Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
71 / 89
#1051

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Es normal, en unos días está situación se regularizará, en el supuesto que no sea así, habla con la comercializadora origen para que lo subsane.
Un saludo
#1052

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Gracias.
Un saludo
#1053

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola, les comparto el TOP-15 de las accciones de Baelo (actualmente: 57). Este top-15 supone el 50% aprox. de la RV del fondo.

#1054

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas, como sabemos, solo el 60% del fondo está invertido en acciones, el resto está en activos defensivos como la renta fija o el oro. En mi opinión estaría muy bien si crecimiento y recesión fueran más o menos equiprobables, pero no es así, sino que casi todo el tiempo el mercado está subiendo, y cuando de uvas a peras viene un año malo, al siguiente hay un subidón que deja atrás el máximo que había antes de dicho año malo.

Por tanto, ¿no os parece que tener en acciones solo el 60% del fondo es demasiado poco, poquísimo, un desperdicio, y más aún teniendo en cuenta la buenísima calidad de las acciones elegidas, de entre las mejores empresas repartidas por todo el mundo y de todos los sectores? ¿No os parece que la mayoría del tiempo (excepto los años malos, que luego se compensan con creces con los buenos que le siguen) estamos dejando de ganar mucho dinero por defendernos de cosas que rara vez pasan?

#1056

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buen día,
Hombre, yo creo que para eso hay otros fondos con más RV. O si gustan las empresas del fondo puede uno hacerse su cartera particular.  Este es de poca volatilidad, para dormir tranquilo y con un objetivo concreto de rentabilidad. Va con el carácter y el estómago de cada cual. A mi me gusta la filosofía de la  cartera permanente y por ello al igual que Antonio complemento el fondo con algo de oro fuera de él. 
Saludos


#1057

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola! Baelo fue creado según su gestor para un inversor medio con aversión al riesgo, buscando una volatilidad contenida y una rentabilidad anualizada de 4%+IPC aprox. No obstante, siempre se puede complementar por fuera con otros vehículos para conseguir ese sesgo al crecimiento del que habla. Saludos.
#1058

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

En mi opinión estaría muy bien si crecimiento y recesión fueran más o menos equiprobables, pero no es así, sino que casi todo el tiempo el mercado está subiendo, y cuando de uvas a peras viene un año malo, al siguiente hay un subidón que deja atrás el máximo que había antes de dicho año malo.

Extrapolar el comportamiento del 2020 no es una buena idea, ha habido recesiones y caídas que han tardado mucho en recuperarse, por ejemplo Japon sigue por debajo de sus maximos de 1989. No menospreciemos el riesgo y tambien las situaciones personales cambiantes, no es lo mismo que te pille una recesion a finales de tu vida como inversor que al principio, para el que no quiera preocuparse es mejor tener un fondo con riesgo comedido y controlado. Asi mismo pueden producirse innumerables situaciones que te obliguen a cerrar parte de tu cartera de golpe, en esos casos agradecerias tener un fondo de baja volatilidad para que no coincida esta situación con un mal momento bursàtil por ejemplo.
#1059

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

¿Pero no os queda la sensación un poco como si, p.ej, el Barcelona o el Madrid de fútbol tuvieran que jugar un partido en su casa contra el último equipo de la clasificación y, teniendo una selección de los mejores jugadores del mundo, en vez de salir a ganar salieran a no perder?

Las acciones de Baelo son una selección de las mejores empresas del mundo; puede haber recesión en un país (Japón, etc), pero no en todos, o en un sector, pero no en todos. Con un equipo así tendríamos que ir siempre al ataque, a ganar, sin tanto miedo, porque ganaríamos seguro, casi siempre por muchos goles, y otras veces por menos.
#1061

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

No sé interpretar toda la información de Morningstar, pero en ese fondo las comisiones:

Comisión Máx. Suscripción |   | 5,00%
Gastos Corrientes  |   | 1,45%

parecen ser mucho mayores que las de Baelo.

#1062

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

En ese caso concreto, el TER del fondo BLI sería un 1,45%.

Baelo, con un TER de 0,66% actualmente y un asset allocation 60/40, está dando:

Volatilidad a 3 años: 9,51 %
Rentabilidad 3 años anualiz: 7,45 %

Ya es cuestión de gustos. Todas las preferencias y puntos de vistas son correctos.

#1063

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Si hubiera un fondo índice que replicara uno aristocrático de dividendos crecientes, así como el de Baelo, pero con el 100% en renta variable, creo que me tiraría de cabeza.

#1064

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Como alguien ya ha comentado. El fondo de Baelo no va a jugar al ataque, porque no es su filosofía. La idea es de ser mas conservador y dar tranquilidad a los partícipes. Ya hemos visto equipos con un estilo de juego basado en una buena defensa ganar mundiales. 

Pero siempre puedes añadir algún delantero al equipo.

Os dejo algún ejemplo de delanteros aristocráticos:

¿Cómo se puede invertir en Aristócratas?

Lógicamente, se pueden comprar acciones de las compañías que cumplen esta particularidad, pero para un inversor minorista quizá la manera más sencilla y diversificada de hacerlo es mediante ETFs y fondos de inversión. La mayoría de ellos reparten a su vez dividendos cada cierto tiempo.


En el caso de los ETF los hay que replican los índices europeos de aristócratas que hemos comentado:

IE00B5M1WJ87: SPDR S&P Euro Dividend Aristocrats Index. Reparte dividendo en los meses de abril y octubre


IE00B6YX5D40: SPDR S&P U.S. Dividend Aristocrats UCITS ETF. Distribuye dividendos cada 3 meses.

IE00B6S2Z822: SPDR S&P UK Dividend Aristocrats. Reparte un dividendo semestral.


En cuanto a los fondos de inversión, hay muchos que centran su política de inversión en compañías con alta rentabilidad por dividendo, no necesariamente aristócratas. Puedes encontrar muchos de ellos en el buscador de fondos. Como por ejemplo:

Un saludo
#1065

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Correo de novedades num.77 (20/03/21): https://mailchi.mp/3a7b992d88db/baelo-5136268 
Patrimonio:  51.571.443,64€
Participes: 3.903
Comisión gestión: 0,536%
Rentabilidad YTD: 3,12%
Volatilidad 3años: 9,51% 

Se habla de...