Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
66 / 128
#976

Re: Renta 4 compra BNP

Aún recuerdo cuando BNP quería ganar cuota de mercado y aparecían por aquí comerciales. Animaban a la gente de Rankia a aportar para así llegar a los 100.000 euros y abrir a todo el mundo los fondos. Incluso dejaron correos electrónicos. 
Después se ha visto que no es oro todo lo que reluce y nadie trabaja gratis. 
Yo, es una de las razones por las que tengo indexa. Pagas a alguien para que haga su trabajo.... Y vive de ello. En fin, solo es una opinión. 
#977

Re: Renta 4 compra BNP

Buenas noches, yo he realizado suscripciones de efectivo y traspaso de fondos a varios Vanguard en GPM, pero sin traspaso de cartera. Los traspasos te obligan a que sean por la totalidad del fondo (nada de traspasos parciales), así que siguiendo los sabios consejos de este foro, hice varios traspasos a monetarios de Renta 4 por los importes que quería traspasar a los Vanguard de GPM y llegaron bien. La información fiscal tarda y la operativa demasiado farragosa, vía mail.
Saludos.
#978

Re: Renta 4 compra BNP

Para pagar un 0,75% de comisión, prefiero elegir otros fondos indexados un poco más caros.
La comisión me parece elevada, si es que es esa y no estoy en un error.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#979

Re: Renta 4 compra BNP

Gpm no cobra nada por tener fondos Vanguard? 
Si es así..... Así empezó BNP. 

#980

Re: Renta 4 compra BNP

Tienes razón, es más barata la opción que planteas. Pero Indexa va bajando poco a poco las comisiones.
Y, después tienes el estar saltando cada x tiempo de fondo en fondo..... Que también resta rentabilidad. 

#981

Re: Renta 4 compra BNP

De momento no cobra pero....
#982

Re: Renta 4 compra BNP

Hola Rafa,

Ok, en teoria las suscripciones sucesivas a Vanguard no tenían mínimo si ya estabas dentro del fondo, entiendo que aplican el mínimo de 100.000 por cliente y no por aportación inicial, entonces en Renta4 también van a aplicar este mínimo con lo cual ya no podremos suscribir ya que en el texto te indican que "tras el proceso de venta", es decir, que es Renta 4 quien lo impide. Y eso que no iba a suponer variaciones en nuestros plazos ni en nuestras operaciones...si antes de la migración ya no podemos aportar a nuestros fondos, tela.

Gracias por darnos tu testimonio ;)
#983

Re: Renta 4 compra BNP

Hola Iron,

La cuestión es si ese 0,45% de gestión que hace Indexa te compensa respecto a la gestión que realizas por ti mismo, en mi caso la distribución de cartera que uso no me la da Indexa en ninguna de sus carteras y a parte puedo gestionarlo yo sin problemas con lo cual esa comisión puedo ahorrármela, y con un poquito más de trabajo ahorrar también la comisión del depositario o parte de ella aunque para ello accedes a fondos más caros o bien combinar con ETF's y reducir comisiones. Pero Indexa me parece un buen producto sobretodo para los que no quieren preocuparse de nada, obviamente por el trabajo se paga, aunque esto también lo esgrimen los bancos grandes y luego te sablean con un 2% de comisión de gestión, y esto ya es pasarse xd.

Saludos. ;)
#984

Re: Renta 4 compra BNP

Sobre el tratamiento de las aportaciones a los fondos Vanguard en Renta 4, tiene interés lo que se refiere en el post #813 de Tonipetoni, publicado en este hilo con fecha 11-11-2019. Interesaría conocer si siguen siendo posibles a día de hoy las aportaciones de bajo importe de las que hablaba Tonipetoni en esa fecha no muy lejana. Decía entonces el citado compañero lo siguiente:

Los fondos tardaron UNA semana en estar en R4. Desde entonces he podido hacer aportaciones adicionales en R4 tanto al amundi como era de esperar, como a los de Vanguard (Sin llegar ni de lejos a tener 100000e en cada uno de ellos).  
#985

Re: Renta 4 compra BNP

Mientras nos dejen mantener lo que ya tenemos en fondos institucionales yo me conformo, eso sí mejor recargar antes de que nos cierren el grifo...
#986

Re: Renta 4 compra BNP

Lo que no entiendo es porque r4 no saca un comunicado oficial con las condiciones que nos aplicarán. Mucha gente está moviendo carteras y no a r4 al no tener noticias claras.

#987

Re: Renta 4 compra BNP

Es posible que no seamos su target.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#988

Re: Renta 4 compra BNP

El proceso fue muy rápido rellenas el formulario desde la web y poco después te llaman y te envian las claves para acceder. 
Para probar he puesto una orden de subscripción mensual del Vanguard Global Stock por una cantidad de 150 € y sin problema. El proceso es pedir el fondo por mail, te envian la documentación y ellos se encargan de subscribirlo. Ya es el segundo mes que se me ha subscrito el fondo y sin problemas.

Problemas: En la web sólo puedes ver el extracto con tu fondo y la liquidez. No puedes ver en ningún sitio la oferta de fondos que tienen, si quieres un fondo tienes que preguntar si lo tienen y que mínimos tienen via mail.
No todos somos inversores pasivos estrictos y no es posible ver en la web si tienen fondos clean no pasivos


#989

Re: Renta 4 compra BNP

Yo he preguntado en mi oficina de Renta4 y el gestor que tengo asignado me ha dicho que no hay ningún problema, que cuando se haga el traspaso de BNP a Renta4 sí que se va a poder seguir aportando a todos los fondos que ya tengamos. También me ha aconsejado que no espere a que se haga el traspaso, que lo solicite yo, que es mejor. Saludos
#990

Re: Renta 4 compra BNP

Hola Rlerida, le has preguntado por las clases institucionales? Dudo mucho que nos dejen aportar. S2 ;)
Guía Básica