Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
47 / 89
#691

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola Jorviga
¿Puedes explicarme eso de la distribución en MAPFRE?. 
Llevo poco tiempo con ellos, y no he tenido problemas, pero... no me gustaría tenerlos en el futuro.
Gracias.
#692

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Jorviga, creo que la distribución es el porcentaje que la gestora retrocede a la comercializadora, y por tanto no tiene influencia en las comisiones que se repercuten al participe.
#693

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

creo que la distribución es el porcentaje que la gestora retrocede a la comercializadora, y por tanto no tiene influencia en las comisiones que se repercuten al participe.
Esto que describes no es la distribución sino la retrocesión.
https://www.asesora.com/blog/que-son-las-retrocesiones-bancarias/
Saludos
#694

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Bueno, por partes, y primero, por respeto al que inicio el hilo, sobre el contenido del mismo.

Actualmente el Baelo lo puedes contratar en:
Inversis, AndBank, Banca March, Mapfre, El Corte Inglés Ahorro & Inversión.
-
Yo en tu lugar llamaría para averiguar si cobran comisión por mantenimiento, que en principio es lo que comentas que te interesa, al fin y al cabo la información que te podemos dar nosotros estará probablemente desfasada.

-Ten en cuenta que no es el unico factor a tener en cuenta, también es importante la información que proporcionan sobre tu inversión, valor fiscal, comisiones por cambio de comercializador, etc. Por ejemplo, y respecto a Mapfre por el que preguntas, su información es excelente, de momento, no cobra comisión de mantenimiento, pero si cobran por cambio de comercializador, -si en un futuro quisieras cambiarlo p. ej. a Inversis te cobraría por la salida. (Hay un modo de evitarla que es traspasar el fondo a un tercero y desde ese tercero volverlo a traspasar a Baelo, pero durante ese tiempo estarás fuera de mercado).

Todas tienen ventajas e inconvenientes, por eso es dificil recomendar una en particular.

Sobre fondos limpios
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3843877-que-son-clases-limpias-fondos-inversion

Y sobre interactive brokers
He operado en ETFs con ellos, pero no con fondos, no se que comisiones tienen -para fondos-, ni si los fondos con los que operan son traspasables, que es lo interesante de los fondos en España.

Un saludo

#695

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

"Comisión de Distribución
Es una comisión que paga el inversor por la comercialización del Fondo de Inversión. No aparece desglosada en el Documento de Datos Fundamentales para el Inversor, sino que la recoge la comisión de gestión."
http://blog.feelcapital.com/fondos-de-inversion-descubriendo-las-comisiones-de-los-fondos-de-inversion/

"Comisión de distribución
La comisión de distribución es la comisión que cobran las redes comerciales bancarias a las gestoras por vender sus fondos. Este tipo de comisión se conoce habitualmente como «retrocesiones».
Quizás este tipo de comisión sea desconocida para ti. Es normal ya que no aparece desglosada en las fichas de los fondos. El motivo principal es que las retrocesiones se descuentan directamente de la comisión de gestión. Es decir, una parte de la comisión de gestión es «retrocedida» a la distribuidora del fondo. En ocasiones, hasta el 80% de la comisión de gestión vuelve a la comercializadora en forma de retrocesiones "
https://www.quenoteloinviertan.com/comisiones-fondo-inversion/

Se trata de la parte de la comisión de gestión que la gestora devuelve a la comercializadora, que en el caso del Baelo es muy pequeña, pero existe (comision gestion 0,59, comision retrocesion 0,1).

Un saludo

#696

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Bien visto. Gracias.
De todas formas, no creo que Jorviga se refiriese a esta comisión cuando dijo "cuidado con Mapfre a la distribución" ya que el TER de un fondo no clean es el mismo en todas las comercializadoras.
Saludos
#697

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

 Me paso en el AnnualCycles el fondo gastos reales 1% gestión 0,12%deposito en Gesiuris enMapfre 1%gestion 0,12 deposito 0,60distribucion gastos corrientes 1,72% en la ficha por esa razón cerré cuenta aparte cobran al salir con los fondos hable mucho de este tema en mi estrategia inversión II Finect , la verdad para mí no quiero perder el tiempo cerré la cuenta  me tocó la china .Gesiuris  se lo comunique y abrí cuenta con ellos para contratar el fondo,que lo tengo entras hoy en la FIcha de Mapfre y no aparece 0,60 distribución a santo de que desaparece porque le montaron el pollo saludos 
#698

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas tardes,
Tengo el fondo Baelo en Esfera, y me han cobrado 30 euros por un traspaso parcial externo a otro fondo en otra entidad. Me parece una comisión desorbitada. Y por teléfono me han dicho que eso es lo que hay.
Si lo contratase en My Investor, sabéis si habría la misma comisión en caso de un traspaso parcial a otra entidad?
Gracias!
Un saludo.
#699

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Si  a mí me cobraron un parcial del adarve amundi en renta 4 enlace 
#700

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Es de coña el tema personalmente dejo dos fondos en esfera de cinco que tengo quedan baelo y river los demás para sacarlos no te queda otra que reembolso sino te cobran es más barato pagar hacienda es una vergüenza 
#701

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Me contesto a mi mismo. He hablado con My Investor y cobran el 0,25% sobre la cantidad traspasada externamente a otro fondo de otra entidad.
Así que mi siguiente pregunta, ¿dónde se puede contratar Baelo de forma que un traspaso no tenga comisión? porque desde luego con esas condiciones Esfera no merece la pena, y según la cantidad a traspasar, My Investor tampoco.
Bankinter no cobra por los traspasos externos, pero no tiene Baelo entre los fondos ofrecidos, que yo sepa... 
Me dan ganas de reembolsarlo, salir de Esfera y meterlo todo en un indexado... tengo 4 reembolsos parciales pendientes con una comisión total de 120 euros, para un capital en Baelo que no llega a los 2000 euros, con esto os digo el cabreo que llevo...
Un saludo.
#702

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola, en Banca March lo tienen y hasta la fecha no cobran ninguna comisión de custodia ni por traspaso de ningún fondo, claro tienes qué abrir cuenta con ellos, yo pago 0 euros , actualmente nose las condiciones para abrir cuenta, yo llevo con ellos desde 2008 y encantado.
#703

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola.

En mapfre también se puede contratar sin coste alguno. 

Otro tema es la tediosa y nefasta gestión del alta como cliente con ellos... 
#704

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenos días, lo que sí tiene Mapfre es comisión por cambio de comercializador.
#705

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Mi experiencia personal con un cambio de comercializador (caso concreto de BBVA a ANDBANK) de un mismo fondo (mismo ISIN), la entidad saliente (BBVA) me cobró una comisión a mi entender abusiva por la salida (creo recodar un 0,35% con un tope). No puedo asegurar lo que hacen el resto de entidades, pero creo que por desgracia esta práctica es muy común, con % abusivos que hacen que te lo pienses muy mucho antes de hacer nada y finalmente en la mayoría de casos acabas no haciendo nada...... Otra cosa es un traspaso de un fondo a otro (ISIN diferente) entre entidades diferentes, que creo que no se aplica comisión alguna però no estoy seguro, ya que personalment nunca lo he hecho pero me temo que alguna cosa acabaría pasando,,, me cuesta pensar que no habría ningún cargo..... Saludos
Se habla de...