Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
1 / 128
#1

Renta 4 compra BNP

Acabo de escuchar en la radio que Renta 4 confirma la compra de la filial de BNP en España,  personal investors. 
¿Cómo afectará a las comisiones y a nuestras carteras? No me da buena espina esto... 
#2

Re: Renta 4 compra BNP

Ya sale en los medios:

https://www.capitalradio.es/noticias/empresas/renta-4-compra-bnp-paribas-personal-investors_47482778.html

La entidad Renta 4 ha anunciado esta mañana en un comunicado remitido a la CNMV la adquisición de la sucursal en España de BNP Paribas, conocida comercialmente como BNP Paribas Personal Investors.
La adquisición, pendiente de aprobación, se ejecutará en el primer semestre de 2020 y trasladará el negocio de intermediación, comercialización de fondos y custodia de BNP Paribas Sucursal en España S.A a Renta 4 Banco. [...]


No creo que sea una buena noticia, especialmente teniendo en cuenta que Renta 4 ha empeorado su política de comisiones en el último año.

Saludos
#3

Renta 4 compra BNP afianzando su posición de entidad líder de servicios de inversión en España

 Aparece publicado como Hecho Relevante 
Esperemos que no se formen monopolios
Mejor competidores en tarifas bajas que monopolios

HECHO RELEVANTE

RENTA 4 BANCO ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición del negocio de intermediación, comercialización de fondos y custodia de BNP PARIBAS SUCURSAL EN ESPAÑA, S.A. el cual ha venido operando bajo la denominación comercial de “BNP Paribas Personal Investors”.

La ejecución de la adquisición, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes y a otras condiciones habituales en este tipo de operaciones, está prevista que se cierre en el primer semestre de 2020.

La actual cartera de clientes de “Personal Investors” asciende a 18.000, con un patrimonio total de 1.250 millones de euros, por lo que siendo el número de clientes actual de la red propia de RENTA 4 BANCO de más de 80.000 clientes a 30.06.2019, la adquisición supondrá un incremento más del 22% del número de clientes de la red propia de RENTA 4 BANCO, reforzando la actividad del negocio de comercialización de fondos de inversión, intermediación y custodia de Renta 4 Banco, S.A.

El precio definitivo de adquisición se fijará tras la obtención de las aprobaciones regulatorias, tomando como base los clientes que finalmente traspasen su posición a RENTA 4 BANCO. Actualmente el precio definitivo de adquisición resulta indeterminado, no obstante, no se prevé que tenga un impacto significativo en el capital CET1 fully loaded, el cual a 30.06.2019 era del 16,19%.

Renta 4 Banco adquiere el negocio de BNP Paribas Personal Investors, afianzando así su posición como entidad líder de servicios de inversión en España 

  • Con esta operación, Renta 4 Banco adquiere una unidad con más de 18.000 clientes y 1.250 millones de euros de patrimonio en activos de clientes.
  • La operación está aún sujeta a la aprobación de los organismos competentes y entidades reguladoras, que se prevé que sea comunicada en el primer trimestre de 2020. 
Madrid, 26 de septiembre de 2019.- Renta 4 Banco adquiere el negocio de comercialización de fondos de inversión, intermediación y custodia de BNP Paribas denominado comercialmente como “BNP Paribas Personal Investors”. 

Con esta operación, Renta 4 Banco apuesta por crecer en el negocio de servicios de inversión y posicionarse a la cabeza como plataforma de intermediación, al incorporar una unidad que cuenta actualmente con más de 18.000 clientes, con perfil tanto retail como institucional. 

Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco, comenta: “Renta 4 busca afianzar su posición de liderazgo como proveedor especializado en servicios de inversión, gestión de patrimonios y mercados de capitales para lasfamilias y empresas españolas. La base de clientes de BNP Paribas Personal Investors complementa perfectamente las áreas de negocio operativas de Renta 4”. 

Este acuerdo, que ha sido posible tras la decisión tomada por BNP Paribas de reenfocar su estrategia en el sector de intermediación y cesar esta rama de actividad en España, facilita la continuidad del servicio a sus clientes. 

La operación está aún sujeta a la obtención de las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores. En este sentido, el acuerdo será efectivo previsiblemente durante el primer trimestre de 2020. Las partes han acordado no hacer públicos los términos económicos de la transacción, ya que el importe final se determinará al cierre de la operación en función del número de clientes efectivamente transferidos. 

Cabe destacar que la adquisición del negocio no requerirá para Renta 4 Banco un consumo significativo de recursos, incremento de gastos u obtención de nuevas autorizaciones o licencias para su integración, al estar las actividades adquiridas de BNP Paribas Personal Investors englobadas dentro de la propia gama de productos y servicios de Renta 4. 

Renta 4 Banco cuenta actualmente con más de 80.000 clientes y 21.000 millones de euros en de patrimonio en activos de clientes. 
#4

Re: Renta 4 compra BNP

¿Y qué pasará con los Vanguard? ¿Y que pasará con los que tenemos clases mejores de fondos activos que no tiene Renta 4?
#5

Re: Renta 4 compra BNP

Creo que es un movimiento de r4 para quitarse competidires de encima porque r4 ha tenido unos resultados financieros malos. Por eso han empezado a meter custodias a fondos y ahora esto...
No espero nada bueno de este tema...
#6

Re: Renta 4 compra BNP

También aparece en las notificaciones al entrar en el área de clientes de BNP:

Estimado cliente:

Desde BNP Paribas Personal Investors nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que hemos tomado la decisión de cesar nuestra actividad en España.

Con el fin de poder facilitarle la continuidad del servicio, BNP Paribas Personal Investors ha alcanzado un acuerdo con Renta 4 Banco, que será efectivo previsiblemente el primer trimestre de 2020, para que esta entidad le proporcione los servicios bancarios y de inversión que hasta el momento veníamos ofreciéndole. Este acuerdo supone la cesión de la actividad de BNP Paribas Personal Investors a Renta 4 Banco, una entidad especializada en servicios de inversión con más de 30 años de experiencia proporcionando servicios de gestión y asesoramiento patrimonial, intermediación en mercados de capitales y asesoramiento corporativo a familias y empresas.

Hasta que la cesión de la actividad se haga efectiva, desde BNP Paribas Personal Investors continuaremos proporcionándole nuestros servicios bancarios y de inversión y canalizando la ejecución de sus órdenes y pagos. Durante este tiempo, trabajaremos conjuntamente con Renta 4 Banco para mantenerle informado de todas las cuestiones relacionadas con este proceso, así como para prestarle apoyo en los trámites que sean necesarios para hacer posible la continuidad de los servicios por parte de Renta 4 Banco.

Una vez realizada la transferencia efectiva del negocio, Renta 4 Banco se subrogará automáticamente en todos los contratos, operaciones, derechos y obligaciones que BNP Paribas Personal Investors tuviera con usted, sin que ni la titularidad o los plazos de sus inversiones y operaciones sufran alteración por esta causa. Nos gustaría destacar que este acuerdo no va a modificar las condiciones que actualmente tiene acordadas con BNP Personal Investors ni va a tener consecuencias fiscales en sus inversiones.

La cesión de sus posiciones conlleva facilitar sus datos personales a Renta 4 Banco, quien los tratará con la debida confidencialidad y cumplirá con las obligaciones y medidas de seguridad impuestas por la legislación vigente. La transferencia de sus datos personales a Renta 4 Banco se produce amparado por el art. 21 de la LOPDGDD, que indica que este traspaso se puede realizar con antelación al traspaso final de clientes, para facilitar la producción de los desarrollos necesarios para el proceso de migración.

Le agradeceríamos que, si usted no está conforme con la cesión de sus posiciones, nos lo comunique enviándonos el siguiente formulario cumplimentado. En el caso de no recibir respuesta por su parte transcurrido el plazo de un (1) mes desde la fecha de esta carta, entenderemos que contamos con su conformidad.

Renta 4 Banco pone a su disposición el teléfono 902 15 30 20 o 91 398 48 05 para cualquier aclaración que necesite sobre su oferta de servicios.

Quedamos a su disposición para cualquier información adicional que pudiera precisar y aprovechamos la ocasión para agradecerle la confianza depositada en nuestra entidad estos años.

Reciba un cordial saludo.

Dirección General

#7

Re: Renta 4 compra BNP

Joder.....que mala noticia!

Justo acababa de abrirme cuenta en BNP hace poco mas de un més, y he pasado el amundi MSCI world y el EM Markets que tenía en R4 (en los que no me cobraban custodia, por tenerlos antes deque empezasen a aplicar custodia a los indexados) para convinarlo con los Vanguard y tener mi cartera pasiva en BNP.

Me da que me va a salir el tiro por la culata......porque no creo que R4 mantenga  las condiciones de BNP

A parte de los roboadvisors, que más opciones quedan a día de hoy si quieres tener una cartera Boglehead y no quieres pagar custodias?
#8

Re: Renta 4 compra BNP

Entiendo que tendrán que incorporarlos, aunque aplicarán las comisiones de custodia que tiene R4. 
#9

Re: Renta 4 compra BNP

Hola,
En selfbank, mapfre gestión patrimonial y openbank tienes los  amundis indexados sin comisiones asociadas de momento... Creo que también en bankinter, aunque no tengo claro de si en este último caso te librarás de la comisión de la cuenta asociada.
Un saludo
#10

Re: Renta 4 compra BNP

Entonces les tocará comercializar fondos Magallanes, yo tengo posiciones de la clase P, que dejaban contratar en BNP. Veremos si no los transforman en clase M.

#11

¿Qué gana Renta 4 con BNP?

Renta 4 se lleva 18.000 clientes y los 1250 millones bajo gestión. Habrá que ver porque precio se cierra la operación porque las cuentas de R4 tampoco eran como para tirar cohetes. Aquí quizás @juan-gomez-bada nos pueda ayudar a comprender el impacto para R4. 

Para los clientes de BNP seguro una putada, porque no creo que mantengan las condiciones de acceso a los indexados o fondos como el Fundsmith sin custodia. 


#13

Re: Renta 4 compra BNP

No parece una buena noticia ya que disminuye el número de competidores en el mercado. Y justamente BNP tenía mejores condiciones que Renta4.
Yo soy usuario de Renta 4 y he ido viendo como poco a poco han ido empeorando sus condiciones, sobretodo con los fondos indexados de Amundi, poniéndoles comisión de custodia.
De hecho, el nº de fondos con comisión de custodia ha ido aumentando de forma progresiva......
Para Indexados se nos ha abierto la opción de Openbank.... a ver lo que dura.
#14

Re: Renta 4 compra BNP

Y en muchos fondos renta4 solo tenía las clases caras y BNP las clases baratas, ¿mantendrán las baratas sin comisiones extra?.


#15

Re: Renta 4 compra BNP

El servicio de Gestión Pasiva de GPM Broker es otra alternativa interesante, con fondos Vanguard sin comisión de custodia. Yo ya tengo una cuenta con ellos.
Guía Básica