Acceder

True Value Small Caps: dudas y opiniones

699 respuestas
True Value Small Caps: dudas y opiniones
106 suscriptores
True Value Small Caps: dudas y opiniones
Página
38 / 48
#556

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Al gestor de MyInvestor-Value el canal de youtube de los-locos-de-wall-street le han hecho 2 o 3 entrevistas donde explica su gestión de cartera y demás. Me pareció bastante  interesante.

De todas maneras los dos primeros fondos tienen apenas 2 años de historia. El tiempo pone a todos los gestores en su lugar, y la mayoría tiene su lugar por debajo del MSCI world.
#557

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Los datos de True Value:
En 2018 pierde un 22%.
En 2019 gana un 19%.
En 2020 gana un 17%
En 2021 gana un 34% y cobra ademas de la gestión la comisión de éxito.
En 2022 pierde un 25% y lo pongo en la rampa de salida y lo abandono.
En 2023 ya fuera del fondo solo lleva el 1%.
Rentabilidad acumulada en los últimos 5 años menos de 2% anual, ha ganado con sus comisiones mucho mas que yo.

#558

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

¿Y el que entró cuando nació el TV y no ha reembolsado y ha hecho aportaciones en las caídas? 
Cada cual cuenta como le va. Lo cierto es que si se está invertido se aprovechan los momentos clave de tirón del fondo.
Una pregunta al foro  ¿hay alguien que esté desde el principio y haya hecho aportaciones en las caídas?
Por otra parte usted habla de cómo le ha ido al fondo, pero ¿y a usted? 
Tenemos casos como el Cobas Internacional donde hay gente que estamos ganando dinero por entrar en VLs muy bajos...
#559

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Todo se puede manipular y elegir el periodo más favorable.
Por eso he puesto un periodo suficientemente largo.
Aguante en 2018 y salí en 2022 y la decisión hasta hoy fue acertada. Pero eso no quiere decir nada.
He tenido en el fondo una cantidad importante pero a día de hoy no tengo ninguna intención de volver.
Cobas en los tres últimos años no invita a salirse y por eso aunque su rentabilidad a largo es nula continuó en el.
#560

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Pues eso, ¿ve? Los que entraron en el TV al principio e incluso hicieron aportaciones en las caídas no pensarán como usted, ya que estarán ganando el doble de lo invertido. De la misma forma los que entraron en Cobas Internacional al principio no pensarán como nosotros. Insisto, la clave es estar invertidos y tener paciencia, no es sólo una opinión, lo he comprobado en mi cartera. Con en TVSC puede suceder lo mismo, lleva muy poco tiempo. Claro, el que entró a precios altos no ve el momento de la recuperacion. Que se hagan la pregunta de por qué entraron. PA-CIEN-CIA.
#561

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

TVSC tiene comisión si te vas antes de los 3 años, cierto?
#562

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Pero, ¿ya piensa usted salirse sin pasar los tres años? No sé, como decia usted en un mensaje anterior dos años son muy pocos para juzgar la marcha de un fondo, y tres años tambien. Claro, si se entra a un precio alto, surge el miedo a que siga bajando y se pierda mas. Craso error, se saldrá cuando pierda y perderá a su vez el momento en que recupere que puede ser que sea violentamente y en poco tiempo haga lo de años. Esto es asi.
#563

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Pero, ¿ya piensa usted salirse sin pasar los tres años?
No hay ninguna ley sagrada que me este saltando. Si cambio de parecer y ahora entiendo que mi dinero puede estar mejor en otro vehículo lo mejor que puedo hacer es traspasar. Aquí estamos para ganar dinero no para seguir dogmas.
Tomé en este fondo una pequeña posición a principios de año. Mi cambio de parecer sobre el fondo era totalmente indiferente a perdidas pudiese llevar. De hecho no era ni consciente de cuento había caído. Lo acabo de mirar y solo llevo una perdida del -3.5%. Por ese 3.5% ni me inmuto. 
Ahora pienso que hay otros fondos que pueden beneficiarse de catalizadores similares al TVSC pero que podrían revalorizarse más, a la vez que tienen comisiones más bajas y buen track record. Como no me gusta tener una colección de fondos redundantes pues tocaría sacar este de mi cartera.

Por cierto, reformulando mi pregunta: este fondo tiene alguna comisión por retirar antes de 6 meses? XD
#564

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Buenos días, si reembolsas antes de tres años, comisión del 3%.
#565

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Los que tuvieron paciencia con acciones del popular , Smart social sicav , Abengoa están medio arruinados , este gestor es un tío que utiliza un embudo de ventas , basado en su canal de YouTube que pone de todo menos información real y objetiva . Lo último es que el dólar va a desaparecer , una persona sin estudios de economía , que se basa en crear vídeos sesgados , con información manipulada para crear audiencia y venderles sus cursos , libros , fondos , y pronto sus polos . Señores no es trigo limpio , salgan corriendo ahora que pueden . Más vale perder un 30% que no un 90% . 


#566

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Pues sí, tiene razón. Si alguien ha cometido el gran error de invertir, no en este fondo, sino en cualquiera tal cantidad de dinero que en un momento dado se medio arruine, que tome nota: DI-VER-SI-FI-CA-CION. No más del 10% en ningún activo de la cartera, por ejemplo. Así, entre otras cosas se evitaría hacer bilis y hablar mal de nadie que es muy cansino. Por cierto, ¿cuánto ha perdido usted con estos fondos? Así, entre nosotros..

#567

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Zero patatero , si estoy aquí tipo cansino es por que este adorador de serpientes a hecho perder mucho dinero a gente conocida y menos conocida , yo mi dinero en su mayoría está indexado , en acciones de apple , Amazon , Microsoft , ohla , etf del agua , y algo valué az valor y horos . Y por supuesto diversificado ….

Solo hay que ver el vídeo que ha hecho de jim simons todo manipulado en sus intereses , jim simons de renaissence no invierte en acciones son modelos cuantitativos de alta frecuencia y arbitraje , por eso ha obtenido esa rentabilidad . El adorador de serpientes manipula el contenido y acaba vendiendo se curso , su fondo , y su libro y pronto su colección de polos …. El tiempo pondrá cada uno en su lugar , por cierto el vive en la moraleja del dinero consigue GESTIONANDO a ignorantes de la vida ,  
#568

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Ya, ya, usted se plantea que nadie sea engañado por estos desalmados. ¿Podría usted ampliar sus análisis a otros fondos que sepa que también están engañando a sus inversores? No vaya a ser que tengamos la cesta llena de manzanas podridas y ya que ha iniciado tal cruzada desinteresada sería de agradecer.

#569

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Aquí no hay nadie engañado , cada uno es mayor para tomar las decisiones, a base de palos también se aprende …. Estos fondos el mayor riesgo que tiene es que la cartera la concentran en 10 acciones de menos de 1000 millones de capitalización , y los usuarios tienen que saber que eso equivale a circular a 150 km/hora , a veces se aparenta que se controla hasta que vienen las curvas , que es lo que les está pasando a este tipo de fondos , que ha invertido gente que no estaba acostumbrada a este riesgo. Cada cual que tome sus decisiones , de hecho si estuviera dentro no vendería , solo a 31 de diciembre iría sacando un 25% de mi posición , cada año … hasta que ponderara poco . 
#570

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Insisto, ¿conoce usted otros fondos que según sus palabras gestionen el dinero de IGNORANTES de toda la vida? A ver si se pone todo el foco en estos fondos y sin saberlo estemos arruinandonos por otro lado.
Se habla de...