Acceder

True Value Small Caps: dudas y opiniones

699 respuestas
True Value Small Caps: dudas y opiniones
106 suscriptores
True Value Small Caps: dudas y opiniones
Página
41 / 48
#601

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Yo no valoro nada de manera subjetiva , TV tiene una correlación del 75% con el sp500 es decir que están muy correlacionados y eso demuestra que compra acciones que se comportan con el sp500 , más que el tamaño son sectores , tipo de empresa , zona geográfica … Mira el gráfico y verás como cuando sube el sp500 sube y cuando baja baja más 
#602

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Yo he aprendido con el tiempo a leer todo con pinzas, tanto gestores como inversores, ya no me paso mucho por rankia la verdad pero tengo mucho que agradacer a esta comunidad porque aqui aprendi mucho para mi y muy poco comparado con muchos users que hay por aqui, pero desde luego nunca dejara de sorprenderme como encumbramos un fondo cuando tiene un +100 y como lo crucificamos cuando tiene un -35. Yo llevo dos clases de TVSC, la mayoria en la primera clase. Llevo actualmente un +60% creo que es una buena rentablidad. Mis circunstancias personales y la apertura de un negocio me han impedido aportar practicamente nada en el ultimo año natural, de haber podido creo que ahora mismo podria sobrepasar el +100% con facilidad con esos resultados me parece irrisorio llorar un 2 o un 3 en comisiones. Tal vez en bolsa directamente o tal vez otros fondos pudiesen darme mas pero ya no dedico tanto tiempo como antes, hago menos movimientos y sigue siendo el mas rentable de mi cartera. De los que tengo el segundo seria el amundi index sp 500 y solo llevo un 35%
#603

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Si la correlación es 75% las dos series financieras son casi idénticas , un 75% de las variaciones de Tv se explican con el sp500. 
#604

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

TV tiene una correlación del 75% con el sp500 es decir que están muy correlacionados y eso demuestra que compra acciones que se comportan con el sp500 , más que el tamaño son sectores , tipo de empresa , zona geográfica … Mira el gráfico y verás como cuando sube el sp500 sube y cuando baja baja más 
Esa correlación simplemente es debida a que ambas son renta variable de países desarrollados. Seguro que la correlación del TV con el SP es la misma que el Russell 2000 con el SP, y la correlación del mercado europeo con el de US pues también andará por ahí.

SP500 tiene una capitalización media de 225B. 
En cambio las empresas del True Value tienen una capitalización media de 1B.

No sé donde miras eso. Pero me interesa saber la correlación del True Value con el Russell 2000. Seguramente es bastante mayor.
El Russell 2000 tiene capitalización media de 2B. Este es un indice más apropiado para compararlo.
#605

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

nunca dejara de sorprenderme como encumbramos un fondo cuando tiene un +100 y como lo crucificamos cuando tiene un -35.
mis comentarios son independiente a la rentabilidad del último año. Yo me veo todos son videos, y creo que he aprendido bastante siguiéndole. Al final donde voy es si merece pagar por su gestión, ya que el mercado es la media de los inversores. Si realmente hemos dado con un gestor que va a batir al mercado a largo plazo es buen negocio pagar esa comisión. Si simplemente va a igual al mercado, una comisión del 2% en 3 décadas nos haría dejar de ganar el 40% del dinero.

Por ej:
Vamos a suponer que el mercado small/midcap nos dé de media un 12% anualizado para los próximos 30 años:
- mercado: 100k eur x 1.12^30 = 3M eur
- gestor (mercado - comisión del 2%): 100k eur x 1.10^30 = 1.75M eur

1.75M / 3M = 58%

Ya no es el riesgo de escoger a un gestor que después de 30 años lo vaya a hacer peor que el mercado. Si somos capaces de seleccionar a un gestor que lo haga igual de bien que el mercado (que tampoco es estadistícamente fácil) después de 3 décadas su comisión del 2% nos habrá hecho dejar de ganar un pastizal. El 40% de la rentabilidad.

Yo llevo dos clases de TVSC, la mayoria en la primera clase. Llevo actualmente un +60% creo que es una buena rentablidad. 
Si te hubieras indexado hoy tendrías el mismo +60%, y evitando el riesgo gestor.

#606

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

No te quito razon en tus argumentos, ni siquiera es mi intencion pero indexado no podria haber reembolsado cuando estaba ganado un 100% que aun pagando la comison por salir antes de 3 años habria estado muy bien. Por otro lado la comision creo que deberiamos verla tambien como el pago por un sevicio, no se muy bien como explicarlo, siempre me ha llamado la atencion ir directamente a acciones pero requiere demasiado tiempo para mi, la gestion activa con gestores medianamente decentes puesto que ninguno sera dios me da tiempo libre que tambien vale dinero pero menos de lo que me costaba cuando empece a invertir a traves de banca tradicional jejejejeje por supuesto yo creo ciegamente en diversidicar en activa e indexados y en las aportaciones creo que ahi esta la clave a futuro si vas a largo plazo en 30 años cierto que puede haber mucha diferencia pero al menos en mi caso no pretendo hacerme rico ni jubilarme, si obtener una rentablidad decente. Por mi parte respecto a este fondo, le dare al menos un año o año y medio mas y a ver como se va comportando
#607

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Los datos los calcula Bloomberg, una licencia vale unos 2000 euros al mes, así que no creo que este mal.

TV necesita subir un 100% para recuperar la rentabilidad perdida respecto al SP500 en los últimos seis años. Los últimos seis años han sido un mercado muy difícil, nada que ver del 2014 al 2017 que fueron años muy alcistas, el 2018 vinieron curvas, al igual que el 2022... de nada vale ganar un 30% si al año siguiente pierdes un 30%.... necesitas un 42% para recuperarte,... algo que la gente desconoce

Definición de Correlación de series financieras:

La correlación es un término estadístico. Se refiere a la relación lineal que existe entre dos o más variantes . En el ámbito de la inversión, cuando dos mercados están muy correlacionados de forma positiva, su comportamiento tiende a ser similar ante los mismos estímulos.


Es decir si tuviera correlación 1, son dos series financieras idénticas, 0.75 son series muy similares, pero no idénticas, 
Correlación 0 son series que no tienen nada que ver.

La correlación del SP500 y AZ Valor internacional es 0.3 es decir que es un buen fondo porque si compras un etf del SP500 y AZ Internacional bajaras la volatilidad y el drawdown.

El fondo de TV es bastante malo en mi opinión, ahora esperaros un tiempo, pero con las comisiones que tiene una persona va a pagar el 30% del valor de su fondo o más en comisiones en 10 años.  


#608

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

TV necesita subir un 100% para recuperar la rentabilidad perdida respecto al SP500 en los últimos seis años.
TV no es alternativa al SP500. Son activos diferentes. Al igual que el Russell 2000 no es alternativa al SP500. 

La correlación es un término estadístico. Se refiere a la relación lineal que existe entre dos o más variantes . En el ámbito de la inversión, cuando dos mercados están muy correlacionados de forma positiva, su comportamiento tiende a ser similar ante los mismos estímulos.
Sabía lo que era la correlación. Lo que no sabía era donde encontrar que la correlación de TV y el SP era del 75%. Alguna alternativa gratuita a Bloomberg que te calcule la correlación entre dos activos? Podrías mirar en Bloomberg cual es la correlación entre TV y el Russell 2000?

La correlación del SP500 y AZ Valor internacional es 0.3 es decir que es un buen fondo porque si compras un etf del SP500 y AZ Internacional bajaras la volatilidad y el drawdown.
Están poco correlacionados, pero están correlacionados. Para que redujese la volatilidad tendrían que tener correlación negativa.

El fondo de TV es bastante malo en mi opinión, ahora esperaros un tiempo, pero con las comisiones que tiene una persona va a pagar el 30% del valor de su fondo o más en comisiones en 10 años.  
y que opinas del TV smallcaps?
yo creo que el gestor lo podrá hacer algo mejor que su índice de referencia a largo plazo. Lo que no tengo tan claro es que lo haga mejor que la comisión (entre unas cosas y otras 2%). O sea no se si será capaz de batir su gestión antes de comisiones en un 2% a su indice.
#609

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Yo haría una cosa indexarme al sp500 con un 20% de mi posición de TV, y cada año comparo rentabildiades anualizadas desde el momento de compra del fondo indexado, el que menos rentabilidad tenga se le pasa el 20% al que más rentabilidad tenga.... asi no tienen sesgos.

En Myinvestor tienes fondos basdos en el sp500 con 0.3% de comisión.
#610

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

 Alguna alternativa gratuita a Bloomberg que te calcule la correlación entre dos activos? 

Así a bote pronto y sin pensar mucho, si eres cliente de Renta 4 te puedes hacer una cartera de fondos favoritos, le pides un informe x-ray y en ese informe te viene la correlación entre los fondos (cuadro superior derecho en la imagen adjunta). Inconvenientes: sólo admite fondos de inversión, obviamente hay muchos fondos que Renta 4 no tiene y para el caso de índices hay que ponerse a buscar fondos indexados equivalentes.

Por poner un ejemplo de una cartera de favoritos mezclando fondos defensivos con volátiles que tengo ahí metida:
#611

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

R4 no lo recomiendo es muy caro si lo comparas con Myinvestor , ahora al que le guste pagar comisiones perfecto . 

Yo no quiero que se me queden el 25% o más de mi dinero cuando en fondos indexados voy a tener mejor rentabilidad …

La cartera de fondos que has puesto tiene una rentabilidad del 7.5 a 5 años , el sp500 14% … estas perdiendo mucho dinero …..
#612

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Es muy importante calcular la correlación respecto al SP500, Eurostoxx50, Nasdaq100, y todo lo que puedas indexar, porque acabaras replicando la cartera de dichos fondos en un 99% con mayor ratio Sharpe, incluso con una rentabilidad anualizada 2% a 3% más anual.

Estamos hablando de dejar de perder un 30% a 40% de rentabilidad....  en 10 años. La industria de la gestión de activos se las sabe todas.

Se tiene que considerar 10 años o en su defecto toda la vida de un fondo, otra gran mentira de la industria, da premios a 1 año , periodos menores de 5 años no son significativos... TV a 6 años tiene 3% y toda la vida un 7% , no tiene sentido poner un 12% cuando es mentira que lo vaya a conseguir, el dato más real es el del 7%.



Saludos.
#613

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Yo tampoco recomiendo Renta 4 (llevo años jurando que cierro la cuenta), pero era el MyInvestor de cuando yo empecé, era la que molaba por aquel entonces y ahí me quedé. Eso sí, leyendo el hilo de MyInvestor me parece que seguiré en R4.

Lo de la rentabilidad de la cartera, hombre, si sólo miras la rentabilidad pues OK (por esa regla de tres vale más comprar Apple y echarse a dormir, que lleva un 32% anualizado a 5 años), pero es que hay más cosas y además la mía no es una cartera estática. Si aceptamos las simplificaciones  SP=values+growths y SP=SC+LC, tenerlos por separado permite rebalancear entre ellas y reducir o aumentar riesgo cuando se considere. Es como cuando hace años los que sabían de esto decían que había que tener separada la RV de la RF en vez de contratar los mixtos que nos metía la industria por los ojos. Pero vamos, tampoco pretendo convencer a nadie, simplemente yo estoy cómodo así.
#614

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Yo no compraría ningún fondo de menos de 5 años o que hubiera pasado un periodo bajista , es muy importante comprarlo con fondos Indexabled porque el 2.5% a 3.5% pesa mucho en él año.

La gestión activa solo se puede entender si está descorrelacionado con los índices , que te permita disminuir considerablemente el drawdown del mercado , por eso Avantage es muy buen fondo , pese a ser caro , porque el año pasado no cayó . Ahora TV que cayó un 25% y este año no sube , es un mal fondo.

#615

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

 La gestión activa solo se puede entender si está descorrelacionado con los índices 

Totalmente de acuerdo en esto. Yo soy de los que piensa que la gestión activa tiene que hacérsela uno mismo con los instrumentos más pasivos y baratos posibles. Así uno gestiona de acuerdo a sus criterios y necesidades, no a las de un gestor que tiene una agenda totalmente distinta (sí amigos, la alineación de intereses son los padres) a la nuestra.

El problema es que tampoco es tan fácil encontrar fondos (no quiero ETFs) pasivos baratos descorrelacionados. Mis plataformas son R4 y BKT y los Vanguard, Amundi, etc... tienen comisión de custodia (paso) y además si quieres fondos con unas ciertas características o sesgos (más allá de indexados a tal o cual índice) ya no son baratos, hasta el curioso punto que los indexados de Bankinter tienen un TER de cerca del 1,2% cuando son un ETF y un swap  Tremendo. Alguna vez he pensado en hacerme una especie de cartera permanente más o menos tuneada, pero al final cada vez más todo sube y baja en bloque. Lo único que descorrelaciona de verdad es la liquidez (una verdad incómoda).

Bueno, dejo ya de dar la tabarra que entiendo que los suscritos al hilo están interesados en el TVSC, no en mis teorías sobre gestión de carteras. Slds.
Se habla de...