Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
116 / 118
#1726

Re: BNP Paribas

Qué no. Que no es cierto que obliguen a tener 100 EUR. No informéis mal, y leeros las tarifas. Sobre todo la llamada (11)
#1727

Re: BNP Paribas

Hola,
Que no! No puedes dejar la cuenta de BNP a cero con una transferencia de salida. La propia BNP dice que para ello debes rellenar el formulario de cancelación de la cuenta. Otra cosa es que puedas tener menos de cien € o incluso cero suscribiendo fondos, pero no era eso de lo que de trataba lo hablado...
Un saludo
#1728

Re: BNP Paribas

Eso te pasará a ti según tus condiciones. Yo te podría enseñar 3 cuentas a cero. Bueno, dos  a cero, y una con céntimos. Y ninguna mía, por cierto.
#1729

Re: BNP Paribas

Hola,
No necesitas enseñarme nada. La mía está a cero también. Pero te aseguro que no puedes dejarla a cero con una transferencia. Puedes hacerlo contratando fondos. Y por cierto eso de que afirmas de que BNP no cobra/ba nada por operar exclusivamente con fondos no es cierto. BNP cobraba su comisión si tu cartera de fondos de clases limpias era mayor que la que retrocede comisiones. 
En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en la falta de comprensión lectora de algunos
Un saludo 
#1730

Re: BNP Paribas

Lo he comentado en otro post. No seas tan tajante al afirmar, porque te equivocas.

Puedes verlo aquí.
 https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4365909-renta-4-compra-bnp?page=96#respuesta_4666585 

En mi caso la puedo dejar a cero por transferencia, porque así lo tengo por escrito de cuando la abrí antes de que hubiera clases limpias.

Si en tu cuenta no hay más que fondos SIN CUSTODIA, sí puede cerrarla por transferencia y dejarla a cero. (Eso sí, ten en cuenta que debes transferir x-1€, siendo x el saldo en cuenta final, porque debes dejar ese euro para la comisión de la propia transferencia, que esa no hay quién te la quite). 

Hay mucha gente del foro que se ha ido a otros sitios con sus clases limpias, dado que R4 no admite clases limpias, por lo que, si tenías la cuenta EXPLICITA Y EXCLUSIVAMENTE abierta para fondos, no pueden exigirte eso, si has tenido la precaución de no tener ningún fondo de clase limpia o con custodia en el trimestre en curso. Y la gente lleva migrando sus clases limpias a myInvestor, GPM, Mapfre, EBN, desde hace más de eso.

Te repito que yo lo tengo por escrito, pues lo pregunté al abrirla al principio, y exigí respuesta por escrito.

Un saludo.
#1731

Re: BNP Paribas

Y por cierto, con las tarifas en la mano, y en el supuesto antedicho de tener la cuenta EXCLUSIVAMENTE para fondos, y no tener fondos con posible custodia en el trimestre en curso, tienes que poder transferirlo todo y dejarla a cero.

Repito: con las tarifas tal y como están ahora. Eso sí, debes de tener la cuenta de fondos "limpia" de clases limpias, valga la redundancia, en el trimestre actual.

Y una cosa es que "la informática" (la puñetera web) no te deje porque no me extrañaría que estuviera mal programada, (siempre van a favor del banco), y otra muy distinta sería que no pudieras hacerlo por teléfono. Te lo tendrían que hacer sí o sí. Y si no, reclamas y ganas, pues así lo pone la llamada (11) de las tarifas, como ya dije en un post anterior.

Y esta "hipótesis" que planteo afecta a muchos, porque en R4 cobran custodia incluso por fondos que no son de clase limpia. Algunos ejemplos son: Fundsmith, todos los Amundi IS, y otros muy sorprendentes por su elevado TER, pero que al hacerse famosos, R4 comienza a cobrar de un día para otro (eso sí, eximiendo de ello a los que ya estaban). Esto lo podéis ver en el hilo propio de R4, y no es nuevo.

Y añado un último apunte, para no ser pesado: lo de la custodia en fondos, les va a salir por la culata a todos los que la apliquen o piensen aplicarla. Ya hay precedentes. Cuando Inversis lo hizo, (siendo el rey del mercado en aquella época), nos fuimos por patas en masa. La cosa fue muy sonada. Huida en masa total.

Ahora tratan de recuperar lo perdido con "cierto disimulo" como MAPFRE, GPM, y myInvestor tratando de no asustar al cliente, no vaya a ser que recuerden el pasado.
#1732

Re: BNP Paribas

Bueno, puedo deciros algo sobre la migración a R4 de este fin de semana.

a) Los clientes de R4 tendrán 2 cuentas: las xL-xxxx con las condiciones de siempre, y las de BNP-xxxx con las nuevas. Los que no eran clientes, lógicamente tendrán la segunda, pero les animarán a abrir una de las otras.

b) Se pueden mantener los de clase limpia que tengas en la cuenta BNP-xxxx, pero no aportar más. Es decir, no te aparecerá el icono del "carrito de la compra" en esas clases. Persisten dudas sobre si finalmente permitirán traspasos entre los de clase limpia que ya tengas, o no. Veremos cómo han programado esto finalmente.

c) Las claves llegarán este fin de semana por dos vías (usuario+clave separados) para preservar privacidad.

d) La migración comienza esta madrugada al cierre.

e) La asignación de oficina se realizará, lógicamente, por proximidad a tu domicilio.

No sé si me queda algo. Bueno, sí... Los que os extrañabais de que no os hubieran dado la bienvenida desde R4, no os preocupéis, que ya se encargará vuestro gestor asignado de llamaros por tfn...

Otra cosa que me dejaba: a partir del lunes, R4 comercializará fondos de otras gestoras, incluso del BBVA, Caixabank, etc. pues muchos clientes de BNP las tienen en sus carteras.


#1733

Re: BNP Paribas

Gracias por compartir la información. s2 ;)
#1734

Re: BNP Paribas

Gracias por la información Tarsicio. Si no permiten aportaciones a los fondos de clase limpia, incumplen el compromiso de mantener las mismas condiciones que en BNP.

En mi cuenta ya han iniciado el cambio de comercializadora de todos los fondos que tengo en BNP excepto el MSS Global Opportunity "I"que permanece igual, ¿sabes el motivo?
#1735

Re: BNP Paribas

Era lo que sospechaba por la información que me transmitieron cuando les hice la consulta, y por lo que deshice mis posiciones en BNP.

Estaría bien que ampliaran el catálogo de fondos, siempre es positivo tener más donde elegir. 

Gracias por la información.
#1736

Re: BNP Paribas

Gracias por la información.
Me asusté un poco cuando entre hoy en BNP y no tenía fondos y luego miro en R4 y tampoco aparecian

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1737

Re: BNP Paribas

Gracias, sabes si se mantiene lo de 50% no clean para no pagar custodia?
#1738

Re: BNP Paribas

Esa es una de las grandes dudas que tengo respecto a la migración, respetarán las tarifas de no cobrar comisiones si un 50% está en clases no limpias... OK, pero que pasa con una cartera como esta (equiponderada):

Fundsmith Clase T 
Heptagon Yactkman AE
Amundi MSCI World
Vanguard Global Small Caps (!)

En BNP sólo el Vanguard tiene (!) por lo tanto no se paga custodia, sin embargo en R4 todos tienen (!) a pesar de no ser clases limpias... habría que pagar custodia? este tipo de cosas aun generan dudas...
 
Esta no es mi cartera pero es similar a mi caso, en BNP no tengo el 50% en clases limpias ni de lejos, pero llevo Amundi y Fundsmith que en R4 sí que tienen custodia, por lo que mi cartera en R4 sí que supera el 50% de los fondos con (!), veremos a partir de la semana que viene
#1739

Re: BNP Paribas

Respecto a lo del 50% clean/no clean dicen que lo van a respetar. Pero genera las dudas que plantea ateak, y que ya anticipé yo antes: hay fondos que en R4 cobran custodia, como todos los Amundi IS. Ahora bien, como antes también dije, solo la cobran a quienes no estaban en estos fondos con anterioridad. ¿Qué van a hacer con los de BNP? No deberían de cobrarles. Saben que si no, la gente se va.

De momento han migrado los fondos internacionales tipo LU, IE, etc... pero los ES y algunos de otras gestoras, no los han migrado y siguen en BNP, en contra de lo que habían afirmado.

Veremos en qué quedan estos fondos.
#1740

Re: BNP Paribas

Pues mi caso es muy curioso, se da la circunstancia de que los fondos de clases limpias que tengo, como no los deben conocer, no me cobran custodia, o al menos eso pone, sin embargo el Fundsmith que en BNP no tenía custodia, en Renta 4 si tiene
Guía Básica