Acceder

True Value Small Caps: dudas y opiniones

699 respuestas
True Value Small Caps: dudas y opiniones
106 suscriptores
True Value Small Caps: dudas y opiniones
Página
34 / 48
#496

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Para un fondo que invierte en small caps, que haya volatilidad en el mercado es bueno, porque crea oportunidades debido a las ineficiencias de las valoraciones. Así que teniendo un punto de vista a largo plazo, al inversor estos vaivenes le favorecen. 
#497

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Creo que yo no he dicho eso, sólo digo que los que entraban al final como si no hubiera mañana se van a comer la bajada de estos días, ya pasó en Magallanes Micro algo parecido antes del primer cierre.
#498

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Buenas tardes, al quedarse descatalogado el true value small caps C , al recuperar o traspasar la inversión se sigue penalizando la comisión de reembolso? O la inversión se reembolsa directamente. Estoy acostumbrado a fondos indexados y no se que es lo que ocurre o se debe de hacer cuando un fondo se decataloga

Saludos,
#499

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

La comisión por reembolso o traspaso, es y sigue siendo, de 3 años desde fecha de suscripción de cada participación.
#500

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

¿Habéis visto la presentación del TV Compounders?
Al decir que no habrá solapamiento con TV Small Caps ¿no os da la sensación que han excluido las empresas compounders del objetivo de inversión del TVSC?
Se comenta en la exposición:
https://youtu.be/bVk4HZOFk1M?t=440
Además de la exposición, en el cuadro comparativo, en las Small Caps, no aparecen tipo compounders...(Aparece: Value, Sit. Especiales y Small Cap).
Y en las preguntas se repite:
https://youtu.be/bVk4HZOFk1M?t=4790
Mi sensación es que a partir de ahora, si se identifica una empresa interesante Small Cap y resulta ser una compounder, se asociará al nuevo fondo, en detrimento del de Small Cap.
Si fuese así, considero que sería un cambio del objetivo/universo de inversión y debiera actualizarse en el folleto del fondo.



#501

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Supongo que cuando las "compounders" del TVSC  alcancen una determinada capitalización y dejen de ser small caps, se venderán y pasarán a engrosar la cartera del TVC; yo lo he entendido como si fueran dos fondos complementarios.
#502

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Buenas,

Yo entiendo mas o menos lo mismo y la idea era participar en ambos. Pero segun entiendo ya no se puede entrar en el small caps? En su pagina web no dice nada de que no se pueda.

Saludos
#503

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Ya no se puede, lo cerraron.
#504

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Con qué patrimonio se cerró? 
Podría ser que se volviese a abrir. El Magallanes Microcaps se ha reabierto varias veces desde que alcanzó el patrimonio de cierre, 100M.
#505

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Informe CMNV 1t2022

https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V88585815&vista=1&fs=30/04/2022 


 Datos a destacar: 

1. Las posiciones de convicción permanecen segun el modelo de trimestre 4t21, si bien se ha reducido la mitad del peso de CTS. 

2. Han salido, Umanis por OPA, Betterware 0.98% y PAR Technology Corp 0.92%. 

3. Tb se destaca la minoración del 50% en DEGIRO desde 1.21% 

4. Como altas e incrementos: 

Altas: Iveco Group NV y BAUSCH HEALTH COS INC con pesos no menores para una entrada 0,84% y 0,61% respectivamente. 

Incrementos: Me resulta de interés GDI, Turning y Mo-BRUK 



Espero que en la comunicación del Equipo nos den información sobre estos movimientos y el seguimiento de la estrategia a largo plazo.



#506

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

He suscrito más estos días. Me guardo otro pico para más adelante
#507

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Yo hasta que se estabilicen los tipos de interés no meto un duro en ninguna parte
#508

Re: Se cierra la clase B

Buenos días José Luis,

Las 3 clases del fondo de Small Caps tiene un patrimonio en gestión de unos 65M lejos de los 80M que fueron el tope para cerrar el fondo a nuevas aportaciones.

¿Tenéis pensado en algún momento volver a abrir la clase C para nuevas aportaciones?

Un saludo.
#509

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

A continuación la cartera actualizada de True Value Small Caps FI, uno de los fondos españoles más seguidos:

Entran:
  • Bausch + Lomb Corp 
  • Iveco Group NV

Salen:
  • PX US P10 Inc
  • PBL CN Pollard Banknote Ltd
  • KUT CN Redishred Capital Corp
  • Customers Bancorp Inc 
  • BWMX US Betterware de Mexico SAPI de C 
  • DXLG US Destination XL Group Inc
  • flatexDEGIRO AG
  • PAR US PAR Technology Corp
  • IDT US IDT Corp
  • Morses Club PLC
  • ALUMS FP Umanis SA

Se habla de...