplo Vanguard Eurozone vs Amundi MSCI EMU, Vanguard Emerging Markets vs Amundi Emerging Markets, entre otros),...con lo cual al final acabas ganando un buen diferencial de rentabilidad en el total de la cartera, además este diferencial se producía antes de la rebaja de comisiones con lo cual ahora será superior.

Haced la prueba con vuestra cartera a ver que os da.

Saludos.
Guía Básica