Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
35 / 89
#511

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

A mi también Esfera me da yuyu. Que si, que entiendo cada fondo/compartimento no tiene nada que ver con otro, que cada asesor/gestor es ditsinto.

Pero tras fichajes como los de Q-Renta o Hugo Ferrer y lo de los anuncios en twitter de "Gestione/asesore su propio fondo o compartimento" (lo quitaron de twitter tras el corralito de Qrenta pero sigue en su web)

Más el tener unos 50 fondos y compartimentos en su mayoría diminutos,q creo su suma ronda los 150 o 200 millones (srá más sumando las SICAV, claro) pues se me hace muy muy raro.

Por no hablar de su infame web,

Lo de las peculiaridades en los DFI/Folletos e informes trimestrales: en Baleo sigue poniendo que puede meter el 70% en HY (lo que es absurdo, casi tanto como lo de "hasta 100% en divisas") o las erratas de no parecer patrimonio o número de partícipes en informes  trimestrales en algún compartimento (sale la casilla de la tabla en blanco).

Para mi es señal de que esfera no llega a abarcar en condiciones todo. Quizá sea una percepción errónea por mi parte

#512

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Lo suscribo. Tampoco me convence Esfera y abrir una nueva cuenta que, vale, es fácil; pero me gusta mucho centralizar y facilitar traspasos cuando toque.

 

Un saludo,

 

Jose.

#513

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

A mi tampoco me gusta Esfera, prefiero de largo contratar fondos con Renta 4. 

#514

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

La seguridad  y facilidad que me da Renta4 no la veo en Esfera, así que no me planteo trabajar con una entidad en la que no estaria a gusto.

¿quizás lo mas parecido a Baelo sería un fondo tipo BL-Global 50 o 75?

#515

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

En fondos de gestión activa, ojo activa, que combinen RV de calidad + oro + Bund (+ liquidez) y que no de grandes bandazos en los % Los que me suenan son efectivamente Bl-global 50 y 75 (también el 30 pero no creo merezca la pena)
Eso si, diferencia de los BL

  • con más TER (1.45 es aprox el doble que Baelo aunque menos caro de lo habitual en gestión activa)
  • Es activo, nada impide decidan cambiar Bund por USA o eliminar ETF oro
  • aunque no hay cambios grandes en los %RV algún cambio si q hace el gestor
  • usa derivados
  • El Oro es vía ETF y no mineras
  • La RV no es forzosamente reyes dividendo
  • no me suena lleve REITS 

No obstante no creo sea este hilo para hablar de otros fondos que no sean Baelo 

#518

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

De cagueta nada, eres precavido, normal. Yo abrí cuenta en Esfera para contratar Baelo pero la plataforma deja bastante que desear, no está pensado para un inversor en fondos.
Yo me animé porque el depositario es el Santander y creo que es importante.
No obstante, mi mayor porcentaje de cartera está en R4 y seguirá así.
El resto está compartido entre Baelo y dos gestores automatizados. Baelo puede ser más barato pero no supera el 25% de mi inversión en fondos por precaución y seguirá así, que ya es bastante.

#521

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Cierto es. Tengo Esfera (Baelo e Impassive) y R4, y es como la noche y el día, pero esos dos fondos superan ese obstáculo por ahora.

#522

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Aquí otro "amarrategui" que no entra en Baelo a causa de la falta de confianza en la gestora.

#523

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Pues yo no le veo tanta complicación a lo de Esfera, será que no soy muy activo ni tengo muchos fondos que gestionar, pero a mi me basta y me sobra con entrar una vez al mes y hacer el habitual click para la aportación mensual.

#524

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Personalmente también estoy tranquilo con Esfera. No hay que olvidar que el depositario es Santander y que todos los fondos están regulados por la CNMV. Las pocas veces que he llamado me han atendido bien aparte.

 

#525

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Sabéis cual sería el proceso si quebrara la gestora?
Se quedarían los activos en el banco depositario sin poder reembolsar hasta que se asigne otra gestora?

Se habla de...