Acceder

True Value Small Caps: dudas y opiniones

699 respuestas
True Value Small Caps: dudas y opiniones
106 suscriptores
True Value Small Caps: dudas y opiniones
Página
35 / 48
#511

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones



Las que salen:
  • Careium AB 
  •  Doro AB 
  •  Titanium Transportation Group 
  •  Turning Point Brands Inc 
  • Enghouse Systems Ltd 


      


#512

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Espero que con este arreón recuperen algo, porque están sufriendo de lo lindo este año...
#513

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

He leído por Twitter que oh Ali abren el fondo , alguno sabe plazo o si las condiciones serán las mismas?
#514

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Está esto en twitter

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#516

Re: Abierto True Value Small Caps

Van -30,78% en el año... el golpe es importante, mucho peor que el mercado americano, el mercado europeo, el de las small caps... En general en True Value la rentabilidad a tres y cinco años de todos los vehículos es muy pobre comparada con otros gestores.
#517

Re: Abierto True Value Small Caps

Pues veo que al final del año ha sido del - 33,50%......

Oportunidad para entrar si baja aún más......o para estar un año o dos, igual supera a los índices en ese plazo, a corto plazo y con suerte sí que hay muchos que suelen superar al mercado, creo que a un año o dos están sobre el 30%.......pero yo lo que veo que al final los índices los acaban barriendo a todos (siempre habrá una excepción que confirma la norma)

Aunque le reconozco trabajo y dedicación a mí de Estebaranz me molesta "un tanto" que parece que quiera estar en todos los sitios (en todos los sitios donde se gane dinero) 

Que si el fondo.....que si los vidrios....que si los cursitos......mucho me temo encontrarlo ya en la taquilla como cobrador, cuando me monte en el tren de la bruja.
#518

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

 Buenas tardes:

Me llegó hace unas semanas una carta de Renta 4 informándome de importantes novedades en el fondo True Value Small Caps. Supongo que la habréis recibido todos los partícipes del fondo. Lo resumo:

 - Próximo cambio en el folleto. Se va a incluir en el apartado de “política de inversión” el siguiente texto literal: “La estrategia de inversión del fondo conlleva una alta rotación de la cartera. Esto pude incrementar sus gastos y afectar a la rentabilidad”

- La carta tiene fecha del 17 de enero de 2023 y establece que la modificación reseñada no entrará en vigor hasta que hayan transcurridos, al menos, 30 días naturales “desde la fecha de remisión de la presente carta”. (por tanto hasta, al menos, el 16 de febrero de 2023).

- Los partícipes “tienen derecho… con carácter previo a su entrada en vigor…. a reembolsar sus participaciones sin comisiones ni gastos de reembolso…”.

 - Por último, la carta establece (y lo pone, además, en negrita en el original) que “Si usted decide no reembolsar, manteniendo su inversión, está aceptando continuar como partícipe del fondo con las modificaciones anteriormente descritas”


Conclusiones mías:

 - El fondo, al establecer que a partir de ahora va a seguir una política de alta rotación de cartera y, por tanto, de mayores costes de brokeraje incrementa, todavía más, su nivel de riesgo (mayores costes y mayor riesgo gestor asegurados con el objetivo, supongo, de buscar teóricamente mejores rentabilidades potenciales). En cualquier caso, hay que reconocer que siempre se vendió como un fondo de muy alto riesgo (cosa que, por otro lado, ya llevamos tiempo disfrutando 😜).

 - Del texto de la carta infiero, también, que EL QUE DESEE SALIR DEL FONDO, sea de forma parcial o total, TIENE UNA VENTANA TEMPORAL HASTA EL PRÓXIMO 16 DE FEBRERO PARA SOLICITAR EL REEMBOLSO/TRASPASO SIN QUE SE LE PUEDA COBRAR LA PENALIZACIÓN DE REEMBOLSO establecida durante los tres primeros años.

Sí me está sorprendiendo el escaso (por no decir nulo) recorrido que la noticia está teniendo en redes sociales. De hecho, no entiendo como los gestores no han realizado ningún comentario público al respecto (al menos que yo conozca) para explicar el motivo de este cambio de la política de inversión. No puedo evitar pensar que están esperando a que se supere la fecha del 16 de febrero (límite de la ventana temporal para escapar del fondo sin penalización de reembolso) para dar un paso al frente y argumentar el asunto. Tirón de orejas para ellos.

Por último, quiero reconocer también los cambios positivos que ha tenido el fondo en los últimos tiempos y que algunos habíamos solicitado previamente con cierta insistencia: 

 - Ya es fondo de autor con alta vinculación con el gestor Alejandro Estebaranz (es lo mínimo que se debe pedir cuando se establece penalización por reembolso de varios años)

 - Por fin se introdujo en el folleto CNMV el cierre automático del fondo al alcanzar los 80 millones bajo gestión (la primera vez se cerró con algo más de 100 millones cuando se había prometido hacerlo a los 80 por el, digamos, “despiste” 😜 de no haber incluido esa cláusula en el folleto).

 Saludos y suerte (la vamos a necesitar)
#519

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

pero habian hecho algun comentario sobre cual seria la rotacion de cartera antes de este "cambio"? hace tiempo que no la veo calculada en morningstar, pero recuerdo haber visto valores de rotacion sobrepasando el 100% sobradamente para el true value original. hicieron avisos tambien en dicho fondo?

#520

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Este fondo empezó a operar el 17 de marzo de 2020. En apenas dos meses los primeros inversores podremos salir de este fondo sin la comisión de reembolso
#521

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

 Hola wlundgren:

No sé más de lo que ya he contado. No sé el motivo que les ha llevado a incluir ese aviso en el folleto del True Value Small Caps. Quizás le ha obligado la CNMV por los niveles de rotación de cartera que ya estaban teniendo (insisto: no lo sé) o, quizás, es un auténtico cambio/novedad en su política de inversión. Tampoco sé si van a hacer lo mismo (o ya lo hicieron) con otros fondos de la factoría True Value (yo sólo soy partícipe del True Value Small Caps).

Lo que sí me extraña es que ni otros foreros partícipes ni los propios gestores estén comentando nada al respecto. 

De todas formas, se puede intentar preguntar a @jlbenito91… por si quisiera darnos una explicación de la noticia o matizar lo comentado. 

Saludos

Posdata: Si nadie echa un poco de luz sobre el asunto antes, le echaré yo un vistazo a los informes CNMV del True Value y del True Value Small Caps el próximo fin de semana para que podamos tener una referencia histórica de los niveles de rotación de cartera en los que se han movido estos fondos desde su inicio. No obstante, agradecería que esa labor la hiciera antes otro forero o que explicara la jugada alguno de los gestores (que sería lo mejor).
#522

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Indice de rotacion de cartera para True Value original,
2022 - 2021 - 2020
2.04 - 1.34 - 1.54

Indice de rotacion de cartera para True Value small caps
2022 - 2021
0.67 - 0.60

#523

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

 Al final me has hecho trabajar 😜, Wlundgren

He estado mirando los folletos de los fondos y creo que ya he encontrado la clave de todo el misterio. Resulta que el fondo True Value original ya lleva en folleto incorporado la coletilla de que es un fondo con alta rotación y, consiguientemente, con altos costes potenciales de brokeraje. Dejo constancia con imagen:

Folleto True Value Original
Folleto True Value Original

Total que el cambio de folleto en el True Value Small Caps es para legitimar que puedan llevarlo, sin problemas, a los altos niveles de rotación de cartera que ya tiene por costumbre en el True Value original. 

De todas formas, en mi opinión (y esto es discutible), es un cambio de política inversora que incrementa el riesgo del producto. Lo harán porque creen que pueden aumentar la rentabilidad con esa política y llevaran razón sólo si aciertan con el trading (en caso contrario, las pérdidas por costes hundirán más el valor liquidativo del fondo). 

Ahora entiendo que tuvieras la mosca detrás de la oreja respecto a los porcentajes de rotación que recordabas sobre ambos fondos. ¡Buena cabeza!

Saludos
#524

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Buenas tardes,

Una duda sobre la comisión de reembolso del 3% de TVSC.

He hecho 2 retiradas desde R4, en la primera no me cobraron comisión y en la 2ª si. Decir que en ambas la permanencia ha sido <3 años.

Me indican desde R4 lo siguiente:
"Cuando el fondo nació para quien contratara antes de una fecha no tenía comisión de reembolso. Para quien contratará después si. Tu contrataste un primer paquete dentro del periodo que no la tenía y otro cuando ya si la tenía".

¿Es esto correcto?

Gracias!
#525

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Hola Jaog2003:

A mí me suena a chino la explicación que te ha dado Renta 4. Al menos yo, nunca oí que hubiera un plazo al inicio que te eximíera de aguantar los tres años preceptivos para evitar la penalización en caso de salida. Hasta donde yo sé, la ventaja de las primeras ventanas temporales de contratación del fondo era exclusivamente poder acceder a clases con costes significativamente más bajos. 

Ese beneficio de poder salirse sin penalización a los primeros que entraron en el fondo (con una fecha temporal limitada), SÍ ocurrió para el Magallanes Microcaps, por ejemplo. No recuerdo ningún otro caso. 

En fin, de todas formas, NO seré yo el que discuta el criterio de la propia gestora. Por otro lado, NO tienes motivo de queja... Aunque, quizás, ahora que lo pienso, tú realizaste la segunda retirada suponiendo que tampoco te iban a penalizar. 

Sólo se me ocurre una explicación lógica al fenómeno: que el primer reembolso lo hicieras entre el 15 de enero y el 15 de febrero de este año. ¿Fue entre esas fechas?...  Como anuncié unos mensajes más arriba, durante ese periodo todo el mundo pudo traspasar/reembolsar el True Value Small Caps sin penalización porque introdujeron un cambio en el folleto que conllevaba el derecho de todos los partícipes a salirse sin penalización en caso de que NO estuvieran conformes con el cambio.

Los de Renta 4 mandaron, a mitad de enero, una carta farragosa a todos los partícipes (a ti te debió llegar) que explicaba el hecho a la vez que disimulaba (con un lenguaje técnico indigerible) el derecho de retirada sin penalización.

Ya me dices si te encaja esa explicación

Saludos
Se habla de...