Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
91 / 128
#1351

Re: Renta 4 compra BNP

En tema de interfaz yo creo que va a der mejor
#1352

Re: Renta 4 compra BNP

Pues traspasas al institucional.

En todo caso su queja era que no le habían avisado, La respuesta más aparente es que consideraban que no le afectaban. Si dejan de comercializarlo creo que sí va a ser de interés por las dos partes que hago algo y ya le avisaran.
#1353

Re: Renta 4 compra BNP

Hombre, tendrían que currárselo muchíiiisimo para que fuera aún peor, y aun así no sé si lo conseguirían. Yo creo que en ese sentido sí que contamos seguro con salir ganando.
#1354

Re: Renta 4 compra BNP

Muchas gracias por la respuesta.
#1355

Re: Renta 4 compra BNP

 https://www.vanguard.nl/documents/vis-notice-to-shareholders.pdf 

Si lo entiendo bien hay dos grupos.

Los que se fusionan, que son los urgentes ya que tienen el peaje fiscal y los que quedan bloqueados para nuevos suscriptores (los del apartado 3)
#1356

Re: Renta 4 compra BNP

Creeis que es buen momento para hacer el traspaso de BNP a MyInvestor. Acabo de darme de alta hoy mismo y en el correo de BNP dicen que los traspasos se pueden hacer hasta el dia 26. Lo veis muy arriesgado?


Saludos
#1357

Re: Renta 4 compra BNP

Hola, estoy leyendo los últimos posts y me quedo preocupado. Tengo los siguientes fondos Vanguard en BNP y pensaba que cambiarían de comercializador sin mayor afectación, más allá de cambios de comisiones que en un futuro puedan sufrir:

| Vanguard European Stock Idx Inv EUR Acc  | BNP  | IE0007987690
| Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR Acc  | BNP  | IE0032620787
| Vanguard Pac ex-Jpn Stk Idx Inv EUR Acc  | BNP  | IE0007201043
| Vanguard Japan Stock Index Inv EUR Acc  | BNP  | IE0007281425
| Vanguard Emerg Mkts Stk Idx Inv EUR Acc  | BNP  | IE0031786142
| Vanguard Euroz InfLnk Bd Idx Inv EUR Acc  | BNP  | IE00B04GQQ17
| Vanguard Euro Govt Bd Idx Inv EUR Acc  | BNP  | IE0007472115
| Vanguard Glbl Sh-Tm Bd Idx Inv EURH Acc  | BNP  | IE00BH65QK91

Revisando el PDF de Vanguard, veo que algunos se indican que se "consolidan" en la clase institucional y otros se cierran. Si he entendido bien, para los que se "consolidan" aflorarán plusvalías, y en los que se cierran a nuevas aportaciones no sé en qué estado quedarían al cambiar de comercializador a R4, si los fondos seguirán quedando cerrados a nuevas aportaciones o cómo. Lógicamente no me interesa tributar por plusvalías. ¿Sabéis qué puedo hacer si quiero mantenerlos en R4 tal como estaba en BNP?

Gracias.
#1358

Re: Renta 4 compra BNP

Gracias por el pdf.

De esos grupos de fondos, los del grupo C) que entiendo que son aquellos en los que quienes ya tienen participaciones pueden seguir aportando, pero no permitirían la entrada de nuevos partícipes, me interesa saber una cuestión: Yo ahora mismo tengo el   |Amundi Index MSCI World - AE (C)  LU0996182563 en BNP y me gustaría dejar abierta la posibilidad de pasar todo lo de este fondo a su equivalente en Vanguard, (por las menores comisiones) que creo es:   Vanguard Global Stock Index Fund  IE00B03HCZ61 . ¿Creeis que debería darme prisa en abrir este fondo de Vanguard, en Myinvestor por ejemplo, para en el futuro poder traspasar el Amundi al Vanguard dado que van a impedir entrar inversores nuevos?.
¿Debería hacer lo mismo con cualquier fondo Vanguard de este grupo C) del documento que se van a cerrar a nuevos inversores si en el futuro planeo entrar en ellos?. Es que si es así los abriré ordenando una inversión de 100€ en todos los fondos de ese grupo C) que me interesen en myinvestor.
Por último, ¿hasta cuando habría tiempo de abrir posiciones en esos fondos vanguard?
#1359

Re: Renta 4 compra BNP

Tanto BNP, Renta 4 como Myinvestor usan cuentas ómnibus para los fondos Vanguard.
Son ellos 3 los partícipes de los fondos Vanguard, y asignan las participaciones entre sus respectivos clientes.
Pueden hacer aportaciones a los fondos cuando quieran, aunque luego se las asignen a alguien que no fuera partícipe del fondo.
Si tu comercializador ya es partícipe del fondo, tú puedes aportar aunque no lo seas.

#1360

Re: Renta 4 compra BNP

Yo añadiría "si el comercializador quiere" ;)
#1361

Re: Renta 4 compra BNP

Ah ok, muchas gracias por la aclaración.  
Entonces no urge abrir posiciones en esos fondos vanguard, puesto que myinvestor ya los oferta y por lo tanto lo seguirá haciendo en el futuro y se podrá entrar en ellos igualmente. Entendido
#1362

Re: Renta 4 compra BNP

Por supuesto.
Pero "si el comercializador no quiere", de poco sirve abrir fondos con importes simbólicos.

#1363

Re: Renta 4 compra BNP

Lo único que tienes que hacer es pasar el Vanguard Pacific exJapan a la clase institucional.
Un traspaso completo en BNP del IE0007201043 al IE0007201266
Tienes de plazo hasta el martes 16 incluido, ya que después BNP ya no dejará operar con fondos (aunque yo no apuraría demasiado, por si acaso).
Si no lo haces, a ese o a otro fondo, es cuando tendrías que tributar al desaparecer la clase que ahora posees.
Y luego, a esperar al paso a Renta 4.

Sobre como va a quedar allí la cosa, no lo sabe nadie. 
Quizá ni los de R4 lo sepan todavía.
De todas formas, si tras la llegada a R4 no te gusta el percal, siempre puedes llevarlo a Myinvestor.


#1364

Re: Renta 4 compra BNP

Seguro que alguien ya lo ha preguntado antes...

Estoy migrando todos mis fondos de BNP a Myinvestor, pero me quedan unos eurillos en efectivo. He probado a reintegrarlos pero me dicen que para reintegro mínimo son 100€. ¿Se me va a migrar a R4 los cuatro míseros euros que me quedan?

Gracias.

Pd. No tengo intención de meter 90 y pico euros para quedarme a 0...
#1365

Re: Renta 4 compra BNP

Tienes que cancelar la cuenta, tienes hasta el dia 26 para solicitar la cancelación de cuenta. Mediante el documento de cancelación solicitas la transferencia de efectivo a otra cuenta corriente de tu titularidad. s2.
Guía Básica