Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
49 / 89
#721

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas tardes.

Ahora leí lo de 0,40% de comisión que cobra Esfera por cada traspaso de salida. Realmente mala noticia.

Saludos

#722

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Yo la verdad no recuerdo haber visto estas comisiones al contratar fondos , miraré lo que firme y si no estaban denuncia a banco de españa.
#723

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio


Buenas tardes. Se comenta en otro hilo que que Esfera dice que no hay comisiones por traspasos de fondos de Esfera a fondos distintos y de distintas comercializadoras, pero si es cambio de comercializadora y mismo fondo, si que tiene comisión como Mapfre.
Saludos. 








#724

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Se comenta en otro foro que  Esfera ha cambiado las condiciones de la comisión de mantenimiento de cuenta, subiendo el mínimo de 1.000€ a 15.000€ invertidos en fondos de la casa para el cobro de los 10€ semestrales (20€/año). 
Sabe algo de eso, @arricoo ?
#725

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Creo que Antonio es el único que tiene la fuerza suficiente para hacer reflexionar a Esfera debido al volumen de Baelo. Esfera no me genera ninguna confianza, en su día Antonio dijo algo así de que no deberíamos dar más importancia al timbre que a la bicicleta. 
La web de esfera es espantosa. No se puede ver las aportaciones periodicas hechas en que día se ha cogido el valor liquidativo y encima ahora cambian las condiciones para perjuicio de los pequeños inversores. 
Tengo fondos en Renta 4 y las aclaraciones, busquedas de fondos y movimientos están a años-luz de esfera que además nos hace pagar el " timbre " a precio abusivo
#726

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas tardes, el historial lo puedes ver entrando en "cuenta" y luego "movimientos" y eliges las fechas y el número total de movimientos. Junto a cada movimiento creo aparece el documento correspondiente con los datos. Me lo informaron la semana pasada al pedirles un documento sobre una compra. Saludos.
#727

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

 Recuerdo que criticamos con razón a R4 por meter custodias en varios fondos PERO a los que entraron en el fondo antes de que existiera esa comisión NO nos la aplican. Eso me parece una diferencia significativa. y por supuesto si R4 nos la aplica a quienes entramos antes de la existencia de dicha custodia seré el primero en quejarme.
 Lo digo porque no es lo mismo poner unas condiciones para nuevos clientes (como hizo R4) que cambiárselos a los antiguos (como acaba de hacer Esfera y antes hizo Andbank) porque eso da sensación de inseguridad. Porque podrán decidir el mes que viene que todo el que no llegue a 30.000 ó 500.000 ó … 

Antonio supongo tendrá cierta fuera negociadora ya que de todos los fondos/compartimentos de Esfera (más de 60) el mayor es Baelo con 36 millones de patrimonio gestionado (que supone más del 20% del total de Esfera) y más del doble que el segudo mayor (que ronda los 15)

#728

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas tardes a tod@s.

Antes que nada, como siempre, muchas gracias por mantener este hilo tan activo, aunque en los últimos dos días haya sido por estos motivos. El clima de opinión y respeto está siendo especialmente bueno, sobretodo porque las comisiones nunca son plato de buen gusto del inversor.

En primer lugar, no se va cobrar nada por los traspasos externos, sí por cambio de comercializador. Esto es, si un cliente traspasa su posición de Baelo a otro fondo de MyInvestor (por ejemplo) en su cuenta de MyInvestor, no se cobra nada. Y si luego, por la razón que sea, vuelve a traspasar a Baelo en MyInvestor, le sale también gratis.

Siento la confusión que ha provocado que se publicara esta comisión y que se le haya cobrado a algún partícipe. Entiendo será devuelta, pero mejor contactad con la gestora.

En cuanto al mínimo requerido para no pagar la comisión semestral de 10€ de la cuenta operativa de Esfera, la gestora ha decidido que sean 15000€ a los 6 meses de abrir la cuenta. Para los nuevos partícipes, si el cliente abre la cuenta en febrero, este no paga mantenimiento de cuenta de febrero a Junio, pero sí pagará mantenimiento de cuenta de Julio a Diciembre, es decir, ese año pagará 10€ si el saldo en fondos de la casa es inferior a 15.000€.

Como he sido cliente antes que gestor, entiendo que nunca es agradable que cobren una comisión, por lo que me pongo en vuestro lugar, y comprendo perfectamente el mal trago. Si no se está muy lejos de los 15k, pues es probable que lo paguen en pocas ocasiones (o quizás ninguna) y les será más llevadero.

Cada partícipe debe pensar lo que le aporta Baelo o cualquier otro fondo de Esfera que tenga contratado, pensar también en los motivos que le llevaron a ser partícipe y valorar cuanto representan esos 10€ semestrales. Si la valoración es negativa, es una comisión de la cuenta, no de Baelo, y siempre está la opción de contratar a través de un comercializador con cuenta gratuita como MyInvestor, AndBank o Mapfre. Por mi parte pierdo la retrocesión del distribuidor, pero me importa muy poco con tal de que los partícipes se sientan bien estando invertidos en Baelo, ya sea en Esfera o en cualquier comercializador.

Por mi parte, he tomado la decisión de solicitar a la gestora que adelantemos la siguiente rebaja de comisiones del fondo, que si la progresión continua como hasta ahora, podría darse durante el verano. Si se produce, que yo creo que no habrá problema, al menos estaré devolviendo parte de esa comisión a los partícipes. Es cierto que se benefician todos sea cual sea la cuenta comercializadora y sea cual sea el capital invertido, pero es lo que está en mi mano para que este proyecto y sus partícipes sigan en la misma línea que llevan desde que empezó hace dos años. No puedo estaros más agradecido por todo lo que está pasando, así que por mí no va a quedar.

Como siempre, un abrazo grande!
#729

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

"Buenas tardes, el historial lo puedes ver entrando en "cuenta" y luego "movimientos" y eliges las fechas y el número total de movimientos. Junto a cada movimiento creo aparece el documento correspondiente con los datos. Me lo informaron la semana pasada al pedirles un documento sobre una compra. "
Esas participaciones son redondeadas, para ver las participaciones reales con más decimales te envian un correo electrónico con cada compra realizada. 

Desde luego la web deja mucho que desear, por la pobre información sigo esperando que me faciliten la información de la rentabilidad fiscal de mis participaciones despues de pedirla hace dos semanas.
 Muchas gracias @Arricoo, por esa información que has facilitado y que no han sabido comunicarmela esta mañana en Esfera, es un placer tenerte por aquí soy participe tuyo desde hace más de 1 año y encantado. Pero viendo como están cambiando en Esfera me lo voy a estudiar pero pienso que me pasaré a otra comercializadora con un traspaso para evitar las comisiones.
#730

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola, una vez veas los movimientos has de picar en el que quieras y te aparece a la derecha del movimiento  un icono que al abrirlo ves el documento con muchos decimales. 
#731

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Gracias ese documento es el que envian al correo y no lo había visto en la web.
#732

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola, ya han dejado de enviarlo al tener acceso al documento por la web. Eso me comunicaron. Saludos.
#733

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas,
desde hace nada tengo dos fondos en Esfera, y son el de Baelo y el Impressive. Me ha chocado la comisión de 10€ semestrales en Esfera por el fondo Baelo, ¿sucede lo mismo por el Impressive? Ahora no sé si tendré que pagar 10 ó 20 € semestrales. En todo caso ya les he enviado un mail a los de Esfera para que me informen.
Pregunto también si me vale la pena cambiar de Esfera a MyInvestor (tengo cuenta), pero me planteo dos cosas. Primero si MyInvestor me cobra comisión, creo que no. Y  la otra pregunta, viendo las comisiones de Esfera, me cobrará por el traspaso del Baelo a MyInvestor? o qué solución sería la más adecuada.

Muchas gracias y sí, soy nuevo en todo esto pero intentando aprender.
Saludos.
#734

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

'Pero viendo como están cambiando en Esfera me lo voy a estudiar pero pienso que me pasaré a otra comercializadora con un traspaso para evitar las comisiones.'

Hola! Pero es que no entiendo bien, en la web de Esfera pone lo siguiente:
Suscripción, reembolso y traspaso     5€
Suscripción, reembolso y traspaso de fondos de Esfera Capital Gestión SGIIC       No tiene comisiones
Cambio de comercializador y/o traspaso de salida       0,40% sobre efectivo, con un mínimo de 30€ por valor
https://www.esferacapital.es/broker/tarifas/fondos-de-inversion/

Por lo que entiendo que si cambias de comercializadora con un traspaso SÍ PAGAS comisiones, no?

Saludos! 
#735

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Eso mejor se lo explicarán los gestores, pero en Andbank , los fondos que les dejan retrocesiones bajas, es cuestión de tiempo que terminen con custodias del 0,4% .

A algunos casos como Magallanes o B&H me remito.  
Se habla de...