Acceder

True Value Small Caps: dudas y opiniones

699 respuestas
True Value Small Caps: dudas y opiniones
106 suscriptores
True Value Small Caps: dudas y opiniones
Página
27 / 48
#391

Re: Bajan la comisión de la clase B a 0,95%

La clase A ya está cerrada, las participaciones que suscribió antes de cerrarla tendrán la comisión reducida para siempre pero no las nuevas que se suscriban estando ya cerrada, que tendrán que ir a otra clase, independientemente de que ya sea participe de la clase A. En caso de suscribir será participe a través de dos clases, la A y por las nuevas en estos momentos la B (que también está muy cerca de completarse, cuando el volumen del fondo llegue a los 30 Millones de euros, ahora los activos ascienden a unos 25 Millones de euros)

Hola José Luis,

Según entiendo por tu comentario, la clase B se debió haber cerrado esta semana, ya que a cierre del día 11/03/2021 la clase A cuenta con un patrimonio en gestión de 16,1M y la clase B de 15,5M apróx, es decir un total de 31,6M de patrimonio en gestión.

Cuando lanzasteis el cambio de comisión de la clase B dijisteis que se cerraría cuando tuviera 20M de patrimonio en gestión dicha clase (o al menos creo recordar eso)

He de suponer que la clase B sigue abierta para nuevas aportaciones, ya que no he encontrado ninguna comunicación que advierta del cierre de la clase.

¿Nos podrías confirmar cuando se cerrará la clase B?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

#392

Re: Bajan la comisión de la clase B a 0,95%

Yo he entrado en la b con una aportacion mas cuando habia 29m, yo creo q se cerraba a los 30m
#393

Re: Bajan la comisión de la clase B a 0,95%

Efectivamente Gatoisidoro cuando el volumen del fondo llegase a 30 MM de euros ibamos a proceder al cierre de la clase B (no es que la clase B alcanzase 20 MM sino que el fondo llegase a 30, lo que ocurre es que en el momento que se comunicó el cierre de la clase A está tenía 10 MM y se pudo entender o mal explicar que la clase B por diferencias serían 20, pero el patrimonio de la clase A ha seguido subiendo por revalorización)
Ya nos hemos dirigido hace unos dias a Renta 4 para que comuniquen dicho cierre a CNMV pero en estos momentos los fondos tienen unos procedimientos de adaptación de los folletos (incluidos los delegados a True Value Investments SGIIC) a los criterios de ESG (responsabilidad social medio ambiental etc) y desde CNMV han comunicado que se podrá proceder al cierre de la clase una vez finalizados esos procedimientos, (han respondido que no se puede abrir un expediente habiendo otro abierto), será en breve, pero hasta entonces, los inversores que deseen entrar en TVS podrán hacerlo en la clase B al 0.95% de comisión de gestión. No sabemos hasta cuando, aunque si que no se demorará mucho, lo comunicaremos


Un saludo
Jose Luis
#395

Re: Bajan la comisión de la clase B a 0,95%

Aunque no los sigas hay que adaptar el folleto, hay que hacer mención tanto si se siguen como si no, de momento nosotros no los vamos a seguir 
#396

Re: Bajan la comisión de la clase B a 0,95%

¿Qué son los criterios ESG?
#397

Re: Bajan la comisión de la clase B a 0,95%

Chino 69 creo que no es exactamente así; tú tienes participaciones de dos clases y es como si tuvieras participaciones de dos fondos y tú vendes las participaciones del que quieras...; es decir, puedes vender las participaciones B sin tocar las A.
#398

Re: Bajan la comisión de la clase B a 0,95%

Deberías moderar tu lenguaje.
#399

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

100% desde inicio, enhorabuena a todos/as, es anecdótico pues hoy bajará pero yo estoy muy contento que quieren que les diga
#401

Re: Bajan la comisión de la clase B a 0,95%

Si, tienes razon, nunca habia tenido dos clases distintas pr en r4 me aparecen como dos fondos indepwndientes asi q puedo opersr con uno u otro.... mejor asi la verdad, siempre podria vender la b y seguir en la a, aunque para los q solemos hacer aportaciones pronto tendremos 3 clases distintas
#402

Re: Bajan la comisión de la clase B a 0,95%

Hola, recordar que hay comisión de reembolso para participaciones con antigüedad inferior a 3 años. Saludos.
#403

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

¿La clase B sigue abierta verdad?
#404

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Por patrimonio debería estar cerrada pero al menos en R4 sigue disponible y creo que no han publicado nada oficial respecto al cierre de la clase B y apretura de la clase C.
Se habla de...